Con los crepúsculos hechos Barquisimeto no sería sede de Serie
Connect with us

Deportes

¡Con los crepúsculos hechos! Barquisimeto no sería sede de Serie del Caribe

Publicado

on

Crepúsculos - noticiasACN
El estadio Antonio Herrera Gutiérrez por segunda ocasón quedaría como la guayabera.
Compartir

Con los crepúsculos hechos se quedaría la ciudad de Barquisimeto, porque ningún equipo quiere venir a disputar la Serie del Caribe pautada del 2 al 8 de febrero en el estadio Antonio Herrera Gutiérez, por la tensa situación que vive el país.

Aunque el Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional de Caribe, Juan Fancisco Puello, señaló en un comunicado “Aún no; hemos tomado una resolución final con respecto a Barquisimeto 2019″ pues los diferentes ligas de México, Puerto Rico y República; Dominicana bajaron el dedo en señal de no venir a la ciudad de las crepúsculos.

Aunque Cuba es otro de los países que disputan la Serie del Caribe desde hace un par de años, lo hace en calidad de invitado y no tiene voz ni voto, dejó claro que jugaría en cualquier lado.

Puello se niega a cancelarla

Pero el problema radica en que las pérdidas serían millonarias por el asunto de patrocinantes y acuerdos comerciales que comprometen el prestigio de la Serie del Caribe, por lo menos para la zona.

Francisco Puello descartó de plano que eso no está en el tapete, aunque tampoco dijo donde se disputaría, pues quisqueyanos y boricuas no están en las condiciones de celebrar el evento.

Crepúsculos - noticiasACN

Juan Francisco Puello (C) no quiere cancelar la Serie.

Obstáculos en Venezuela

La crisis política, que tiene en este momento una tensión que ha cobrado la vida de mas de 20 venezolanos, inclusive desde antes del 23 de enero. La juramentación para unos y para otros autoproclación del diputado Juan Guaidó, como presidente interino del país.

El rompimiento de relaciones diplomáticas y hasta la amenaza de sacar al personal de la embajada estadounidense en Caracas; el comunicado de EE.UU, de pedir a sus connacionales que abandonen el país-

Igualmente el pedimento de MLB a los jugadores que hacen vida en las organizaciones que aglutina, desistir viajar a Venezuela por las tensiones que atraviesa.

Estos ingredientes aceleraron lo que para muchos es un hecho o secreto a voces que Barquisimeto quedó prácticamente descartada y Puello solo estaría dando tiempo para definir la sede accidental.

México, «bombero» del certamen

Queda México que parece estar interesada, pero también es un riesgo, más cuando suma dos años corridos realizando.

En 2018, año que le tocaba a Barquisimeto, fue movida por la situación del país, aunque en ese momento se pudo tapar por una nueva reprogramación de sedes.

Aunque la ex atleta olímpica Ana Guevara, quien preside la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en México dijo que estaría dispuesta a realizarse, aunque primer tendría que revisar el asunto de costos.

Colombia se ofreció como sede

El estadio «Edgar Rentería» de Barranquilla fue puesto a la orden para realizar el evento peloteril, pero Puello lo descartó porque Colombia no pertenece a la Confederación.

Aunque para el 2020 podría ganarse boleto en una repesca que se hará conjuntamente con Panamá y Nicaragua, decisión que se tomó el año pasado en reunión extraordinaria del organismo.

En la ciudad de los crepúsculos o Venezuela no asistirá

Si se confirma este sábado que la Serie del Caribe se mueve de la ciudad de los crepúsculos, Barquisimeto, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional no asistiría en protesta por la decisión del organismo que los agrupa,

El plan B de los asociados de la Confederación es que el subcampeón del país donde se realice la final ocuparía la vacante venezolana.

En este momento la final de la LVBP está a favor de Cardenales de Lara ante Leones del Caracas 3-0, lo que sería otro duro golpe a la organización guara.

ACN/MAS

No deje de leer: Premio YMCA 2018 realiza este sábado su gala

,

Deportes

Daniel Dhers conquista dos podios en el festival O Marisquiño

Publicado

on

Daniel Dhers - acn
Compartir

Daniel Dhers continúa dejando el nombre de Venezuela en alto, esta vez conquistó dos podios la tarde de este domingo, en el festival deportivo O Marisquiño que se disputó durante este fin de semana en Vigo, España.

La primera distinción que obtuvo el caraqueño fue conquistar el tercer lugar en la BMX en la categoría Park, siendo merecedor de un premio de 500 euros.

Como se veía venir, el primer lugar lo ganó Daniel Sandoval y el segundo Justin Dowell. Desde el inicio de la competencia Sandoval llevó la delantera en la clasificación y semifinal.

El otro reconocimiento que recibió Daniel Dhers en O Marisquiño, fue al mejor truco de la competencia, y es que en cuanto a genialidad y técnica el subcampeón olímpico se ha vuelto una de las leyendas vivientes en el evento.

Además, el atleta se tomó un momento en redes sociales para felicitar a quienes lo acompañaron en la entrega de premios y agradeció a la organización de la competencia.

 

ACN/Líder

 

No dejes de leer: ¿Se retira Carlo Ancelotti del Real Madrid? Esto fue lo que dijo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.