Con los crepúsculos hechos Barquisimeto no sería sede de Serie
Connect with us

Deportes

¡Con los crepúsculos hechos! Barquisimeto no sería sede de Serie del Caribe

Publicado

on

Crepúsculos - noticiasACN
El estadio Antonio Herrera Gutiérrez por segunda ocasón quedaría como la guayabera.
Compartir
  • 1
    Share

Con los crepúsculos hechos se quedaría la ciudad de Barquisimeto, porque ningún equipo quiere venir a disputar la Serie del Caribe pautada del 2 al 8 de febrero en el estadio Antonio Herrera Gutiérez, por la tensa situación que vive el país.

Aunque el Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional de Caribe, Juan Fancisco Puello, señaló en un comunicado “Aún no; hemos tomado una resolución final con respecto a Barquisimeto 2019″ pues los diferentes ligas de México, Puerto Rico y República; Dominicana bajaron el dedo en señal de no venir a la ciudad de las crepúsculos.

Aunque Cuba es otro de los países que disputan la Serie del Caribe desde hace un par de años, lo hace en calidad de invitado y no tiene voz ni voto, dejó claro que jugaría en cualquier lado.

Puello se niega a cancelarla

Pero el problema radica en que las pérdidas serían millonarias por el asunto de patrocinantes y acuerdos comerciales que comprometen el prestigio de la Serie del Caribe, por lo menos para la zona.

Francisco Puello descartó de plano que eso no está en el tapete, aunque tampoco dijo donde se disputaría, pues quisqueyanos y boricuas no están en las condiciones de celebrar el evento.

Crepúsculos - noticiasACN

Juan Francisco Puello (C) no quiere cancelar la Serie.

Obstáculos en Venezuela

La crisis política, que tiene en este momento una tensión que ha cobrado la vida de mas de 20 venezolanos, inclusive desde antes del 23 de enero. La juramentación para unos y para otros autoproclación del diputado Juan Guaidó, como presidente interino del país.

El rompimiento de relaciones diplomáticas y hasta la amenaza de sacar al personal de la embajada estadounidense en Caracas; el comunicado de EE.UU, de pedir a sus connacionales que abandonen el país-

Igualmente el pedimento de MLB a los jugadores que hacen vida en las organizaciones que aglutina, desistir viajar a Venezuela por las tensiones que atraviesa.

Estos ingredientes aceleraron lo que para muchos es un hecho o secreto a voces que Barquisimeto quedó prácticamente descartada y Puello solo estaría dando tiempo para definir la sede accidental.

México, «bombero» del certamen

Queda México que parece estar interesada, pero también es un riesgo, más cuando suma dos años corridos realizando.

En 2018, año que le tocaba a Barquisimeto, fue movida por la situación del país, aunque en ese momento se pudo tapar por una nueva reprogramación de sedes.

Aunque la ex atleta olímpica Ana Guevara, quien preside la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en México dijo que estaría dispuesta a realizarse, aunque primer tendría que revisar el asunto de costos.

Colombia se ofreció como sede

El estadio «Edgar Rentería» de Barranquilla fue puesto a la orden para realizar el evento peloteril, pero Puello lo descartó porque Colombia no pertenece a la Confederación.

Aunque para el 2020 podría ganarse boleto en una repesca que se hará conjuntamente con Panamá y Nicaragua, decisión que se tomó el año pasado en reunión extraordinaria del organismo.

En la ciudad de los crepúsculos o Venezuela no asistirá

Si se confirma este sábado que la Serie del Caribe se mueve de la ciudad de los crepúsculos, Barquisimeto, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no asistiría en protesta por la decisión del organismo que los agrupa,

El plan B de los asociados de la Confederación es que el subcampeón del país donde se realice la final ocuparía la vacante venezolana.

En este momento la final de la LVBP está a favor de Cardenales de Lara ante Leones del Caracas 3-0, lo que sería otro duro golpe a la organización guara.

ACN/MAS

No deje de leer: Premio YMCA 2018 realiza este sábado su gala

,

Deportes

Borussia Dortmund tuvo como rey al noruego Haaland ante PSG (+ vídeo)

Publicado

on

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN
La particular manera de Haaland de celebrar el primer gol del Dortmund. (Foto: EFE)
Compartir

Borussia Dortmund derrotó a PSG 2-1 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions con el noruego Erling Haaland como el gran artífice al marcar doble te en el estadio Signal Iduna Park.

Haaland abrió la cuenta a los 69′, empató el brasileño Neymar Jr. (75′), pero dos minutos más tarde de nuevo la sensación noruega de 19 años de edad sentenció la partida.

Además, es el jugador «vikingo» empató la tabla de goleadores con 10 tantos junto al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Igualmente, es más joven en llegar a esa cifra en la historia de la Champions, dejando atrás los seis realizados por Kylian Mbappé y el español Raúl González.

La escuadra alemana tuvo más oportunidades, pero el costarricense Keylor Navas y su defensa lograron aguantar a los dirigidos por el suizo Lucien Favre.

Dortmund logró imponer el partido que quería en la primera parte, le permitió muy poco al PSG en ataque y pese a dificultades para llegar al área, tuvo dos buenas ocasiones para irse en ventaja.

La primera fue en el minuto 27, con un remate de Jadon Sancho dentro del área al que el meta costarricense Keylor Navas reaccionó con una buena parada.

Luego, en el 35, un remate de Haaland se estrelló contra la red exterior. En el 37 hubo otra buena llegada en un contragolpe en el área, pero el último pase, de Sancho a Haaland, no llegó a su destino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

Erling Haaland (17) abrió la cuenta ante su afición. (Foto: EFE)

Borussia Dortmund derrotó a PSG

En la complementaria, en sus últimos 15 minutos llegaron los goles. Pero antes ambos clubes cocinaban sus dianas.

En el 65′ Kylian Mpappé tuvo una ocasión con un disparo dentro del área que paró Bürki.

Sin embargo, Dortmund volvió a atacar. En el 67′ Achraf Hakimi remató desde el borde del área por encima de la portería y en el 69′ Haaland marcó el primero de la noche.

La jugada la inició Sancho, que abrió balón a la derecha, desde donde Achraf lanzó un centro a Guerreiro. El remate del portugués fue bloqueado por un defensa, pero el rebote le quedó a Haaland para definir sin problemas.

El empate parcial llegó en el 76′, por intermedio de Neymar, que marcó con un remate dentro del área pequeña tras una jugada personal y centro desde la derecha de Mbappé.

El segundo gol del Dortmund, sin embargo, llegó cuando aún PS celebraba. Giovanni Reyna le sirvió un buen pase a Haaland, quien, desde fuera del área, marcó con un potente disparo a media altura con la pierna zurda.

El noruego lleva siete goles en diez partidos con el cuadro germano y losa otros tres fueron con Salzburg suizo.

 

Ahora todo queda para el partido de vuelta a celebrarse el 11 de marzo en el césped parisino.

Borussia Dortmund derrotó a PSG - noticiasACN

El brasileño Neymar (I) logró empatar por el PSG. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Borussia Dortmund (2): Bürki; Piszczek, Hummels, Zagadou; Achraf Hakimi, Can, Witsel, Guerreiro; Sancho (Schmelzer, 90+1′), Haaland y Thorgan Hazard (Reyna, 67′). DT. Lucien Favre.

PSG (1): Navas; Marquinhos, Thiago Silva, Kimbembe; Meunier, Gueye, Verrati, Kurzawa; Di María (Sarabia, 77′), Neymar; y Mbappe. DT. Thomas Tuchel .

Goles: Haaland (69′ y 77′), Neymar (75′).

Árbitro: Antonio Mateu Laoz (España). Amonestados: Witsel, Gueye, Neymar, Meunier y Verrati. Escenario: Estadio Signal Iduna Park, de Dortmund.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Atlético de Madrid golpeó primero ante el campeón de la Champions (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído