Comunidad ucevista propone plan de abastecimiento de agua - ACN
Connect with us

Nacional

Comunidad ucevista propone plan de abastecimiento de agua

Publicado

on

ACN UCV agua
Compartir
  • 1
    Share

Desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, elaboran un plan de contingencia; con miras a garantizar a las comunidades, de los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot, el suministro de agua para consumo humano.

La iniciativa surge luego de que cientos de personas, en su mayoría residentes de la parroquia Caña de Azúcar; se acercan a diario a las instalaciones universitarias en busca del vital líquido.

Al respecto, el profesor Jesús Romero y Agustín Aveledo; ambos miembros de la Comisión para la Administración del Pozo de Agua del Campus de Agronomía; mencionaron que los objetivos son básicamente garantizar el vital líquido a las familias que lo necesitan; y evitar el deterioro de las instalaciones, en especial de las tuberías.

“La gente en medio del desespero por obtener un poco de agua, han destrozado algunas tuberías y hasta tanquillas; no hay resistencia a beneficiarlos, pero no podemos causar daños en la infraestructura. Por eso, plateamos a los representantes del Gobierno regional y municipal un plan para la adquisición de 600 metros de manguera; que permita la operatividad del pozo y varias tomas de agua”, indicó Romero.

Los voceros estiman, que al menos 20 tomas de agua son utilizadas por los habitantes de Caña de Azúcar y otras zonas. Mientras, los dueños de cisternas; lo hacen directamente en el pozo adyacente a la Estación de Bomberos Universitarios. Ésta acción, siempre se realiza previo acuerdo con la comisión; que estableció garantizar el vital líquido en los centros de salud y educativos de la zona.

Abuelos dedicados a cargar agua

Durante un recorrido por el Campus Maracay, se observó la gran afluencia de personas con diversidad de recipientes que les permiten llevar el agua hasta sus hogares. En su mayoría, se trata de adultos mayores que deben cruzar la transitada avenida Universidad; luego, caminan en promedio mínimo un kilómetro para poder formarse en su «cola», donde se disponen en el chorro decidido para abastecerse.

Denys Hernández, a sus 71 años, dedica sus días a buscar dos bidones diarios, en compañía de un nieto de siete años. La abuela aseguró, que jamás pensó dedicar a su vejez a ésto.

Por otro lado, el también adulto mayor Alí Rodríguez, al escuchar el testimonio de Hernández; agregó que “en Venezuela se vive sin agua, sin luz, sin efectivo, sin comida, sin gas y sin nuestros hijos, es un verdadero desafío”.

ACN/El Aragueño/Foto: EA

No dejes de leer Robo de cosecha mantiene en jaque a cañicultores carabobeños

Auto Europe Car Rental

Nacional

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419 y Carabobo cuatro

Publicado

on

venezuela pasó los 7000 casos en día de record diario- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este 5 de julio, Venezuela pasa los 7000 casos con record diario de 419; y Carabobo suma cuatro contagiados más por COVID-19 para llegar en la región a un total de 106.

Durante la alocución diaria del gobierno nacional, anunciaron exactamente que en las últimas 24 horas detectaron 419 nuevos infectados; de los cuales 332 son comunitarios y 87 los importados.
Sobre los últimos casos, Nicolás Maduro detalló que 79 son venezolanos que regresaron al país de países vecinos; mientras que los ocho restantes son personas que mantuvieron contacto con extranjeros.
venezuela pasa los 7000 casos y marca record diario con 419- acn

Venezuela pasa los 7000 casos con record diario

Vale mencionar sobre el reporte oficial de hoy, que es el día en que el país ha tenido más casos en un día; puesto que en marzo hubo 143, en abril 190 y el día de junio donde se incrementó la cifra fue el 27 con 351.
En este sentido, se registraron de acuerdo al gobierno 193 casos en el Zulia, 67 casos en Caracas, 59 en Miranda, 48 en Táchira, 10 en Apure, cuatro en Carabobo, tres en Nueva Esparta y dos en Lara. Aunque existen cuatro personas infectadas de quienes no se informó sobre el región donde se encuentran.
Esto quiere decir, que estos 419 casos por COVID-19 son con los que Venezuela pasa los 7000 y marca un record diario nacional; y suma un total de 7.169. Aumento que Maduro conideró es «culpa a los trocheros».
De acuerdo al significado que le da el líder socialista, serían aquellas personas que cruzan los trochas; cercanas a la frontera entre Venezuela y Colombia o entre Venezuela y Brasil.
«Los trocheros son los que han elevado los casos de coronavirus en las ultimas ocho semanas. Era lo que quería Iván Duque por allá, contagiar a los venezolanos y pasarlos enfermos para acá (…)», agregó Maduro.

Dos fallecidos para un total de 65

En cuanto a los fallecidos, reportó que una mujer y un hombre del estado Zulia; no superaron la enfermedad y murieron este domingo. La dama tenia 44 años y presentaba antecedentes de Leucemia y un hombre de 84 años del municipio San Francisco. Ahora la estadística sube a 65.

Aunado al reporte donde Venezuela supera los 7000 casos y marca un record diario en el país; Maduro anunció que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez lanzará mañana seis de julio, una nueva encuesta a través del sistema patria; relacionada con el diagnóstico actual de la pandemia en Venezuela.

De igual manera, exigió que a partir de mañana, las comisiones estadales y municipales; deben reunirse todos los días también para debatir sobre los casos en cada zona y estar al tanto del cumplimiento de las estrategias para combatir la propagación.

Vale recordar, que este lunes seis de julio inicia otra vez al plan 7×7 de la cuarentena radical; 7 días de estricto aislamiento social y 7 días de flexibilización.

Con información: ACN/Tal Cual/VTV/Foto: Cortesía

Lee también: Decenas de miles confinados en Galicia debido a brote de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído