Conas dio de baja a tres jóvenes en Las Tejerías de Aragua - ACN
Connect with us

Sucesos

Conas dio de baja a tres jóvenes en Las Tejerías de Aragua

Publicado

on

ACN conas tres jóvenes
Compartir

Familiares de los jóvenes Joiner Rondón, Brancy Muñoz y Anthony Youberth Blanco Rivero, todos ellos de 22 años; denunciaron que estos fueron ajusticiados por funcionarios del Conas; quienes quieren hacer pasar el caso por un enfrentamiento cuando “en realidad no fue así”.

En medio de su dolor, al perder al segundo de sus cinco hijos y sostén del hogar, Grisel Blanco; madre de Anthony Youberth, aseguró que ninguno de estos muchachos eran criminales y; no tenían registros policiales, “ni siquiera habían caído presos en una redada”.

Los hechos según familiares

Las dama junto a la tía de Rondón, Norys Rondón, relató que la noche del sábado; su hijo, su hermano Joiner y su primo Brancy salieron de la residencia del primero; ubicada en el sector La Gruta de Las Tejerías, municipio Santos Michelena, para ir a la comunidad Corocito; con la intención de encontrarse con su padre, quien había planificado un viaje a la playa.

Trascendió, que al llegar a la mencionada localidad, los jóvenes fueron abordados por dos camionetas; una de ellas identificada con las siglas del Conas; de donde varios funcionarios en presencia de una amiga de los muchachos los montaron en los vehículos y arrancaron.

Los parientes de los hoy occisos, comentaron que “cuando nos avisaron de esto acudimos a la sede del Conas, pero allá nos trataron muy mal y solo nos dijeron que fueran a buscarlos a Caña de Azúcar, en medio de mi inocencia pregunté por qué los habían trasladado hasta aquí, sin imaginar que me estaban indicando que viniera a la morgue”.

Las damas acotaron que según versiones de los vecinos, a los jóvenes se los llevaron a una invasión de Corocito; y allí los ultimaron, simulando un enfrentamiento, hecho que desmintieron “ellos no portaban ni un cortauñas, así que es mentira que se enfrentaron a tiros”.

Señalaron que Brancy y Anthony eran barberos, mientras que Joiner laboraba como diseñador gráfico.

Presuntamente los acusaron de secuestro

Norys Rondón, dijo que posterior al hecho se enteró que a su sobrino y amigos los habían acusado de secuestro; y al parecer eso generó la actuación del Conas. Sin embargo, la dama indicó que dicha acusación es falsa; por lo que quiere saber de la persona que la hizo, si en verdad fue así.

Piden Justicia

Las consternadas familiares, señalaron que llevarán este caso ante la justicia; pues sus parientes fueron asesinados de manera brutal sin darle derecho a la defensa.

Blanco aseguró, que “mi hijo era conocido en toda La Gruta por su trabajo como barbero y la gente sabe que era un muchacho bueno. Esto no se puede quedar así, porque el Conas está matando a gente inocente, hoy fueron ellos; pero si no se hace algo, mañana pueden ser los hijos de otras personas. Ellos no pueden estar matando gente sin investigar”.

ACN/El Aragueño/Foto: EA

No dejes de leer Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

Sucesos

Adolescente desaparecida en Perú habría sido secuestrada por un venezolano

Publicado

on

Adolescente secuestrada por un venezolano
Compartir

Una adolescente peruana de 13 años fue rescatada de un campamento de migrantes venezolanos en la ciudad de Iquique, en Chile, pues podría haber sido secuestrada por un venezolano.

La joven estaba desaparecida desde el pasado 30 de diciembre y habría sido llevada hasta el campamento por un venezolano.

La adolescente salió de su casa en el distrito de Ate Vitarte y se encontró con el hombre de nacionalidad venezolana; que hasta los momentos no ha sido identificado. Los efectivos procedieron a detenerlo en el campamento de Iquique.

Adolescente secuestrada por un venezolano

El coronel de la Policía Carlos Roque, de la Interpol en Lima, confirmó a Liliana Núñez, madre de la menor desaparecida; que su hija fue ubicada en  Iquique en coordinación y contacto con la Interpol de Santiago de Chile.

“Se sospecha que el ciudadano venezolano se aprovechó de los problemas que conlleva la alta migración venezolana para ingresar a Chile sin el menor control; camuflado en un auto particular. Es así como llegó a un campamento que usan los migrantes y que está cerca de la frontera”, explicó Roque.

La desaparición de la menor fue difundida en las redes sociales de la Policía Nacional de Perú; el Ministerio de la Mujer y diversos medios de comunicación en Lima.

Al parecer el hombre mantuvo comunicación con la menor de edad días previos.  El oficial agregó que inteligencia chilena ingresó al campamento y pudo tomar una fotografía de la menor; para luego ser enviada a la madre, quien la reconoció.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Detenida pareja por cargar un arma de guerra y droga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.