Conatel hizo llamado de atención a Globovisión a abstenerse
Connect with us

Nacional

Conatel hizo llamado de atención a Globovisión

Publicado

on

Globovisión
Compartir

Este viernes la televisora privada Globovisión recibió un aviso por parte de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), la cual pidió a dicho medio abstenerse de transmitir mensajes que desconozcan a autoridades.

Dicha petición se da en medio de los fuertes cuestionamientos en torno a la reelección del presidente Nicolás Maduro, el pasado 20 de mayo.

Tres días después de plantear la misma exigencia a la web del diario El Nacional; la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exhortó al canal a “abstenerse de difundir” contenidos que violen una controvertida norma; que “prohíbe la difusión de mensajes que desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas”.

El llamado fue hecho a través de un comunicado; en el que Conatel advirtió a Globovisión de sanciones en caso de reincidencia.

Como argumento para el llamado de atención el organismo citó una entrevista difundida el martes; con el excandidato presidencial Alejandro Ratti; quien calificó de fraudulentas las votaciones en las que Maduro fue reelegido para un segundo período entre 2019 y 2025.

“Debemos exigir ya la destitución inmediata (…) del Consejo Nacional Electoral, investigarlos; y si tienen que ir presos, tienen que ir presos, porque esto fue manipulado”, dijo Ratti.

Los comicios, boicoteados por la mayoría de la oposición; son desconocidos por Estados Unidos y varios países de Europa y América Latina; que consideran que no fueron libres, equilibrados ni transparentes.

Otro llamado de atención

Si bien a Globovisión solo le fue hecho un llamado de atención; no ocurrió lo mismo con la web de El Nacional; pues el martes Conatel anunció un procedimiento administrativo sancionatorio contra dicho portal digital; principal periódico de línea opositora, por las mismas razones; aunque en ese caso expresamente le ordenó abstenerse de publicar noticias y mensajes que puedan atentar contra la tranquilidad.

El editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, consideró esa medida como una retaliación política.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denuncia una escalada de ataques a medios de comunicación por parte del gobierno; en una política sistemática de acorralamiento y asfixia de espacios para la expresión libre; la crítica y la disidencia.

Según la ONG Espacio Público; 51 medios dejaron de operar en Venezuela el año pasado (46 radios, tres televisoras y dos diarios); debido a sanciones, problemas económicos y falta de insumos como el papel periódico, monopolizado por el Estado.

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

 

Nacional

Llegan desde China más de 6 millones de insumos para pruebas PCR

Publicado

on

Llegan a Venezuela más 6 millones de insumos - noticiacn
Foto: @MinSaludVE.
Compartir

Llegan a Venezuela más 6 millones de insumos para pruebas PCR. Un cargamento con más de 6,15 millones de unidades de reactivos e insumos médicos para procesar 600.000 pruebas PCR; además de otros complementos clínicos, arribaron al país procedentes de China, en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía; informó este lunes el Ministerio de Salud.

Esto, señaló la cartera de Estado en una nota de prensa, «tuvo una inversión» de más de 39,52 millones de bolívares, que equivalen a unos 4,83 millones de dólares; a través de la cooperación comercial con la empresa China Meheco, suscrito por la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex).

La recepción de este cargamento estuvo coordinada por el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Jesús Brito: y el presidente de la estatal Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud), Javier Pelayo.

Llegan a Venezuela más 6 millones de insumos

«Gracias a la inversión en materia de salud que realiza el presidente @NicolasMaduro, arriba al país un nuevo lote de insumos médicos provenientes de la República Popular China como parte del Convenio Bilateral China-Venezuela»; dice el texto colgado en Twitter por Minsalud, acompañado de varias gráficas del cargamento de insumos.

La fuente agregó que, gracias a la gestión de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y del presidente Nicolás Maduro; el país «garantiza los insumos necesarios en las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (ASIC) y en centros hospitalarios, en servicio de los venezolanos»; indicó.

El pasado mes de junio, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, destacó, con motivo de la celebración del 48 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y China; el funcionamiento del «puente aéreo que se estableció» entre ambos países con «más de 40 vuelos» para el envío de vacunas, pruebas PCR, insumos de protección para el personal sanitario y medicamentos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Inameh pronostica más lluvias para el país por paso de onda tropical 41

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.