Carabobo
Concejo Municipal de San Diego honró a los maestros en Sesión Especial

En el mes de la celebración de los docentes, el Concejo Municipal de San Diego organizó una Sesión Especial para los maestros.
La intención fue honrar a quienes con gran vocación y mística educan a las nuevas generaciones de venezolanos, carabobeños y sandieganos.
El orador de orden fue Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza y contó con la asistencia del ciudadano alcalde del municipio, abogado León Jurado Laurentín.
También hicieron presencia docentes municipales, personalidades e invitados especiales.
La Sesión estuvo encabezada por el concejal Douglas Jiménez, presidente de la Cámara quien dirigió palabras de salutación a los docentes que se dieron cita en la sede del Concejo Municipal.
Presidente del Concejo Municipal de San Diego felicitó a los maestros
“Hoy honramos a nuestros maestros, a todos que con apego, mística y don de servicio educan a las nuevas generaciones sin importar tener sueldos y salarios que no les alcanza para sobrevivir, producto de una gestión paupérrima de parte del Gobierno Nacional y el Ministerio”.
“Afortunadamente los maestros de San Diego reciben una compensación única en el país, gracias al esfuerzo del alcalde León Jurado”.
“Expreso mis felicitaciones y reconocimiento, las puertas del Concejo Municipal, la casa de las leyes y de los vecinos, están abiertas”, expresó Jiménez.
Hablan los docentes
Durante su intervención Juan Tortolero precisó que “el término maestro o maestra nos enaltece y ser maestro significa realizar un trabajo paciente y firme, ser astuto, sutil, fuerte, resistente y perseverante”.
“Soy un maestro que comparte con los suyos, soy un venezolano de esta rivera del Arauca vibrador. Y, además, soy un vecino, un padre, un amigo, un hermano y un hijo”.
“También soy un sindicalista que busca por distintos medios conseguir mejoras en la vida espiritual y material de sus agremiados y si mejora la vida de los agremiados, con seguridad esto redundará en beneficios colaterales”.
Al finalizar la Sesión, las autoridades municipales hicieron entrega de reconocimientos a destacados docentes sandieganos.
Nota de prensa
No dejes de leer
Hermana de Leandro Domínguez se pronuncia, pero no revela mayores detalles de su estado

Carabobo
Alcalde Julio Fuenmayor reinauguró plaza Las Tres Madres en norte de Valencia

Con el propósito de continuar recuperando espacios recreativos, el alcalde Julio Fuenmayor reinauguró plaza “Las Tres Madres”, ubicada en la parroquia San José del municipio Valencia, como parte de los trabajos que realizan los equipos del Plan Búho en el 468 aniversario de la fundación de la ciudad.
El mandatario local, expresó que, en el marco del aniversario de los 468 años de Valencia, se ejecutaron diferentes trabajos de construcción y rehabilitación de esta importante plaza del norte de la ciudad.
Fuenmayor reinauguró plaza “Las Tres Madres”
“Nos encontramos celebrando el aniversario de nuestra ciudad, la novia del sol, recuperando nuestra plaza, su escultura que representa la madre venezolana, labores de creación de áreas deportivas y zonas para el adulto mayor. Esto es un trabajo realizado gracias al esfuerzo conjunto entre nuestro querido presidente Nicolás Maduro, el gobernador Rafael Lacava y nuestros distintos líderes comunitarios”, acotó.
Asimismo, detalló que en esta importante obra se ejecutó la restauración del monumento que representa Las Tres Madres, pieza arquitectónica de valor significativo para la valencianidad.
Novedades del recinto
Entre las novedades incorporadas a la plaza, destacó la creación de espacios deportivos, como una jaula de Crossfit, máquinas al aire libre, zona de fútbol con grama artificial, la construcción de un parque infantil, zona de tenis de mesa y para los adultos mayores una zona con mesas Lúdicas.
El alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor agregó que el remodelado espacio incluyó la rehabilitación integral de caminerías, ornato, iluminación LED, adecuación del estacionamiento, la construcción de dos baños públicos, módulo policial destinado para el resguardo de sus visitantes y la instalación de una taquilla de recaudación para los contribuyentes municipales.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Colegio de Abogados se viste de luces con la Gran Noche Flamenca
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos13 horas ago
Abatido “El Cesita Conde” líder de una peligrosa banda delictiva en Yaracuy
-
Sucesos11 horas ago
Hallan muerta trabajadora de Senamecf desaparecida en una playa
-
Carabobo15 horas ago
Alcalde Fuenmayor otorgará Orden Ciudad de Valencia a destacadas personalidades en su 468º aniversario
-
Deportes7 horas ago
Arranca Mundial de Motociclismo 2023 con grandes novedades (+ vídeos)