Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM - ACN
Connect with us

Nacional

Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM

Publicado

on

Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM
Compartir
  • 1
    Share

Este miércoles; la emisora Ambiente 96.1 FM ubicada en Valle de la Pascua, Estado Guárico, fue objeto de una medida denominada «orden de salida del aire»; la cual fue aplicada por funcionarios de Conatel.

Según informa en medio digital Notipascua.com; a las 7:00 am de este miércoles, se presentaron funcionarios de Conatel a la emisora Ambiente 96.1 FM; con el objetivo de aplicar una «orden de de salida del aire».

Esta es una medida administrativa adelantada por órdenes del gobierno nacional, contra este medio pionero en la frecuencia modulada guariqueña.

Una vez iniciado el procedimiento, los funcionarios leyeron documentos de propiedad de la emisora, así como los diversos permisos requeridos para su funcionamiento; procedieron a tomar imágenes de las instalaciones, para posteriormente confiscar una serie de valiosos equipos de transmisión.

Medida administrativa de Conatel

Durante el acto administrativo aplicado por Conatel a la FM guariqueña, estuvo presente la ciudadana Karen Armas; quién es la Gerente General de la empresa de comunicación.

Armas declaró a Notipascua.com: «Desconocemos las intenciones de este proceso administrativo con incautación de equipos; pero mi padre Reinaldo Armas esta efectuando gestiones en procura de restablecer la normalidad y la señal de Ambiente 96.1 a la brevedad”; aseveró la joven ejecutiva.

La medida, ha tomado por sorpresa a los radioescuchas de la emisora Ambiente 96.1 FM en la capital del Municipio Infante, ya que la emisora es muy popular en la zona y es una de las pocas que cuenta con «soporte energético»; para seguir operando con normalidad durante los largos apagones que afectan a Valle de la Pascua, desde el pasado mes de marzo.

Se espera que, esta nueva arremetida por parte del gobierno nacional contra los medios de comunicación, afecte otras emisoras y diarios de la localidad vallepascuense; donde el derecho de los ciudadanos a estar informados es continuamente vilipendiado por operadores el gobierno.

¿Coincidencias?

Sin embargo, en Valle de la Pascua, servicios básicos como por ejemplo el servicio de agua, están en franca decadencia; toda vez que existen zonas de Valle de la Pascua que no reciben el vital líquido hace varios años.

Curiosamente, se supo de fuentes allegadas a la emisora sancionada, que en días pasados un conocido periodista que labora en esa estación; emitió críticas a la actual gestión de la alcaldesa vallepascuense, Nidia Loreto; por la grave situación del suministro de agua en esa localidad.

Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM

Conatel saca del aire emisora vallepascuense Ambiente 96.1 FM. Foto: Redes.

Posiblemente, esta medida aplicada por Conatel sea un pase de factura por órdenes gobierneras; ante las opiniones emitidas por el periodista durante su programa.

ACN/Notipascua.com/Freddy Arveláez Gámez

No dejes de leer: Por difundir «imágenes violentas» Conatel sancionó a Televén

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Venezuela pasa los 1800 contagios y acumula 18 fallecidos por COVID-19

Publicado

on

Venezuela acumula 1819 infectados - noticiasACN
Compartir

Venezuela acumula 1819 infectados y 18 fallecidos, al presentar en las últimas 24 horas 156 casos y una muerte por COVID-19; dijo el ministro de comunicación Jorge Rodríguez, en el parte diario que da la comisión presidencial que lleva la pandemia.

De nuevo el ítem de importados es el más elevado con 150, con 136 procedentes de Colombia;  3 de Ecuador y 2 de Perú, además de 9 por contacto internacional y 6 comunitarios, que debe esta el anunciado hoy en Carabobo.

Recordó el funcionario, que el crecimiento exponencial que existe en países como Colombia, Brasil, Perú, Chile y Ecuador; es ahora el gran problema que enfrenta el país, al señalar que desde esos países han regreso unos 55 mil connacionales.

Agregó que del 9 al 31 de mayo, de los casos que tiene Venezuela, el 90% provienen de esas naciones o importados que entran por Táchira, Zulia, Apure, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Venezuela acumula 1819 infectados

De los casos presentados este martes 2 de junio, seis son de transmisión comunitarias  9 por contacto internacional; pero también dio a conocer el fallecimiento de un ciudadano de la tercera edad.

Se trata de un señor de 83 años, que presentó otros síntomas como diabetes; insuficiencia renal, anemia, entre otras relacionada con la primera.

Dijo Rodríguez que el conciudadano se presentó en una clínica privada el pasado 19 de mayo, pero desde el 21 fue trasladado a un hospital centinela, donde luchó por su vida, pero el 1 de junio ya internado en una UCI se complicó y falleció a las 11:00 de la mañana de este 2 de junio.

Datos del día

Del parte del días, Venezuela acumula 1.819 casos, con 334 recuperados y 18 fallecidos. Hay 1467 activos, recluidos en hospitales (977), CDI (475) y clínicas privadas (15).

Igualmente, el estado de salud es de 1.327 asintomáticos; 135 con insuficiencia respiratoria leve y 5 moderada.

Mientras que el género, 990 son masculino y 829 femenino.  Mientras que las pruebas acumuladas son 987.902, que equivalen 32.934 por millón de habitantes.

Finalmente, han ingresado por las fronteras 53.789 venezolanos de los cuales 1.216 están contagiadas.

ACN/MAS

No deja de leer: Comparativas entre salario y gasolina en varios países reflejan la grave crisis venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído