Con parranditas escolares de educación inicial dieron la bienvenida a la
Connect with us

Carabobo

Parranditas escolares dan bienvenida a la navidad en Guacara

Publicado

on

Con parranditas escolares de educación inicial dieron la bienvenida a la navidad en Guacara
Compartir
  • 5
    Shares

Con un show de parranditas escolares de educación inicial;  dieron la bienvenida a la navidad en Guacara, estado Carabobo.

En la fiesta pudieron interpretar canciones tradicionales decembrinas;  en las instalaciones del Centro Comercial Profesional Guacara Plaza.

El director de Cultura del municipio, Anthony Parra, resaltó que estos eventos culturales y educativos;  previos a la temporada navideña;  son impulsados por el alcalde cultural Johan Castañeda;  quien se apoya las diferentes manifestaciones artísticas que tienen cabida en la localidad;  y son transmitidas a estudiantes del nivel preescolar.

“La unión entre las instituciones educativas de la localidad;  es fundamental para crear alianzas culturales que permitan promover los diferentes talentos artísticos;  que se encuentran en el municipio”, subrayó Parra.

Los niños trajeron la navidad

Durante el evento musical estuvieron presentes los centros de educación inicial;  “Nueva Guacara”, “Aves del Paraíso”, “Doctor José María Vargas”, “Augusto Malavé Villalba”, “Vicente Emilio Sojo”. También “María Teresa Calenta”, “Esperanza de Mocundo”, “Guaicaipuro”, “Simón Bolívar”, “Nuestra Señora de Coromoto”, “San Agustín”, “Simón José Antonio”, “Río Cuyundi” y “Vicente Wallis”.

Parrandón navideño el 22 de noviembre

Finalmente, Parra invitó a los los presentes en la parranda pre-navideña;  a asistir el próximo 22 de noviembre al encuentro de parrandas;  donde estarán participando las escuelas primarias, técnicas y liceos de nivel medio;  a general del municipio, el cual se llevará a cabo en la cancha deportiva “Víctor Julio Narváez”;  o también conocida como cancha del centro.

Una familia navideña

Tiqui Rodríguez, profesora del C.E.I. “Nueva Guacara”, expresó sentirse orgullosa de todos los planteles educativos “que participaron en esta gran parrandita escolar de educación inicial, donde todos como una gran familia nos encontramos dándole la bienvenida a la Navidad”.

Mientras que para Mileidit Herrera, enlace territorial de cultura de la jurisdicción por la Zona Educativa, agradeció a las direcciones de Cultura y Educación por el apoyo en la realización de la primera parrandita gaitera escolar donde los preescolares participantes se sintieron regocijados.

Por su parte, Reinaldo Pinto, encargado del área de Patrimonio y Diversidad Cultural de la municipalidad, agradeció a los planteles educativos por la participación en el evento musical, donde los infantes pudieron demostrar lo aprendido durante el mes de octubre con sus profesores de música y cultura.

ACN/N.P. Prensa Alcaldía de Guacara

No deje de leer: Dictarán taller de “Procesos Culturales” en Valencia

Carabobo

Continúa rehabilitación de semáforos en Naguanagua

Publicado

on

Rehabilitan semáforos en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: N/P Alcaldía de Naguanagua
Compartir

En un 70% se encuentra operativa la red de semáforos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo. Así lo aseguro, el alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Gutiérrez; quien indicó que continúan con las labores de rehabilitación de los dispositivos de control de tráfico.

El mandatario municipal, explicó que ya se encuentran rehabilitados los semáforos de la avenida Universidad, específicamente en la intersección con la avenida Valencia; además del ubicado en el distribuidor Mañongo y también el semáforo que se encuentra en el sector de La Granja.

“Fundanagua tiene un plan de mantenimiento preventivo de las vías y los daños que sufren los equipos por sus uso constante; se han tratado de mantener operativos todos los semáforos de la jurisdicción”, enfatizó el Gutiérrez.

Asimismo, indicó que para ello Fundanagua cuenta con una cuadrilla para resolver fallas del uso de estos equipos; entre los que destacan la sustitución de lámparas led, arreglos de las tarjetas de memoria de programación o cualquier otro desperfecto en la caja de control.

El alcalde sostuvo que dentro del municipio existen 21 intersecciones semaforizadas; de las cuales sólo 2 no se encuentran en funcionamiento; “aún faltan por restablecer los semáforos de la intersección de puente Bárbula y el distribuidor Naguanagua; este último se encuentra totalmente desmantelado ya que durante la gestión anterior fueron hurtados más de 1.500 metros de cableado interno”.

De igual manera Gutiérrez puntualizó que desde la Alcaldía de Naguanagua; seguirán cumpliendo con la meta trazada de ejecutar a cabalidad el mantenimiento preventivo de todas las vías de tránsito del municipio. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: En Naguanagua retiran toneladas de desechos de drenajes

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído