Concejal Vizamón: Cloacas rotas proliferan en Naguanagua - ACN
Connect with us

Carabobo

Concejal Vizamón: Cloacas rotas proliferan en Naguanagua

Publicado

on

Concejal Vizamón, cloacas rotas en Naguanagua-acn
Foto: NP
Compartir

Finaliza el 2017 y en Naguanagua el problema de las cloacas rotas en las calles de distintas comunidades continúa y se extiende, sin que sea atendido por las autoridades de Hidrocentro ni del gobierno nacional.

El concejal José Luis Vizamón, presidente de la Comisión Permanente de Servicios Públicos del cabildo local, informó que a pesar de las múltiples cartas y denuncias enviadas por su comisión, y por los vecinos a las autoridades de la empresa hidrológica, y el Ivec, nada se ha hecho para resolver este grave problema que se acrecienta, poniendo en riesgo la salud de miles de vecinos que a diario deben transitar por calles en las que las aguas negras corren libremente.

En la zona norte de Naguanagua, específicamente en las comunidades de Simón Bolívar y Simón Rodríguez, los habitantes esperan por la definitiva reparación de las cloacas. “En la calle principal de Simón Bolívar, por una alcantarilla brotan desde hace años las aguas putrefactas, que además de dañar la calzada, producen olores insoportables, causan contaminación y problemas de salud pública como diarreas, enfermedades respiratorias y de la piel especialmente en niños y ancianos, que son la población más vulnerable”, aseguró el concejal.

«Allí solo se han puesto pañitos de agua tibia, este año destaparon la cloaca y dejaron todos los residuos a un lado, pero no solventaron de raíz la causa que origina el desbordamiento de las aguas negras», señaló Vizamón.

No dejes de leer: «Gobierno de Carabobo prohíbe pernoctar en supermercados»

En la calle Las Marías en Simón Rodríguez– continuó Vizamón-, ya son más de 20 años sin que se haga nada. El deterioro de la vía es tal, que casi ni se puede circular en carro, y los habitantes del sector deben hacer acrobacias para no caer en los cientos de huecos llenos de aguas contaminadas.

Ante este panorama, el concejal José Luis Vizamón solicita a las autoridades de Hidrocentro y del Ivec la solución definitiva a estos problemas; “aquí no valen pañitos de agua tibia, son necesarias medidas estructurales”.

Hizo un llamado a las nuevas autoridades de la empresa hidrológica, y a las autoridades nacionales para que en el 2018 tomen acciones y presenten soluciones definitivas a los vecinos de Naguanagua, “porque lo que cuentan son los vecinos, y la salud de todos, niños, adultos y adultos mayores”, concluyó el concejal naguanaguense.

Nota de prensa

Carabobo

Más de 200 personas atendidas en jornada médica en Capremco

Publicado

on

Compartir

Francisco «Pancho» Pérez Lugo informó que se atendieron a más de 200 personas en la jornada médica y asistencial realizada en Capremco.

Las declaraciones las hizo en representación de la Fundación Pasión por Naguanagua y detalló que la actividad se llevó a cabo en el parque infantil.

«Nos hemos encontrado con una triste realidad, que muchas madres con niños de un año en brazos, no han sido atendidos en los centros de salud primarios de nuestro municipio por no contar con especialistas».

Durante la jornada fueron beneficiados niños, madres y adultos mayores, gracias a la participación de especialistas en las áreas de pediatría, ginecología, obstetricia, traumatología, medicina general y nutricionista.

Más de 200 personas atendidas en jornada médica en Capremco

«Queremos llevar soluciones a las comunidades desasistidas de Naguanagua».

«Lo estamos haciendo sin ningún tipo de cartel político, por eso lo ejecutamos a través de la Fundación Pasión por Naguanagua», recalcó Pérez Lugo.

Asistieron vecinos de: barrio Güere, Capremco, barrio Oeste, Tarapío, barrio Colón y Nueva Esparta.

Pérez Lugo agradeció a todos los profesionales y técnicos que atendieron a los más de 200 pacientes en Capremco.

Asimismo, aseguró que en los próximos meses se realizarán nuevas jornadas médicas y asistenciales en el municipio.

«Muchas mujeres están agradecidas porque se han podido ahorrar una importante cantidad de dinero, ya que actualmente una cita con un pediatra o un ginecólogo va desde los 20 a los 40 dólares», aseveró.

Nota de prensa

No dejes de leer

Veneko OG el artista criollo que rompe con sus líricas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.