Concejal Molina critica fallas en suministro de agua en Carabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Concejal Molina critica fallas en suministro de agua en Carabobo

Publicado

on

Concejal-Manuel Molina-ACN
Foto: Cortesía
Compartir
  • 1
    Share

Para el concejal  de Valencia  Manuel Molina la problemática que padecen los valencianos y en general los carabobeños con los servicios hace que la vida del ciudadano se haga cada vez más decadente, refiriéndose  específicamente a uno de los servicios más importantes para cualquier comunidad como es el suministro de agua.

Según el edil de la fracción de la unidad por la organización Cuentas Claras, la hidrológica del centro por años ha prestado un servicio de suministro de agua que ha sido una humillación para los valencianos.

No dejes de leer: MP detiene a 10 funcionarios de Pdvsa por irregularidades

“Siempre argumentan que hay sabotaje, que robaron unos cables  o que tienen problemas, y recordemos que desde hace un buen tiempo los Valencianos nos hemos sometido a no tener agua los martes y los viernes por  ese racionamiento unilateral que hace Hidrocentro”, refirió Molina.

El concejal comentó que en sus habituales recorridos por diferentes comunidades recibe denuncias que siempre están relacionadas con la empresa hidrológica, bien por falta del suministro o por los destrozos que van dejando cuando rompen las calles para reparación de tubería.

“Mi trabajo como concejal de Valencia es fiscalizar de la mano de los vecinos todo lo que concierne a nuestro municipio y en cada recorrido se nota la desidia de la estatal  Hidrocentro, y estamos comprometidos en hacerle llegar esas denuncias a los responsables, para así ser parte de las soluciones que exigen los valencianos”, indicó el concejal de la fracción opositora.

El edil finalizó haciendo un llamado  de reflexión  a los candidatos en el municipio para que en tiempos de campaña electoral  no utilicen como estrategia “para captar votos” las necesidades de los valencianos.

No dejes de leer: Asesinan a comerciante en Petare por defender a una mujer

“Son momentos en los que  como políticos debemos dar la cara y asumir una responsabilidad transparente, sin prometer lo incumplible con politiquería; el problema del agua le corresponde a la hidrológica del centro y nosotros debemos  entender que las comunidades cuando se organizan hacen mayor presión  hacia las instituciones de gobierno y quienes tenemos responsabilidades en funciones públicas,  en cargos de elección popular, debemos acompañarles”, puntualizó.

Nota de prensa.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Samán de La Viña no presenta residuos de algún herbicida

Publicado

on

Samán de La Viña
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, informó que en el samán de La Viña no se observaron perforaciones en el fuste ni residuos de algún herbicida (gramoxone).

Agregó que un equipo multidisciplinario trabaja de la mano con el instituto Municipal del Ambiente (IMA) en pro del rescate del samán de La Viña.

Informó que tras las primeras investigaciones realizadas al árbol este se encuentra en regulares condiciones fitosanitariamente, según la nota de prensa.

Explicó que se realizó un muestreo entomológico, en el cual se descarta que exista infestación de algún insecto plaga.

Saman La Viña

Al tiempo que se tomaron muestras de tejido vegetal para su análisis macro – microscópico y microbiológico, y un muestreo radial aleatorizado del suelo a fin de determinar si se aplicaron compuestos o sustancias xenobioticas que pudieran generar daños al suelo y la vegetación.

Asimismo, agregó que se colocó una pasta cicatrizante para evitar el ataque de patógenos.

Así como un compuesto orgánico utilizado en la bio-remediación, con el propósito de unir en el suelo organismos benéficos que estimulen la absorción de nutrientes por parte de las raíces del samán

Saman La Viña

El primer mandatario municipal informó que estas acciones son ejecutadas gracias a la colaboración de técnicos especializados en la materia como:

La bióloga Esmeralda Mujica; Doménico Pavone, de la Universidad de Carabobo; Carmen Andara, de la Sociedad Venezolana de Entomología.

También participaron Norka Valero, con experiencia en el manejo y gestión de áreas verdes urbanas, y Luis Medina, director del Centro de Investigaciones Microbiológicas Aplicadas de la UC.

No dejes de leer

Valencianos de parranda en el samán de La Viña

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído