Conatel cerró y decomisó equipos a emisora Aragua Mágica 88.1 FM
Connect with us

Nacional

Conatel cerró y decomisó equipos a emisora Aragua Mágica 88.1 FM

Publicado

on

conatel cerró aragua mágica- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace pocas horas una comisión de Conatel cerró y decomisó los equipos de trabajo a la emisora Aragua Mágica 88.1 Fm ubicada en Maracay estado Aragua.

De ésta manera, la administración de Nicolás Maduro a través de esa institución del Estado, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS); denunció el cierre del medio y que se trata de un «hecho de censura».

La mencionada organización, conformada por periodistas que promueven la libertad de expresión, explicó a través de sus redes sociales; que la comisión de Conatel, ente que ejerce la regulación, supervisión y control sobre las telecomunicaciones en Venezuela, «alegó que la emisora operaba sin concesión, pero su director, Ricardo Barazarte; señaló que la propia comisión ha postergado la concesión desde hace once años, cuando iniciaron sus operaciones».

https://twitter.com/kurucuteando/status/1375499792399351820?s=20

Conatel cerró Aragua Mágica

Respecto a que Conatel cerró y decomisó los equipos de Aragua Mágica, es de recordar que de acuerdo al último informe del IPYS con fecha del 1 de marzo; se asegurara que las detenciones arbitrarias, hechos de intimidación, ataques, amenazas y agresiones contra trabajadores de la prensa y medios de comunicación en Venezuela; «fueron parte de los principales síntomas de una pandemia caracterizada por la censura durante los 12 meses de 2020».

Ante esta situación, es importante mencionar que según registros reseñados por el portal Runrunes, se han contabilizado 374 incidencias; que acumularon 636 violaciones a las garantías informativas entre enero y diciembre de 2020.

En ese tiempo, se ha demostrado que existe una represión contra la libertad de expresión y el acceso a la información pública en el país.

Con información: ACN/Redes/Prensa de Lara/Foto: Cortesía Twitter

Lee también: Conatel le meterá la lupa a las redes sociales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Colas y aglomeraciones en tiendas de Venezuela por Black Friday

Publicado

on

Colas en Black Friday en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Largas colas y aglomeraciones de personas esperando entrar a los establecimientos comerciales para aprovechar las promociones de Black Friday, es el escenario que se vive desde la noche del jueves 24 de noviembre en algunos estados de Venezuela.

Mediante las redes sociales, usuarios compartieron vídeos de cientos de personas; que se acercaron a las tiendas para conseguir las ofertas en productos como electrodomésticos, televisores y celulares.

Una muestra de ello, son las largas colas de personas que se formaron en las tiendas de la cadena Multimax en Valencia, Caracas; además, Aragua, Zulia y Falcón.

Así mismo, los usuarios compartieron también algunas situaciones irregulares.

Colas en Black Friday en Venezuela

Tal es el caso, la situación que se vivió en Coro donde tuvo que llegar la policía de la entidad.

Los uniformados debieron organizar a los ciudadanos, que buscaban desesperadamente ingresar al establecimiento.

Mientras que, en Cabimas, al parecer, intentaron abrir a la fuerza las puertas del establecimiento que son de cristal.

Vale mencionar que este es el cuarto año consecutivo en que los comercios venezolanos se unen a la celebración del Black Friday; popular en Estados Unidos, al día siguiente de Acción de Gracias.

Al respecto, el presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Freddy Cohen; indicó que todos los centros afiliados a la cámara celebrarán el Black Friday el 25 de noviembre.

En ese sentido, explicó que las tiendas y locales ofrecerán entre el 25% y 70% de descuento.

Con información: ACN/Redes

No deje de leer:

Jorge Rodríguez afirma que dialogo en México permitirá “recuperar recursos”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.