Conatel exigió a DirecTV Venezuela restituir la señal - ACN
Connect with us

Nacional

Conatel exigió a DirecTV Venezuela restituir la señal

Publicado

on

Conatel exigió DirecTV restituir señal - acn
Compartir

Directivos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exigió a la empresa AT&T restituir la señal de televisión por suscripción de Directv Venezuela; “en un lapso de 24 horas” a partir de la noche de este viernes 22 de mayo.

Así lo afirmó, el presidente de Conatel, Jorge Márquez, quien solicitó a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A. (Directv Venezuela); “garantizar el acceso a la información como derecho humano fundamental y a restablecer el servicio del modo en que se venía ejecutando en el país».



Es de recordar, que el martes 19 de mayo, AT&T anunció el cierre total de las operaciones de Directv Venezuela «por no poder cumplir con los requisitos legales estadounidenses en medio de las sanciones; ni poder cumplir al mismo tiempo con la exigencia de Conatel de incluir en su oferta dos canales asociados a las empresas sancionadas».

Conatel exigió a DirecTV restituir la señal en Venezuela

En este contexto, miembros de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu) detalló; que la empresa denominada Directv ocupaba el 45,3 % del mercado y contaba con más de dos millones de usuarios en Venezuela.

Respecto a que Conatel exigió a DirecTV restituir la señal, expertos consultados por el medio digital Efecto Cocuyo coincidieron en que «una orden judicial no es suficiente para restablecer la señal de Directv en Venezuela. Desde la perspectiva técnica, necesitaría el apoyo de AT&T debido a que Directv es solo una distribuidora de señal».



Uno de ellos, es el periodista especializado en telecomunicaciones, William Peña, quien aclaró que aunque Conatel contara con los equipos para adentrarse en el softwate de la empresa; «AT&T aún puede bloquear los códigos asociados a los decodificadores y por tanto éstos no serían útiles».

A su explicación agregó, que aunque Conatel exigió a DirecTV restituir la señal, para ofrecer canales internacionales a través de la compañía, la nueva directiva tendría; que contratar y negociar de manera individual con las televisoras para poder adquirir los derechos y finalmente transmitir en el país.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: VTV

Lee también: Proponen emisión de tarjetas virtuales para pensionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Otro día de menos del millar de casos, pero 18 fallecidos, según Comisión

Publicado

on

Venezuela se acerca a 3.600 muertes - noticiacn
Compartir

Venezuela se acerca a 3.600 muertes por covid, al adicionar 18 el viernes 30 de julio, quinto día de la llamada semana radical flexible; donde según la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país, tuvo menos del millar de contagios.

«A 502 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 929 nuevos contagios, todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los mensajes colgados en su cuenta d eTwitter por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

Esta vez el estado La Guaira comandó el mapa-covid-comunitaria, algo que no pasaba desd hace meses, pero ahora sumó 163; repartidos en las 11 parroquias que lo componen el municipio Vargas, con Catia La Mar la más afectada (39), escoltada por La Guaira (23); Urimare (22), Macuto (17); Maiquetía (17); Caraballeda (15); Carlos Soublette (14); Carayaca (6); Naiguatá (3); Caruao (2) y El Junko (4).

Las otras entidades con infecciones fueron Monagas (131); Yaracuy (90); Miranda (89); Mérida (81); Falcón (56); Caracas (53); Lara (49); Carabobo (44); Zulia (31); Sucre (22); Táchira (21); Bolívar (21); Apure (20); Anzoátegui (19); Trujillo (18); Nueva Esparta (10); Delta Amacuro (4); Cojedes (3); Aragua (3) y Barinas (1).

Venezuela se acerca a 3.600 muertes por covid

Un día de 18 decesos por el virus, que eleva la cifra a 3.576. Las muertes se dieron en Aragua 5 (dos mujer 60 y 71; tres hombres 55, 57 y 70 años); Caracas 3 (dos hombres de 56 y 68;  mujer de 58); Miranda 2 (hombres de 57 y 74); Táchira 2 (Señora de 66; señor de 57); Zulia dos (hombre de 50 y 63); Lara 1 (mujer de 59); Bolívar 1 (fémina de 51); Sucre uno (señora de 87) y Trujillo 1 (mujer 76).

«Llegamos a un total de 304.726 casos confirmados, 288.864 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 12.286 casos activos, 12.022 están siendo atendidos en el sistema público de salud y 264 en clínicas privadas»;  fue otro de los mensajes del ministro.

«Hasta la fecha tenemos 6.412 pacientes que se encuentran asintomáticos, 4.679 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 797 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 398 en la Unidad de Cuidados Intensivos»; completó así las cifras oficiales de la Comisión.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Un fallecido en Carabobo! Comisión reporta un poco más de 800 casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.