Con parranditas escolares de educación inicial dieron la bienvenida a la
Connect with us

Carabobo

Parranditas escolares dan bienvenida a la navidad en Guacara

Publicado

on

Con parranditas escolares de educación inicial dieron la bienvenida a la navidad en Guacara
Compartir
  • 5
    Shares

Con un show de parranditas escolares de educación inicial;  dieron la bienvenida a la navidad en Guacara, estado Carabobo.

En la fiesta pudieron interpretar canciones tradicionales decembrinas;  en las instalaciones del Centro Comercial Profesional Guacara Plaza.

El director de Cultura del municipio, Anthony Parra, resaltó que estos eventos culturales y educativos;  previos a la temporada navideña;  son impulsados por el alcalde cultural Johan Castañeda;  quien se apoya las diferentes manifestaciones artísticas que tienen cabida en la localidad;  y son transmitidas a estudiantes del nivel preescolar.

“La unión entre las instituciones educativas de la localidad;  es fundamental para crear alianzas culturales que permitan promover los diferentes talentos artísticos;  que se encuentran en el municipio”, subrayó Parra.

Los niños trajeron la navidad

Durante el evento musical estuvieron presentes los centros de educación inicial;  “Nueva Guacara”, “Aves del Paraíso”, “Doctor José María Vargas”, “Augusto Malavé Villalba”, “Vicente Emilio Sojo”. También “María Teresa Calenta”, “Esperanza de Mocundo”, “Guaicaipuro”, “Simón Bolívar”, “Nuestra Señora de Coromoto”, “San Agustín”, “Simón José Antonio”, “Río Cuyundi” y “Vicente Wallis”.

Parrandón navideño el 22 de noviembre

Finalmente, Parra invitó a los los presentes en la parranda pre-navideña;  a asistir el próximo 22 de noviembre al encuentro de parrandas;  donde estarán participando las escuelas primarias, técnicas y liceos de nivel medio;  a general del municipio, el cual se llevará a cabo en la cancha deportiva “Víctor Julio Narváez”;  o también conocida como cancha del centro.

Una familia navideña

Tiqui Rodríguez, profesora del C.E.I. “Nueva Guacara”, expresó sentirse orgullosa de todos los planteles educativos “que participaron en esta gran parrandita escolar de educación inicial, donde todos como una gran familia nos encontramos dándole la bienvenida a la Navidad”.

Mientras que para Mileidit Herrera, enlace territorial de cultura de la jurisdicción por la Zona Educativa, agradeció a las direcciones de Cultura y Educación por el apoyo en la realización de la primera parrandita gaitera escolar donde los preescolares participantes se sintieron regocijados.

Por su parte, Reinaldo Pinto, encargado del área de Patrimonio y Diversidad Cultural de la municipalidad, agradeció a los planteles educativos por la participación en el evento musical, donde los infantes pudieron demostrar lo aprendido durante el mes de octubre con sus profesores de música y cultura.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

No deje de leer: Dictarán taller de “Procesos Culturales” en Valencia

Carabobo

Sunamed exige destitución de autoridades de Barrio Adentro Carabobo

Publicado

on

barrio adentro carabobo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El gremio médico exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro Carabobo; debido a que aseguran que éstos centros de salud no están funcionando correctamente.

Así lo informó, el presidente del Sindicato Único Nacional de Médicos (Sunamed), Luis Blanco; en representación del grupo de médicos y demás profesionales de la salud que hacen vida en ellos.

Situaciones en Barrio Adentro Carabobo

En este contexto señaló, que «hay personas que duermen en los CDI y hacen largas colas; para que al final atiendan solo a cinco, esto sucede en tomas de rayos “X”».

Asimismo agregó, que no están hospitalizando a los pacientes, «bajo la excusa de que no hay comida cuando estas instalaciones están siendo abastecidas con alimentos”.

Por estas razones, el galeno indicó que el gremio observa con preocupación; que aunque llega la dotación de medicinas a los Barrio Adentro en Carabobo; las mismas «no son entregados a la población».

barrio adentro carabobo- acn

Gremio exige la destitución de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo. Foto: Cortesía.

Suspensión de salarios

Por otro lado aseguró, que «existe una violación a los derechos laborales del personal; de hecho les están suspendiendo el salario a los médicos».

Sobre esta situación detalló, que no cuentan con un ingreso sustentable y a parte, le quitan al personal lo que devengan. Afirmó, que «esto le ocurre a aproximadamente a 30 galenos».

Solicitud directa al MinSalud

Ante esta realidad descrita por el gremio, el presidente de Sunamed manifestó; que una representación del sector solicitó directamente al Ministro de la Salud; la destitución inmediata de las autoridades de Barrio Adentro en Carabobo.

Entre otros aspectos anunció, que «el 27 de septiembre habrá otra reunión en Caracas. Mientras se da este encuentro, nosotros nos mantendremos en la calle exigiendo aumento salarial».

Blanco indicó, que el martes pasado se dirigieron a la sede de Barrio Adentro en Carabobo en La Quizanda; donde se había convocado un encuentro con representantes de la institución y con el presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez; pero durante la reunión hubo abucheos por parte de los coordinadores del lugar y no se lograron acuerdos.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía.

No dejes de leer: Inces Carabobo inicia formación de Técnicos en Embutidos(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído