Carabobo
Parranditas escolares dan bienvenida a la navidad en Guacara
Con un show de parranditas escolares de educación inicial; dieron la bienvenida a la navidad en Guacara, estado Carabobo.
En la fiesta pudieron interpretar canciones tradicionales decembrinas; en las instalaciones del Centro Comercial Profesional Guacara Plaza.
El director de Cultura del municipio, Anthony Parra, resaltó que estos eventos culturales y educativos; previos a la temporada navideña; son impulsados por el alcalde cultural Johan Castañeda; quien se apoya las diferentes manifestaciones artísticas que tienen cabida en la localidad; y son transmitidas a estudiantes del nivel preescolar.
“La unión entre las instituciones educativas de la localidad; es fundamental para crear alianzas culturales que permitan promover los diferentes talentos artísticos; que se encuentran en el municipio”, subrayó Parra.
Los niños trajeron la navidad
Durante el evento musical estuvieron presentes los centros de educación inicial; “Nueva Guacara”, “Aves del Paraíso”, “Doctor José María Vargas”, “Augusto Malavé Villalba”, “Vicente Emilio Sojo”. También “María Teresa Calenta”, “Esperanza de Mocundo”, “Guaicaipuro”, “Simón Bolívar”, “Nuestra Señora de Coromoto”, “San Agustín”, “Simón José Antonio”, “Río Cuyundi” y “Vicente Wallis”.
Parrandón navideño el 22 de noviembre
Finalmente, Parra invitó a los los presentes en la parranda pre-navideña; a asistir el próximo 22 de noviembre al encuentro de parrandas; donde estarán participando las escuelas primarias, técnicas y liceos de nivel medio; a general del municipio, el cual se llevará a cabo en la cancha deportiva “Víctor Julio Narváez”; o también conocida como cancha del centro.
Una familia navideña
Tiqui Rodríguez, profesora del C.E.I. “Nueva Guacara”, expresó sentirse orgullosa de todos los planteles educativos “que participaron en esta gran parrandita escolar de educación inicial, donde todos como una gran familia nos encontramos dándole la bienvenida a la Navidad”.
Mientras que para Mileidit Herrera, enlace territorial de cultura de la jurisdicción por la Zona Educativa, agradeció a las direcciones de Cultura y Educación por el apoyo en la realización de la primera parrandita gaitera escolar donde los preescolares participantes se sintieron regocijados.
Por su parte, Reinaldo Pinto, encargado del área de Patrimonio y Diversidad Cultural de la municipalidad, agradeció a los planteles educativos por la participación en el evento musical, donde los infantes pudieron demostrar lo aprendido durante el mes de octubre con sus profesores de música y cultura.
ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara
No deje de leer: Dictarán taller de “Procesos Culturales” en Valencia
Carabobo
Gobernador Lacava expresó solidaridad por afectados por doblete sísmico
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava expresó solidaridad por afectados por doblete sísmico a un mes del desastre natural en pasado 24 de junio
«Honro al valiente y solidario pueblo venezolano», expresó a propósito de la conmemoración de los 243 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, del Día de la Armada y a un mes del doblete sísmico que causó devastadoras consecuencias en el país, que en esta fecha honra a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos en los terremotos, así como también la solidaridad de un pueblo que tiene la valentía de continuar.
Al tiempo indicó que junto a la presidenta encargada Delcy Rodríguez, como mandatario regional trabaja para que los carabobeños afectados por el evento sísmico, en especial los de Juan José Mora, puedan recuperarse de sus devastadoras repercusiones.
«24 de julio día muy importante para todos los venezolanos, un día donde se con conmemora, se rinde homenaje al más grande de todos los americanos que ha pasado por estas tierras, nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, y como todos los años vamos a rendirle homenaje al padre de la Patria», expresó.
Gobernador Lacava expresó solidaridad por afectados por doblete sísmico
Indicó en su mensaje que este 24 de julio es el día de la Armada, una fecha que conmemora la épica batalla del Lago y a todos los hermanos marinos.
«Pero hoy se cumple un mes de un episodio terrible, dantesco, y seguramente muy traumático para el pueblo venezolano que tardará mucho tiempo en poder ser digerido. Todavía hoy 30 días después de que pasara esta tragedia en la Guaira hay muchos venezolanos y venezolanas que siguen trabajando, buscando familiares, que recogen escombros que también muestran lo más hermoso que tiene este país, qué tiene este pueblo y que sea probablemente la herencia del cumpleañero de hoy, que es ese espíritu de solidaridad y de bondad que tenemos los venezolanos», recalcó.
En el contexto, el gobernador Rafael Lacava señaló que en Carabobo comenzaron los trabajos de reconstrucción en el municipio Juan José Mora, en donde hay miles de damnificados.
«Estamos tratando obviamente en la medida de nuestras posibilidades de ser lo más expedito posible para poder regresar a la normalidad, a las personas que todo perdieron «, manifestó.
De igual manera, expresó con ahínco que rinde en esta fecha homenaje a todas las familias que perdieron a sus seres queridos.
Que perdieron hijos, hermanos, padres, abuelos, primos, y rindo homenaje porque sé de la valentía que tienen, sé de la valentía que tienen. Esto es muy duro para todos y entre todos los estamos sacando de abajo».
Recalcó el mandatario regional, que todos los venezolanos saldrán adelante. Recordó que en dificultades un amigo le recordó que debajo de todo este puente de dificultades, mucha agua tiene que pasar.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Naguanagua conmemoró 243 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar
-
Internacional23 horas agoVenezuela no está lista aún para elecciones, pero se ha avanzado mucho, dice Trump (+ video)
-
Sucesos24 horas agoDetenido por transportar 91 dediles de presunta droga en aeropuerto de Valencia
-
Deportes3 horas agoCaminata 5K en cerro El Café de Naguanagua recauda ayuda para afectados por doble terremoto (+ galería)
-
Sucesos3 horas agoAsciende a 5.546 fallecidos por doble terremoto al cumplirse un mes


