Con los crepúsculos hechos Barquisimeto no sería sede de Serie
Connect with us

Deportes

¡Con los crepúsculos hechos! Barquisimeto no sería sede de Serie del Caribe

Publicado

on

Crepúsculos - noticiasACN
El estadio Antonio Herrera Gutiérrez por segunda ocasón quedaría como la guayabera.
Compartir
  • 1
    Share

Con los crepúsculos hechos se quedaría la ciudad de Barquisimeto, porque ningún equipo quiere venir a disputar la Serie del Caribe pautada del 2 al 8 de febrero en el estadio Antonio Herrera Gutiérez, por la tensa situación que vive el país.

Aunque el Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional de Caribe, Juan Fancisco Puello, señaló en un comunicado “Aún no; hemos tomado una resolución final con respecto a Barquisimeto 2019″ pues los diferentes ligas de México, Puerto Rico y República; Dominicana bajaron el dedo en señal de no venir a la ciudad de las crepúsculos.

Aunque Cuba es otro de los países que disputan la Serie del Caribe desde hace un par de años, lo hace en calidad de invitado y no tiene voz ni voto, dejó claro que jugaría en cualquier lado.

Puello se niega a cancelarla

Pero el problema radica en que las pérdidas serían millonarias por el asunto de patrocinantes y acuerdos comerciales que comprometen el prestigio de la Serie del Caribe, por lo menos para la zona.

Francisco Puello descartó de plano que eso no está en el tapete, aunque tampoco dijo donde se disputaría, pues quisqueyanos y boricuas no están en las condiciones de celebrar el evento.

Crepúsculos - noticiasACN

Juan Francisco Puello (C) no quiere cancelar la Serie.

Obstáculos en Venezuela

La crisis política, que tiene en este momento una tensión que ha cobrado la vida de mas de 20 venezolanos, inclusive desde antes del 23 de enero. La juramentación para unos y para otros autoproclación del diputado Juan Guaidó, como presidente interino del país.

El rompimiento de relaciones diplomáticas y hasta la amenaza de sacar al personal de la embajada estadounidense en Caracas; el comunicado de EE.UU, de pedir a sus connacionales que abandonen el país-

Igualmente el pedimento de MLB a los jugadores que hacen vida en las organizaciones que aglutina, desistir viajar a Venezuela por las tensiones que atraviesa.

Estos ingredientes aceleraron lo que para muchos es un hecho o secreto a voces que Barquisimeto quedó prácticamente descartada y Puello solo estaría dando tiempo para definir la sede accidental.

México, «bombero» del certamen

Queda México que parece estar interesada, pero también es un riesgo, más cuando suma dos años corridos realizando.

En 2018, año que le tocaba a Barquisimeto, fue movida por la situación del país, aunque en ese momento se pudo tapar por una nueva reprogramación de sedes.

Aunque la ex atleta olímpica Ana Guevara, quien preside la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en México dijo que estaría dispuesta a realizarse, aunque primer tendría que revisar el asunto de costos.

Colombia se ofreció como sede

El estadio «Edgar Rentería» de Barranquilla fue puesto a la orden para realizar el evento peloteril, pero Puello lo descartó porque Colombia no pertenece a la Confederación.

Aunque para el 2020 podría ganarse boleto en una repesca que se hará conjuntamente con Panamá y Nicaragua, decisión que se tomó el año pasado en reunión extraordinaria del organismo.

En la ciudad de los crepúsculos o Venezuela no asistirá

Si se confirma este sábado que la Serie del Caribe se mueve de la ciudad de los crepúsculos, Barquisimeto, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no asistiría en protesta por la decisión del organismo que los agrupa,

El plan B de los asociados de la Confederación es que el subcampeón del país donde se realice la final ocuparía la vacante venezolana.

En este momento la final de la LVBP está a favor de Cardenales de Lara ante Leones del Caracas 3-0, lo que sería otro duro golpe a la organización guara.

ACN/MAS

No deje de leer: Premio YMCA 2018 realiza este sábado su gala

,

Deportes

¡80 goles en MLS! Josef Martínez con otro doblete extiende su récord (+ vídeos)

Publicado

on

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN
El carabobeño sigue aumentando la racha en la MLS.
Compartir

Josef Martinez marcó por partida doble en en triunfo del Atlanta United ante el Fc Cincinnati 2-0 en otra jornada de la Major League Soccer (MLS).

Eso suena normal y se lee igual, pero las dos dianas del delantero valenciano fue para llegar a 80 desde que llegó a la división de honor del balompié estadounidense.

A eso hay que agregarle que extendió la racha histórica de la Liga en 15 juegos anotando, uno de tantos récords que tiene en oriundo del barrio El Combate.

El carabobeño va en busca de otro título como artillero de la zafra, porque Josef Martínez marcó por partida doble que empató con 26 tantos en la segunda posición al sueco Zlatan Ibrahimovic y de nuevo tiene a la vista al líder mexicano Carlos Vela que suma 28 pepinos.

Josef Martínez marcó por partida - noticiasACN

Josef Martínez (26), Carlos Vela (28) y Zlatan Ibrahimovic (26) los artilleros en la MLS.

Josef Martínez marcó por partida doble

En los momentos importantes es bueno que lleguen los goles de sus líderes, por Josef Martínez marcó por partida doble y mantiene al Atlanta en la tercera casilla de su división y cuarto entre ambas con 51 unidades, tras 30 juegos disputados.

De los 50 goles anotados por el club de las cinco rayas, el carabobeño suma más del 50 por ciento. Atlanta está en defensa de la corona, pero Martínez también en mantenerse en lo más alto del podio de realizadores.

Josef Martínez marcó por partida doble y el segundo tanto fue de alta factura, por cómo lo gesto, al recibir un pase fuera del área, entró a ésta, recortó y en diagonal la metió al ángulo derecho.

Empató al «Guaje» Villa

Fueron los goles 79 y 80 de la temporada, para empatar en la casilla 22 histórica de la MLS al campeón mundial español David Villa, aunque en «Guaje» tardó 124 juegos para sumar esa cifra,

Martínez lo alcanzo con 87 encuentros, para dejar un promedio de 0,92 por juego, según colgó @SoccerDataVen.

Atlanta jugará el sábado 21 de septiembre en su estadio Mercedes-Benz cuando reciba al San Jose Earthquakes.

Josef y Ronald ídolos

Se han convertido en lo ídolos deportivos de Atlanta, Josef con sus goles, títulos y récords cada vez que sale a un campo de fútbol.

Mientras que en diamante, un guaireño, Ronald Acuña Jr, más cerca del 40-40 (jonrones-estafadas) con Bravos.

https://twitter.com/i/status/1174507846878339075

https://twitter.com/i/status/1174490160651747330

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído