Conatel exigió a DirecTV Venezuela restituir la señal - ACN
Connect with us

Nacional

Conatel exigió a DirecTV Venezuela restituir la señal

Publicado

on

Conatel exigió DirecTV restituir señal - acn
Compartir

Directivos de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exigió a la empresa AT&T restituir la señal de televisión por suscripción de Directv Venezuela; “en un lapso de 24 horas” a partir de la noche de este viernes 22 de mayo.

Así lo afirmó, el presidente de Conatel, Jorge Márquez, quien solicitó a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A. (Directv Venezuela); “garantizar el acceso a la información como derecho humano fundamental y a restablecer el servicio del modo en que se venía ejecutando en el país».



Es de recordar, que el martes 19 de mayo, AT&T anunció el cierre total de las operaciones de Directv Venezuela «por no poder cumplir con los requisitos legales estadounidenses en medio de las sanciones; ni poder cumplir al mismo tiempo con la exigencia de Conatel de incluir en su oferta dos canales asociados a las empresas sancionadas».

Conatel exigió a DirecTV restituir la señal en Venezuela

En este contexto, miembros de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu) detalló; que la empresa denominada Directv ocupaba el 45,3 % del mercado y contaba con más de dos millones de usuarios en Venezuela.

Respecto a que Conatel exigió a DirecTV restituir la señal, expertos consultados por el medio digital Efecto Cocuyo coincidieron en que «una orden judicial no es suficiente para restablecer la señal de Directv en Venezuela. Desde la perspectiva técnica, necesitaría el apoyo de AT&T debido a que Directv es solo una distribuidora de señal».



Uno de ellos, es el periodista especializado en telecomunicaciones, William Peña, quien aclaró que aunque Conatel contara con los equipos para adentrarse en el softwate de la empresa; «AT&T aún puede bloquear los códigos asociados a los decodificadores y por tanto éstos no serían útiles».

A su explicación agregó, que aunque Conatel exigió a DirecTV restituir la señal, para ofrecer canales internacionales a través de la compañía, la nueva directiva tendría; que contratar y negociar de manera individual con las televisoras para poder adquirir los derechos y finalmente transmitir en el país.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/Foto: VTV

Lee también: Proponen emisión de tarjetas virtuales para pensionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Nacional

Oposición denuncia a Gobierno de ocultar cifra de muertes por coronavirus

Publicado

on

Gobierno oculta cifra de muertes por coronavirus - noticiasACN
Diputado José Manuel Olivares. (Foto: EFE)
Compartir

Oposición venezolana dice que Gobierno oculta cifra de muertes por coronavirus; al tiempo que llamó a los ciudadanos a extremar las medidas de bioseguridad y mantenerse en casa siempre que la situación lo permita.

«Lamentablemente, Nicolás Maduro sigue mintiendo, sigue manipulando la data de casos positivos y la data de mortalidad (por coronavirus)»; dijo en una rueda de prensa virtual el diputado opositor José Manuel Olivares.

De acuerdo con el legislador, exiliado en Colombia desde finales de 2018; en Venezuela han muerto por complicaciones derivadas de la enfermedad al menos 130 personas, 55 más de las que reportan los informes oficiales.

Gobierno oculta cifra de muertes por coronavirus

Según el último parte gubernamental, ofrecido el miércoles 8 de julio, en Venezuela han muerto 75 de las 8.010 han sido contagiadas.

«Hay una manipulación de la (tasa de) mortalidad para intentar decirle no sé a quien, hacerle ver, que tienen controlado el tema (del nuevo coronavirus) en Venezuela»; dijo Olivares.

Según sus soportes…

El opositor precisó, como soporte a su denuncia, que el Gobierno oculta la causa real de muerte de algunas personas; usó como ejemplo los recientes decesos, que aseguró se debieron al nuevo coronavirus, de un paramédico en Caracas y otro hombre en el sureño estado de Bolívar, que colinda con Brasil.

Olivares también dijo que la tasa de contagio en los estados fronterizos es mayor en las ciudades venezolanas que en las colombianas; por cuanto puso en duda que la mayoría de los contagios en el país, tal y como lo ha señalado el propio Maduro, tengan un origen «importado».

«Los venezolanos que vuelven a nuestro país -casi 60.000, según dice el Gobierno- se enferman en territorio venezolano»; aseguró el parlamentario.

Descentralizar análisis de PCR

Asimismo, pidió que se descentralice el análisis de las pruebas PCR para detectar el virus SARS-CoV-2; que hoy hace una sola institución en el país, y aseveró que hay otros 16 laboratorios listos para sumarse a los esfuerzos, lo que permitiría encontrar «diagnósticos tempranos».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gobernador del Zulia hospitalizado por problemas respiratorios ¿O covid-19?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído