Conas dio de baja a tres jóvenes en Las Tejerías de Aragua | ACN
Connect with us

Sucesos

Conas dio de baja a tres jóvenes en Las Tejerías de Aragua

Publicado

on

ACN conas tres jóvenes
Compartir
  • 2
    Shares

Familiares de los jóvenes Joiner Rondón, Brancy Muñoz y Anthony Youberth Blanco Rivero, todos ellos de 22 años; denunciaron que estos fueron ajusticiados por funcionarios del Conas; quienes quieren hacer pasar el caso por un enfrentamiento cuando “en realidad no fue así”.

En medio de su dolor, al perder al segundo de sus cinco hijos y sostén del hogar, Grisel Blanco; madre de Anthony Youberth, aseguró que ninguno de estos muchachos eran criminales y; no tenían registros policiales, “ni siquiera habían caído presos en una redada”.

Los hechos según familiares

Las dama junto a la tía de Rondón, Norys Rondón, relató que la noche del sábado; su hijo, su hermano Joiner y su primo Brancy salieron de la residencia del primero; ubicada en el sector La Gruta de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, para ir a la comunidad Corocito; con la intención de encontrarse con su padre, quien había planificado un viaje a la playa.

Trascendió, que al llegar a la mencionada localidad, los jóvenes fueron abordados por dos camionetas; una de ellas identificada con las siglas del Conas; de donde varios funcionarios en presencia de una amiga de los muchachos los montaron en los vehículos y arrancaron.

Los parientes de los hoy occisos, comentaron que “cuando nos avisaron de esto acudimos a la sede del Conas, pero allá nos trataron muy mal y solo nos dijeron que fueran a buscarlos a Caña de Azúcar, en medio de mi inocencia pregunté por qué los habían trasladado hasta aquí, sin imaginar que me estaban indicando que viniera a la morgue”.

Las damas acotaron que según versiones de los vecinos, a los jóvenes se los llevaron a una invasión de Corocito; y allí los ultimaron, simulando un enfrentamiento, hecho que desmintieron “ellos no portaban ni un cortauñas, así que es mentira que se enfrentaron a tiros”.

Señalaron que Brancy y Anthony eran barberos, mientras que Joiner laboraba como diseñador gráfico.

Presuntamente los acusaron de secuestro

Norys Rondón, dijo que posterior al hecho se enteró que a su sobrino y amigos los habían acusado de secuestro; y al parecer eso generó la actuación del Conas. Sin embargo, la dama indicó que dicha acusación es falsa; por lo que quiere saber de la persona que la hizo, si en verdad fue así.

Piden Justicia

Las consternadas familiares, señalaron que llevarán este caso ante la justicia; pues sus parientes fueron asesinados de manera brutal sin darle derecho a la defensa.

Blanco aseguró, que “mi hijo era conocido en toda La Gruta por su trabajo como barbero y la gente sabe que era un muchacho bueno. Esto no se puede quedar así, porque el Conas está matando a gente inocente, hoy fueron ellos; pero si no se hace algo, mañana pueden ser los hijos de otras personas. Ellos no pueden estar matando gente sin investigar”.

ACN/El Aragueño/Foto: EA

No dejes de leer Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

Sucesos

Encarcelan por venta de droga a un hombre y una mujer

Publicado

on

Encarcelan por venta de droga - acn
Al sujeto lo identificaron como Eswin Jihson Delgado Salazar. Tiene registro policial. (Foto: Iampoval)
Compartir

Encarcelan por venta de droga a un par de distribuidores por menudeo. Oficiales del Instituto Autónomo Policía Municipal de Valencia (Iampoval) apresaron a un hombre y una mujer en diferentes procedimientos.

En uno de los casos, arrestaron a un hombre de 50 años de edad. Lo señalan como un  presunto distribuidor de sustancias ilícitas. Lo capturaron en la urbanización La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia.

De acuerdo con la información que ofreció el director del cuerpo de seguridad municipal, Comisionado jefe Freddy Tallaferro, la detención se produjo específicamente en el sector 7 del mencionado urbanismo, bloque 82, escalera 2, apartamento 02-03.

En el lugar, al sospechoso, identificado como Eswin Jihson Delgado Salazar, lo observaron amenazando con arma blanca a un ciudadano.

Ante este hecho, vecinos alertaron a los funcionarios Iampoval, quienes procedieron a ubicar al sujeto y realizarle la revisión corporal de rutina.

En la requisa le incautaron 20 envoltorios de presunta marihuana y un arma blanca tipo cuchillo, por lo que fue puesto bajo arresto.

Cuando lo verificaron a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); el hombre arrojó registros por el delito de lesiones personales ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Valencia.

Al sujeto, junto con las evidencias que incautaron, lo trasladaron al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y se notificó al Ministerio Público del Caso.

Detiene a mujer con droga

Por otra parte, Tallaferro indicó que funcionarios de Iampoval detuvieron en el Terminal de Pasajeros Big Low Center a una mujer de 20 años, por el tráfico de droga.

Afirmó que la comisión, durante recorrido preventivo, avistó a la fémina con actitud sospecha por lo cual se le dio la voz de alto.

Al practicarle la revisión de rutina, le incautaron en uno de sus bolsillos nueve envoltorios de material sintético de color negro, contentivo de presunta marihuana.

Tallaferro sostuvo, que estas acciones forman parte del constante trabajo policial que se está realizando en el terminal de pasajeros con el propósito de brindar seguridad a quienes diariamente se movilizan por estas instalaciones. Encarcelan por venta de droga a un hombre y una mujer.

ACN/Boletín de prensa Alcaldía de Valencia

También puedes leer: Abusó de una niña de dos años y el Cicpc lo arrestó

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído