Con los crepúsculos hechos Barquisimeto no sería sede de Serie
Connect with us

Deportes

¡Con los crepúsculos hechos! Barquisimeto no sería sede de Serie del Caribe

Publicado

on

Crepúsculos - noticiasACN
El estadio Antonio Herrera Gutiérrez por segunda ocasón quedaría como la guayabera.
Compartir
  • 1
    Share

Con los crepúsculos hechos se quedaría la ciudad de Barquisimeto, porque ningún equipo quiere venir a disputar la Serie del Caribe pautada del 2 al 8 de febrero en el estadio Antonio Herrera Gutiérez, por la tensa situación que vive el país.

Aunque el Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional de Caribe, Juan Fancisco Puello, señaló en un comunicado “Aún no; hemos tomado una resolución final con respecto a Barquisimeto 2019″ pues los diferentes ligas de México, Puerto Rico y República; Dominicana bajaron el dedo en señal de no venir a la ciudad de las crepúsculos.

Aunque Cuba es otro de los países que disputan la Serie del Caribe desde hace un par de años, lo hace en calidad de invitado y no tiene voz ni voto, dejó claro que jugaría en cualquier lado.

Puello se niega a cancelarla

Pero el problema radica en que las pérdidas serían millonarias por el asunto de patrocinantes y acuerdos comerciales que comprometen el prestigio de la Serie del Caribe, por lo menos para la zona.

Francisco Puello descartó de plano que eso no está en el tapete, aunque tampoco dijo donde se disputaría, pues quisqueyanos y boricuas no están en las condiciones de celebrar el evento.

Crepúsculos - noticiasACN

Juan Francisco Puello (C) no quiere cancelar la Serie.

Obstáculos en Venezuela

La crisis política, que tiene en este momento una tensión que ha cobrado la vida de mas de 20 venezolanos, inclusive desde antes del 23 de enero. La juramentación para unos y para otros autoproclación del diputado Juan Guaidó, como presidente interino del país.

El rompimiento de relaciones diplomáticas y hasta la amenaza de sacar al personal de la embajada estadounidense en Caracas; el comunicado de EE.UU, de pedir a sus connacionales que abandonen el país-

Igualmente el pedimento de MLB a los jugadores que hacen vida en las organizaciones que aglutina, desistir viajar a Venezuela por las tensiones que atraviesa.

Estos ingredientes aceleraron lo que para muchos es un hecho o secreto a voces que Barquisimeto quedó prácticamente descartada y Puello solo estaría dando tiempo para definir la sede accidental.

México, «bombero» del certamen

Queda México que parece estar interesada, pero también es un riesgo, más cuando suma dos años corridos realizando.

En 2018, año que le tocaba a Barquisimeto, fue movida por la situación del país, aunque en ese momento se pudo tapar por una nueva reprogramación de sedes.

Aunque la ex atleta olímpica Ana Guevara, quien preside la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en México dijo que estaría dispuesta a realizarse, aunque primer tendría que revisar el asunto de costos.

Colombia se ofreció como sede

El estadio «Edgar Rentería» de Barranquilla fue puesto a la orden para realizar el evento peloteril, pero Puello lo descartó porque Colombia no pertenece a la Confederación.

Aunque para el 2020 podría ganarse boleto en una repesca que se hará conjuntamente con Panamá y Nicaragua, decisión que se tomó el año pasado en reunión extraordinaria del organismo.

En la ciudad de los crepúsculos o Venezuela no asistirá

Si se confirma este sábado que la Serie del Caribe se mueve de la ciudad de los crepúsculos, Barquisimeto, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no asistiría en protesta por la decisión del organismo que los agrupa,

El plan B de los asociados de la Confederación es que el subcampeón del país donde se realice la final ocuparía la vacante venezolana.

En este momento la final de la LVBP está a favor de Cardenales de Lara ante Leones del Caracas 3-0, lo que sería otro duro golpe a la organización guara.

ACN/MAS

No deje de leer: Premio YMCA 2018 realiza este sábado su gala

,

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡De nuevo en Austria! Bottas a encender motor en defensa de liderato de F1

Publicado

on

Bottas a defender liderato - noticiasACN
Valtteri Bottas como en la temporada pasada, arrancó como líder, ahora bajo otras condiciones. (Foto: EFE)
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas a defender liderato; en lo que será la segunda válida de la Fórmula Uno, que solo tuvo cuatro día de descanso, porque desde este viernes 10 de julio comenzará el Gran Premio de Estiria.

Bottas, con su Mercedes negro, ganó el pasado domingo en el circuito de Red Bull Ring, volverá al mismo trazado; al igual que los otros 19 competidores, incluido su compañeros y seis veces campeó del mundo el británico Lewis Hamilton, que finalizó cuarto tras ser penalizado.



El GP de Estiria, bautizado con ese nombre de la región austriaca donde está el circuito de Spielbelg; se el escenario en una competencia que hasta los momentos tienen ocho tandas, todos en pistas europeas.

Bottas a defender liderato

Bottas ganó la primera prueba del Mundial de la pandemia; una carrera alocada en la que su compañero inglés Lewis Hamilton, fue penalizado con cinco segundos y perdió la segunda plaza en favor del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En una jornada en la que el inglés Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren; también se benefició de la sanción del británico -cuarto, al final- y festejó su primer podio en la F1.

Sainz, que pudo haber subido al cajón si en uno de lo lances del final de la carrera -con varios accidentes y tres entradas a pista del coche de seguridad- hubiese logrado rebasar a su vecino de garaje, se conformó con el quinto puesto; en una prueba en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que también apuntó al podio durante el desenlace, firmó el sexto puesto.

Mercedes va por primer uno-dos

De nuevo con amplias restricciones de personal y fuertes medidas de seguridad sanitarias, que incluyeron más de 4.000 test, todos ellos con resultado negativo; Mercedes afrontará la segunda carrera del Mundial en busca de un séptimo año seguido de dominio tiránico, después de firmarlo los últimos seis ‘dobletes’ con títulos de pilotos y constructores.

De no haber sido por la sanción a última hora a Hamilton, al tocarse con el tailandés Alex Albon (Red Bull), que hubiese firmado su primer podio desde que pilota en la Fórmula Uno; hubiesen firmado el pasado domingo su enésimo doblete.



Bottas, al igual que el año pasado líder tras la primera carrera, firmó el sábado su duodécima ‘pole’; de no haber sido por otra penalización (3 puntos), el astro inglés hubiese salido junto a él desde la primera fila.

Verstappen con la «espinita»

En el circuito de su propiedad, Red Bull, ganadora los dos años anteriores gracias al holandés Max Verstappen; intentará desquitarse este fin de semana, tras acabar sin puntos el pasado.

Por su parte, Farreri, a pesar de un pésimo sábado, con Sebastian Vettel eliminado en la segunda ronda de la calificación (Q2);  Leclerc saliendo desde la séptima plaza; también puede convertirse en el campeón mas joven de todos los tiempos si gana este Mundial y con el punto que acabó rescatando el germano, décimo al final.

La agenda indica, los dos primeros entrenamientos libres este viernes; los ensayos se completarán el sábado; horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la prueba dominical, prevista de nuevo a 71 vueltas para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¿Eliminatorias Sudamericanas a Catar en Europa?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído