Con fuerza de 10 bombas atómicas cayó meteorito en el ocèano | ACN
Connect with us

Internacional

Con fuerza de 10 bombas atómicas cayó meteorito en el ocèano

Publicado

on

meteorito atómico - acn
Compartir
  • 5
    Shares

En el Mar de Bering cayó el meteorito que nadie pudo ver;  con fuerza de 10 bombas atómicas y explotó  en el océano.

La NASA difundió las fotos del meteorito.

La NASA difundió el pasado viernes fotografías del poderoso meteorito tomadas por uno de sus satélites que sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano. No provocó daños aparentes.

El meteorito sobrevoló el mar de Bering el 18 de diciembre, sin que fuera visto por ningún humano. (Foto ilustrativa del impacto del meteorito.)

En estas imágenes tomadas unos minutos después de la desintegración de la gran roca espacial se distingue perfectamente la sombra que deja la estela del meteorito sobre las nubes.

Se observa también una nube naranja: es la nube de partículas consumidas a muy altas temperaturas, y creada por la bola de fuego generada por la explosión.

 Con las fuerza de 10 bombas atómicas explotó un meteorito en el mar de Bering

Las imágenes fueron tomadas por el satélite Terra. La NASA estima que la explosión se produjo a unos 26 kilómetros por encima del mar de Bering, una región del océano Pacífico que separa Rusia de Alaska (EE.UU).

El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA calculó que la energía liberada por la explosión fue de 173 kilotones, 10 veces más destructiva que la bomba atómica de 15 kilotones que destruyó a Hiroshima en 1945.

La primera foto del fenómeno fue tomada por un satélite meteorológico japonés y difundido esta semana.

El meteorito fue el más potente desde la bola de fuego de Tcheliabinsk, Rusia, en 2013. Miles de personas resultaron heridas por el estallido de ventanas. En esa ocasión, la explosión se produjo por encima de las aguas, a cientos de kilómetros de las costas rusas.

ACN/AFP/EP/Visa Actual

Internacional

Arden las calles de Chile: láseres y gases lacrimógenos (+Video)

Publicado

on

Arden las calles de Chile: láseres y gases lacrimógenos
Foto: fuentes.
Compartir

Una renovada jornada de protestas en Chile, inició con el impulso de los grupos izquierdistas opositores al gobierno del presidente Sebastián Piñera, quienes usando los rayos láser y fuego se han enfrentado a los policías y su gas lacrimógeno durante este sábado.

Los disturbios callejeros, que tuvieron su inicio durante el mes de octubre de 2019, se originaron debido a un circunstancial aumento (que fue posteriormente derogado) de las tarifas del servicio de metro en la capital.

Sin embargo, la espiral de violencia en las calles ahora ha crecido como una marea indetenibles, la cual representa serios agravios sobre el patrimonio público chileno, mientras los manifestantes continúan exigiendo mayor igualdad social, al tiempo que le piden la renuncia al presidente Sebastián Piñera.

Video cortesía de la BBC

Reacción en las redes

La cadena de noticias alemana DW, publicó a través de su cuenta en twitter lo siguiente: «Nuevas protestas en #Chile. Miles de personas exigen reformas socioeconómicas al gobierno de Sebastián Piñera. Se registraron algunos enfrentamientos aislados entre manifestantes y policías».

Por su parte, el conocido tuitero chileno Jorge Reyes Basoalto, compartió un artículo de la cadena de noticias CNN en Español; acompañándolo del siguiente comentario: «Responsables son quienes tienen a cargo la seguridad nacional: Sebastián Piñera y Gonzalo Blumel; ’31 muertos en Chile desde que comenzaron las protestas en octubre de 2019′».

También la central de noticias turca Agencia Anadolu, destacó la posible boicot del conocido festival musical de Viña del Mar; ante el auge de las protestas en todo Chile: «#Chile pone a prueba el #Festival de Viña del Mar; en medio del conflicto social a causa de las #protestas de los últimos meses».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Ataque terrorista en la capital de Chile deja cinco heridos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído