Con 234 presos políticos inició abril, según Foro Penal Venezolano | ACN
Connect with us

Nacional

Con 234 presos políticos inició abril, según Foro Penal Venezolano

Publicado

on

Foro Penal Venezolano indicó que abril abrió con 234 presos políticos
Compartir
  • 5
    Shares

La ONG Foro Penal Venezolano contabilizó que el mes de abril inicia con un total de 234 presos políticos en todo el país.

La información fue dada a conocer por el director de la organización, Alfredo Romero, a través de su cuenta en la red social Twitter.

La lista de detenidos por motivos políticos fue enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para que la certifique.

Según el Foro Penal, la sede del Sebin en El Helicoide, es el lugar donde se encuentran recluidos el mayor número de presos políticos.

General Ramón Lozada tiene un año con audiencia diferida

El General de Brigada Ramón Lozada, preso político del régimen de Nicolás Maduro, fue vinculado con la cusa del general Raúl Baduel y fue detenido el 24 de enero de 2017.

Familiares y abogados han solicitado su libertad por razones humanitarias, puesto que presenta signos de desnutrición, hipertensión, diabetes y trastornos de ansiedad.

Como a otros presos políticos, la audiencia de juicio de Lozada ha sido diferida durante todo un año, su defensa duró ocho meses sin tener acceso a su expediente. Sin embargo, conocen que fue imputado por Traición a la Patria e Instigación a la Rebelión. 

El pasado mes de febrero, su hijo Rowan Lozada denunció a través de las redes sociales que «su integridad física está agredida y el régimen no responde». Por lo que exigió de atienda la solicitud de una medida humanitaria para la liberación de su padre.

ACN/NTN24

No dejes de leer:  Quema de Judas fue dedicada a Maduro en Caracas

Nacional

Directora de hospital en el Zulia se negó a recibir ayuda humanitaria

Publicado

on

directora del hospital- acn
Foto: cortesía.
Compartir

Según indicaron dirigentes del partido Voluntad Popular, la directora del Hospital de Niños de Veritas en el Zulia; se negó a recibir varias cajas con insumos médicos para los menores que son atendidos en el recinto.

«Neyla Soto, directora de este hospital, no quiso recibir la ayuda humanitaria con la que se puede atender y salvar; la vida de decenas de niños que acuden a este centro de salud diariamente”, denunciaron.

De acuerdo al coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado; «la negativa de esta directora de recibir las cajas con insumos médicos es una muestra más de que al régimen de Nicolás Maduro; no le interesa la vida de los venezolanos».

En este sentido, Machado lamentó que la directora del hospital de niños rechazara el donativo de insumos.

Sobre la situación agregó, que «a esta señora no le importa el clamor de los pacientes y trabajadores del lugar; quienes pidieron que la ayuda humanitaria fuera ingresada al hospital para atender a los niños».

Aseguró entonces el dirigente, que Neyla Soto sigue las órdenes del «usurpador Omar Prieto; y prefiere que nuestros niños sigan muriendo por falta de medicamentos e insumos».

Directora del hospital «Inhumana»

Ante esta situación, Milagros Parra, madre de un paciente de ese hospital, reprochó que la ayuda humanitaria no fuera recibida; razón por cual calificó de “inhumana” la decisión tomada por la directora del Hospital de Niños de Veritas.

Señaló además, que «esto no puede ser así, como se va a negar a recibir la ayuda humanitaria; cuando aquí hay tantos niños enfermos y desnutridos que necesitan alimentos e insumos médicos para curarlos».

Precisó, que en ese centro de salud infantil «se están muriendo los niños; y ella se niega a recibir la ayuda que salvaría a nuestros hijos. En la conciencia de esta señora quedaran todas esas muertes».

ACN/El Impulso/Foto: Cortesía

No dejes de leer: En Carabobo auditarán acceso a insumos y medicamentos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído