Comunidad ucevista propone plan de abastecimiento de agua | ACN
Connect with us

Nacional

Comunidad ucevista propone plan de abastecimiento de agua

Publicado

on

ACN UCV agua
Compartir
  • 1
    Share

Desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) Campus Maracay, elaboran un plan de contingencia; con miras a garantizar a las comunidades, de los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot, el suministro de agua para consumo humano.

La iniciativa surge luego de que cientos de personas, en su mayoría residentes de la parroquia Caña de Azúcar; se acercan a diario a las instalaciones universitarias en busca del vital líquido.

Al respecto, el profesor Jesús Romero y Agustín Aveledo; ambos miembros de la Comisión para la Administración del Pozo de Agua del Campus de Agronomía; mencionaron que los objetivos son básicamente garantizar el vital líquido a las familias que lo necesitan; y evitar el deterioro de las instalaciones, en especial de las tuberías.

“La gente en medio del desespero por obtener un poco de agua, han destrozado algunas tuberías y hasta tanquillas; no hay resistencia a beneficiarlos, pero no podemos causar daños en la infraestructura. Por eso, plateamos a los representantes del Gobierno regional y municipal un plan para la adquisición de 600 metros de manguera; que permita la operatividad del pozo y varias tomas de agua”, indicó Romero.

Los voceros estiman, que al menos 20 tomas de agua son utilizadas por los habitantes de Caña de Azúcar y otras zonas. Mientras, los dueños de cisternas; lo hacen directamente en el pozo adyacente a la Estación de Bomberos Universitarios. Ésta acción, siempre se realiza previo acuerdo con la comisión; que estableció garantizar el vital líquido en los centros de salud y educativos de la zona.

Abuelos dedicados a cargar agua

Durante un recorrido por el Campus Maracay, se observó la gran afluencia de personas con diversidad de recipientes que les permiten llevar el agua hasta sus hogares. En su mayoría, se trata de adultos mayores que deben cruzar la transitada avenida Universidad; luego, caminan en promedio mínimo un kilómetro para poder formarse en su «cola», donde se disponen en el chorro decidido para abastecerse.

Denys Hernández, a sus 71 años, dedica sus días a buscar dos bidones diarios, en compañía de un nieto de siete años. La abuela aseguró, que jamás pensó dedicar a su vejez a ésto.

Por otro lado, el también adulto mayor Alí Rodríguez, al escuchar el testimonio de Hernández; agregó que “en Venezuela se vive sin agua, sin luz, sin efectivo, sin comida, sin gas y sin nuestros hijos, es un verdadero desafío”.

ACN/El Aragueño/Foto: EA

No dejes de leer Robo de cosecha mantiene en jaque a cañicultores carabobeños

Nacional

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes

Publicado

on

Javitour de aniversario y convertida en importante agencia de viajes - acn
Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario. (Foto: Cortesía)
Compartir

Javitour celebra su sexto aniversario convertida en importante agencia de viajes del occidente del país. Y lo celebró con un evento de gala.

El evento contó con las personalidades más importantes de la farándula zuliana. @ViajesJavitour, hoy en día, se ha convertida en la agencia de viajes más importante del occidente de Venezuela.

En medio de una experiencia multi sensorial, un simulacro de viaje, pantallas gigantes con fotos de los viajeros más emblemáticos de Javitour y un emotivo brindis, Javier Portillo, CEO de la agencia, dio gracias a Dios por este sexto aniversario.

Dijo que esto en un sueño realizado, y que además, ocupa un primer lugar que los convierte en una referencia nacional en asesoría turística.

Javitour de aniversario

“Estamos felices por la celebración de este sexto aniversario y por tantas metas que hemos logrado, como este primer lugar en el occidente del país.

Portillo aseguró que “seguimos creyendo y apostando por la Venezuela de lo posible y por eso no nos rendiremos y seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio. Viaja solo, viaja acompañado, pero viaja más”, dijo Portillo, logrando euforia en los presentes.

Asimismo, presentó a los embajadores influencers de la marca: las makeup artist Thayen y Thayana Valbuena; Andria Viloria (@cuidartesamarte), Neyelí Núñez (@sabonina), la campeona latinoamericana de fitness, Rosy Maza.

Además, al Dr. Roberto Valbuena, la artista del balayage Mau Bracho (@mautips), la diseñadora de modas Carmina Vivenzio, la fashion blogger Susy Calderón, y el equipo de Agente de Prensa, Julio Urribarrí y Ricardo Castellanos, organizadores del evento.

La celebración estuvo amenizada por Philarmonía Music Concert, quien dio la bienvenida a los invitados con notas navideñas que los transportaban a la mismísima ciudad de New York.

Por su parte, DJ Chato puso a vibrar al recinto con sus mezclas y buena música, entre copas y un catering alusivo a la navidad; mientras que la talentosa Andreina Socorro, fue la host encargada de llevar a cabo el acto protocolar.

ACN/@NilRodriguez

También puedes leer: Bolívar Phil, la orquesta de inmigrantes, es premiada en Miami

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído