!Atroz! Aseguran que al concejal lo arrojaron muerto del piso 10 del Sebin
Connect with us

Sucesos

!Atroz! Aseguran que al concejal lo arrojaron muerto del piso 10 del Sebin

Publicado

on

Arrojaron acn
Compartir
  • 3
    Shares

Parientes y amigos del fallecido concejal Fernando Albán consideran que al edil lo arrojaron muerto desde el décimo piso del Sebin.

El cadáver del concejal Fernando Albán quien falleció en extrañas circunstancias dentro del Sebin lo trasladaron este martes a la Asamblea Nacional (AN)

El cuerpo de Albán fue llevado desde el Cementerio del Este hasta la AN  donde le realizaron las exequias antes de ser inhumados. Según el Gobierno nacional Albán se suicidó, pero familiares y amigos del edil dudan de la versión oficial.

En esta sesión ordinaria de la AN estuvo presente una representación del Cuerpo Diplomático acreditado en el país. Distintos organismos hemisféricos exigieron una investigación exhaustiva e imparcial para esclarecer los hechos.

Asimismo el presidente de la AN, Omar Barboza, designó una comisión con los jefes de fracciones parlamentarias, para que acompañen los restos del edil.

La tarde del pasado lunes el concejal del partido político Primero Justicia (PJ), Fernando Albán, perdió la vida. Estaba detenido en el Sebin en Plaza Venezuela por su supuesta participación en el presunto magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

«Lo arrojaron para tapar su muerte»

Versiones oficiales señalan que se arrojó sin razón aparente desde el décimo piso de la policía política. Parientes del edil exigen que se divulguen las imágenes de las cámaras de seguridad. Sostienen que lo arrojaron ya muerto desde el décimo piso. Les extraña que Albán no hubiese estado esposado en los sótanos del Sebin.

Durante la sesión de este martes, la diputada a la AN, Manuela Bolívar, aseveró que “el régimen se contradice en las declaraciones, Reverol dice que estaba en una sala de espera y Tarek William Saab dice que sucedió mientras pedía permiso para ir al baño”.

“¿Como un preso político va a burlar un sistema perverso de vigilancia excesiva, con un pasillo repleto de cámaras?”, cuestionó.

Bolívar, además, exigió a los entes internacionales que investiguen el caso. “La CIDH tiene que activarse ante este caso, la ONU tiene que designar comisionados para investigar el caso, exigimos la fe de vida de nuestros presos políticos”.

Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, sostuvo que al concejal lo arrojaron muerto. El dirigente indicó que su aseveración se fundamenta en informaciones que le suministraron los mismos funcionarios del Sebin. Con ello pretendían tapar su muerte.

No dejes de leer: Sospechoso suicido de concejal dentro del Sebin desata un mar de dudas

Sucesos

Médico succionó con la boca la orina de un pasajero de un avión y lo salvó (Video)

Publicado

on

Succionó con la boca - ACN
Compartir

Un médico cirujano succionó con la boca la orina a un pasajero con problemas de retención urinaria en un vuelo que se dirigía de China a Estados Unidos.

El profesional de la medicina optó por improvisar un catéter casero para salvar al paciente que sudaba frío. Los hechos se registraron en un avión de la aerolínea Southern Airlines que partió desde Guangzhou hacia Nueva York. Se trata de uno de los vuelos más largos del mundo.

El pasajero pidió ayuda a las azafatas y a los miembros de la cabina. Llevaban ya casi diez horas de vuelo. El paciente de origen chino se quejó porque no podía orinar y faltaban seis horas para aterrizar en Nueva York.

Con el tiempo en su contra y ante la posibilidad de que la vejiga estallara dos médicos idearon una arriesgada solución. En el avión se encontraban los cirujanos Zhang Hong, del hospital de la Universidad de Jinan y Xiao Zhanxiang, del hospital provincial de Haikou. El piloto también había pedido ayuda por los altavoces.

La situación era urgente y el tiempo se agotaba. Después los médicos llevaron al pasajero en una zona del avión donde no había asientos. Lo acostaron sobre el piso de la aeronave, donde se colocaron varias mantas previamente.

Succionó con la boca y lo salvó

Según los medios chinos, los médicos usaron varias botellas, una aguja de seringa y un tubo de las máscaras de oxígeno. Antes de que el pasajero muriera lo abrieron. El paciente tenía el estómago y el obligo hinchado.

“Estaba sudando mucho y mostraba señales de que entraba en shock. El peligro era mortal si no actuábamos con urgencia”, señaló Zhang al diario The Mirror.

“El hombre tenía historia familiar de próstata grande, lo que nos hizo sospechar que era la responsable de que retuviera la orina y no pudiera expulsarla”, añadió. Tras pincharle la vejiga usaron un tubo plástico y algunos pitillos de los que traen los cartones de leche. Entonces el médico tomó la decisión de extraer la secreción líquida de manera oral.

En las imágenes se observa cuando el médico le chupó la orina. Cerca de 800 mililitros que casó con su boca los colocó dentro de una botella y un vaso. Las azafatas miraban asombradas al médico en plena acción.

“Fue una situación de emergencia, no se me pudo ocurrir otra manera de hacerlo”, señaló el cirujano. “Cuando vi que el hombre apenas podía aguantar el dolor, lo único que pensé fue en cómo sacar la orina de esa vejiga”, agregó.

Al pasajero lo mantuvieron acostado mientras se le pasaba el dolor. Tras aterrizar en Nueva York un doctor atendió al paciente.

Lee también: Estudiantes UC exigieron salario digno al personal y mayor seguridad

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído