Con lo justo Barcelona venció a Valladolid y piensa en Champions
Connect with us

Deportes

Con lo justo Barcelona venció a Valladolid y piensa en Champions (+ vídeo)

Publicado

on

Con lo justo - noticiasACN
Lionel Messi llegó a 22 goles en igual número de partidos en la temporada y 30 0 más en 11 años. (Foto: EFE)
Compartir

Con la justo y pensando en Champions Barcelona se sacudió de par de empates para vencer a Valladolid sin pegada 1-0 en la decimocuarta fecha de la Liga española, en un partido gris en el que el líder de la competición no disipó las dudas a pocos días de disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon.

Un gol de penalti en el primer tiempo de Lionel Messi, que en el 85 desaprovechó otra pena máxima, solventó la papeleta para el equipo azulgrana, que en el segundo tiempo echó de menos su puntería habitual para sumar un resultado más abultado.

Un día después de firmar la renovación, apostó Ernesto Valverde por un equipo híbrido. Descansaron Rakitic y Luis Suárez y confió en Kevin-Prince Boateng para que asumiera el rol de delantero centro que habitualmente ocupa el uruguayo.

Su apuesta no acabó de cuajar. Jugaba Messi, también Dembélé, pero en el primer tiempo el Barça se pareció al de hace una semana en San Mamés.

Con lo justo, pero…

Sin fluidez en la medular, con Vidal y Aleñá muy imprecisos, los locales apenas asustaron a Masip en el primer tiempo. El exportero azulgrana fue casi un espectador más en los primeros 45 minutos, aunque se fue abajo con la diana de Messi que al final le daría la victoria a la escuadra culé con lo justo.

La línea de cinco defensas que planteó Sergio González incomodó al Barça. Consciente de que en las últimas fechas al líder le esta costando generar juego por las alas, el técnico del Valladolid taponó el juego interior azulgrana con el objetivo de robar balones y lanzar transiciones rápidas para el tridente ofensivo formado por Enes Ünal, Sergi Guardiola y Verde.

Valladolid genero poco

Valladolid no generó mucho peligro a Ter Stegen, pero frenaba el poco desequilibrio azulgrana. Ante las pocas ideas de sus compañeros, solo Messi y Dembélé buscaron, con más corazón que juego, la portería de Masip.

El primer disparo entre los tres palos lo firmó Boateng, en el minuto 9. Y no fue hasta el minuto 41 cuando Messi volvió a probarlo con la diestra. Su intento lo rechazó la defensa vallisoletana a córner.

Del posible 1-0, el Valladolid a punto estuvo de tomar ventaja. En un contraataque con superioridad el centro de Verde no conectó con Ünal.

En el rechace el balón cayó a Piqué, quien inició otra contra que acabó con Míchel derribando al central catalán. Pese a las quejas de los jugadores del equipo blanquivioleta, el árbitro señaló el punto de los once metros.

Messi marcó de penal

Messi, con un zurdazo raso y colocado al poste izquierdo, superó por poco la oposición de Masip (min.43) dando a su equipo una ventaja que, por juego y ocasiones, no mereció. Fue su gol 22 en la temporada en igual número de partidos, suma 10 asistencia (líder), además llegó a 30 tantos o más en todas las competiciones por 11 años consecutivos.

Deportes

Daniel Dhers conquista dos podios en el festival O Marisquiño

Publicado

on

Daniel Dhers - acn
Compartir

Daniel Dhers continúa dejando el nombre de Venezuela en alto, esta vez conquistó dos podios la tarde de este domingo, en el festival deportivo O Marisquiño que se disputó durante este fin de semana en Vigo, España.

La primera distinción que obtuvo el caraqueño fue conquistar el tercer lugar en la BMX en la categoría Park, siendo merecedor de un premio de 500 euros.

Como se veía venir, el primer lugar lo ganó Daniel Sandoval y el segundo Justin Dowell. Desde el inicio de la competencia Sandoval llevó la delantera en la clasificación y semifinal.

El otro reconocimiento que recibió Daniel Dhers en O Marisquiño, fue al mejor truco de la competencia, y es que en cuanto a genialidad y técnica el subcampeón olímpico se ha vuelto una de las leyendas vivientes en el evento.

Además, el atleta se tomó un momento en redes sociales para felicitar a quienes lo acompañaron en la entrega de premios y agradeció a la organización de la competencia.

 

ACN/Líder

 

No dejes de leer: ¿Se retira Carlo Ancelotti del Real Madrid? Esto fue lo que dijo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.