Concejo Municipal juramentó a alcalde de Puerto Cabello - ACN
Connect with us

Carabobo

Concejo Municipal juramentó a alcalde de Puerto Cabello

Publicado

on

Compartir
  • 5
    Shares

Durante horas de la tarde de este jueves, el Concejo Municipal llevó a cabo una sesión extraordinaria con motivo del acto de juramentación del licenciado Juan Carlos Betancourt; como alcalde electo del municipio Puerto Cabello para el periodo de gobierno 2017 -2021.

La actividad se efectuó en los espacios del Teatro Municipal, el cual estuvo desbordado por el pueblo porteño en apoyo a su nuevo alcalde.

La sesión la presidió Dina Castillo, acompañada de los concejales, concejalas y parlamentario de la Asamblea Nacional Constituyente. Asimismo, estuvieron presentes, la Primera Combatiente, María Daniela de Betancourt, sus hijas, padres y demás familiares, Monseñor Saúl Figueroa, Directores de la Alcaldía, Autoridades Militares y presidentes de Institutos Autónomos.

También puedes leer: Juan Carlos Betancourt fue proclamado como alcalde de Puerto Cabello

Se contó con la presencia de los representantes que conforman el Gran Polo Patriótico (Podemos, PPT, NCR, MEP, PCV, UPV, ORA, Tupamaro), los CLAP, los independientes, Alianza para El Cambio, mujeres, Cocineras de la Patria, Educadores, Juventud, militantes del PSUV y el pueblo revolucionario quien dejó en evidencia su lealtad y compromiso para con la nueva gestión política.

En este sentido, el alcalde se dirigió a los presentes dando un agradecimiento por el apoyo que recibió durante las pasadas elecciones, resaltó que salió victoriosa la Alianza Perfecta que por primera vez en la historia unifica los tres niveles de Gobierno el Nacional por el Presidente Nicolás Maduro, Regional liderado por Rafael Lacava y el Municipal encabezado por su persona, “estoy muy contento y comprometido con el pueblo y el país, aquí estoy firme para seguir defendiendo la patria y batallando para una mejor ciudad”.

Comité Consultivo

De igual forma, aseveró que en su programa de gobierno se enfocará en dar verdaderas soluciones a las problemáticas presentes. Al tiempo que resaltó la creación de un Comité Consultivo que traerá beneficios al pueblo, “muchos se llaman revolucionarios y no ayudan ni a un vecino, eso no puede ser así, tenemos que tener sentido humano. Trabajaremos para un mejor vivir, los servidores públicos deben sentir en la piel las necesidades de su pueblo”.

“Lucharemos con esta guerra económica junto a nuestro gobernador Rafael Lacava, el Carro de Drácula también estará en Puerto Cabello. El tema del gas y la alimentación le pondremos mano dura, ya está bueno que jueguen con la estabilidad y el bolsillo de la población”, expresó.

Por su parte, mencionó que es importante los proyectos para la construcción del Plan Rector Ciudad Puerto Cabello, el cual consiste en la conformación del Plan de Ordenamiento Urbano Local (PDUL) con la participación de todas las fuerzas vivas y el cual servirá como órgano para el desarrollo de una ciudad planificada en beneficio de todos los sectores y ciudadanos en los próximos 50 años.

Lea también: Betancourt presentó proyectos para la construcción del Plan Rector de Puerto Cabello

Afirmó que en la unión saldrá resultados positivos para construir la ciudad potencia que todos quieren, “debemos ser la vitrina del estado Carabobo, cumpliremos a cabalidad las instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, aquí estoy firme para dar todo de mí y traer los beneficios de la revolución”.

Para finalizar, el alcalde manifestó que Amor con Amor se paga y que todos los porteños contarán con un fiel servidor para cualquier situación que se presente.

Juramentado ante la ANC

 Más temprano la primera autoridad civil de Puerto Cabello Juan Carlos Betancourt asistió a la Plaza Bolívar de Valencia al acto de juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde los constituyentitas territoriales y sectoriales en presencia del gobernador Rafael Lacava, todos los poderes del Estado y el pueblo, juramentaron a los 14 alcaldes electos por voto popular el pasado 10 de diciembre.

El acto se inició con las palabras del presidente de la Comisión Permanente para la Consolidación de la Democracia Participativa, las Comunas y los Consejos Comunales, Julio Chávez, quien expresó que el país está viviendo un momento histórico. “Es necesario que todos y todas profundicemos en la tarea de seguir transfiriendo ahora de los gobierno locales, de devolverle al pueblo las competencias y  atribuciones, los alcalde deben gobernar obedeciendo al pueblo que los eligió”, apuntó.

Seguidamente el gobernador Rafael Lacava tomó la palabra y felicitó a todo este grupo de hombres y mujeres que fueron electos por el pueblo, además dio las directrices que sus gestiones deben realizarse desde las calles en contacto directo con las personas.

“Hoy ha venido el estado Carabobo a este acto histórico a juramentar a través de ese poder legítimo, ordinario y soberano como los es la ANC, a los 14 alcaldes y alcaldesas que este pueblo se ha dado para los próximos años, para dirimir este futuro el cual estamos esperanzados todos los carabobeños”, enfatizó.

Nota de Prensa

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído