Con derogación de Ley no hay ningún levantamiento del control de cambio | ACN
Connect with us

Carabobo

Con derogación de Ley no hay ningún levantamiento del control de cambio

Publicado

on

Con derogación de ley no hay ningún control de cambio
Compartir
  • 1
    Share
El diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, advirtió que con la derogación de la Ley de Ilìcitos Cambiarios; no hay ningún levantamiento del control de cambio.
La advertencia la hizo Àngel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Al referirse al control de cambio que rige en el país desde 2003.

«Aquí no hay ningún levantamiento de ningún control de cambio; porque el control de cambio es anterior a la ley de ilícitos cambiarios» que se aprobó «desde 2008 en adelante».
El parlamentario, que rechazó la aprobación de la derogatoria de la ley por parte de la ANC; por no ser «su competencia».
«Lo que esto implica es que ahora el mercado negro está en una «semilegalidad», pues cesa la penalización a quienes vendían divisas en la oferta paralela».

«Después de que durante muchísimos años encarcelaron, persiguieron» a quienes vendían divisas a precios del mercado paralelo, ahora «dicen que son bienvenidos todos los que quieran cambiar dólares, eso sí a través de las casas de cambio que ellos han establecido», dijo Alvarado.

Observaciones a la ley

Asimismo señaló que «en este momento no se sabe realmente cuál es el reglamento de cómo va a funcionar todo esto».
«La ley de Ilícitos Cambiarios lo que vino a destruir, en su momento, fue el mercado permuta, bajo el cual se encarcelaron y se persiguieron a los presidentes y a las casas de bolsas que estaban funcionando en Venezuela».
La derogatoria de la Ley de Ilícitos Cambiarios fue propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro, como parte de las medidas económicas para atacar la grave crisis que atraviesa el país y que se traduce en hiperinflación, escasez de productos, y pésima prestación de los servicios públicos.
El Parlamento ha insistido en reiteradas oportunidades en que para que la economía mejore en Venezuela se debe desmontar el control de cambio.
«El levantamiento de este control «es levantar el socialismo», el sistema político y económico que defiende el gobierno de Maduro».
Marlene Piña Acosta/ACN

 

Carabobo

En Naguanagua avanza el plan de desinfección para prevenir Covid-19

Publicado

on

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN
Compartir

Este lunes una vez más continúan plan de desinfección para prevenir el coronavirus en Naguanagua, en espacios públicos y comunidades del municipio.

De este modo, para garantizar la prevención contra el Covid-19, según informó el alcalde de este municipio carabobeño, Gustavo Gutiérrez.

Asimismo, el alcalde reiteró que conjuntamente integrantes del ejecutivo municipal, Protección Civil, Policía de Naguanagua y Bomberos Universitarios, se encuentran aplicando las diferentes medidas preventivas en zonas de aglomeración.

En esta oportunidad el plan de desinfección para prevenir el coronavirus realizó el despliegue del protocolo de esterilización se realizó en el Asilo San Martín de Porres y el Asilo del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), así como en el Hospital Psiquiátrico de Bárbula y el consultorio médico adscrito al ayuntamiento ubicado en Brisas de Carabobo.

De igual forma incluyeron la sede de la Policía de Naguanagua, mientras que en horas de la tarde – noche se desplegaron por el C.C. Río Sil y sus adyacencias, la avenida Valmore Rodríguez, y la avenida principal de la Vivienda Rural de Bárbula.

De igual forma, Gustavo Gutiérrez, manifestó que esta jornada de desinfección no solo se cumplirá en los centros de salud, sino en comercios de alimentación y todos los sectores y comunidades de Naguanagua.

Por último, indicó, que están garantizadas todas las medidas de salubridad e insistió en la importancia de respetar la cuarentena social y colectiva. Además, insistió en pedir al pueblo mantenerse en sus hogares. “Todos los vecinos de Naguanagua deben permanecer es sus viviendas, por nuestra salud y la de nuestros seres queridos”, apuntó Gutiérrez.

Plan en Naguanagua - ACN

plan de desinfección en Naguanagua - ACN

plan de desinfección para prevenir el coronavirus - ACN

ACN/ Nota de prensa

No dejes de leer: Personal del Instituto de Ambiente de Puerto Cabello recibió equipos de desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído