Con artefactos incendiarios atacaron estacionamiento de la cancillería | ACN
Connect with us

Sucesos

Con artefactos incendiarios atacaron estacionamiento de la cancillería

Publicado

on

Cancillería acn
Compartir

Un autobús de la cancillería resultó incendiado la noche del jueves, luego que desconocidos arrojaran presuntas bombas molotov.

Versiones policiales confirmaron que numerosas unidades policiales se desplazaron al estacionamiento situado en la avenida Baralt de Caracas. Al parecer después de las diez de la noche lanzaron artefactos incendiarios que alcanzaron al colectivo y afectaron a otros vehículos oficiales.

Los bomberos de Caracas acudieron al estacionamiento ubicado cerca del puente LLaguno para sofocar las llamas. No se reportaron personas lesionadas. Más de veinte patrullas policiales acudieron a la sede de la cancillería.

Llama la atención que aunque la cancillería es una de las instituciones más custodiadas del país, a esa hora no se encontraba ningún vigilante. Los presuntos ataques a instituciones y sedes de Corpoelec suelen ser frecuentes. Sin embargo, los responsables no son detenidos por falta de custodia. Habitantes de la avenida Baralt han protagonizado protestas y cacerolazos en los últimos días.

Cancillería sin custodia

Las autoridades no han anunciado detenciones respecto al provocado incendio en la cancilllería.

También te puede interesar: Cayeron los que descuartizaron estatua de Chávez (Video)

Sucesos

Balaceras en la Gran Caracas protagonizan bandas rivales

Publicado

on

Compartir

En Petare, sector 5 de Julio, y en El 70 de El Valle, en los polos opuestos de la capital venezolana; bandas en pugna escenifican escalofriantes tiroteos;  generando pánico y terror en las comunidades.

Bandas rivales protagonizan balaceras en la Gran Caracas

Se registró una balacera;  producto de un enfrentamiento entre bandas;  en la parte alta del barrio Fechas Patrias de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.



El periodista Román Camacho;  a través de su cuenta en la red social Twitter; detalló que el hecho se suscitó específicamente en el sector 5 de Julio de la mencionada barriada. El enfrentamiento se prolongó durante 15 minutos hasta llegar a Brisas de La Bombilla, un sector cercano.

Conflicto entre bandas rivales

Según Camacho, la banda que habría iniciado los disparos está compuesta de un grupo que desertó del clan delictivo de alias “Wilexis” y que, con el tiroteo, tomó control de la Zona 10 del barrio José Félix Ribas, de La Bombilla, de Fechas Patrias y de La Parrilla.

Estos desertores están liderados por alias “El Gusano”, quien buscaría retomar el control de José Félix Ribas y Petare tras regresar a la zona luego de estar preso por homicidio.

Las comisiones policiales llegaron al sitio cuando ya había terminado la confrontación entre los antisociales.

La otra balacera en El Valle

Unas seis horas más tarde, el reportero informó sobre un intercambio de disparos registrado en el sector El 70 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, al otro lado de la capital.

También presumen un enfrentamiento entre bandas del sector, del que no se reportaron fallecidos ni heridos.

ACN/Roman Camacho

No deje de leer:  Candelazo en estación Los Teques del Metro de Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído