Crean conciencia para evitar tragedias en carnaval - ACN
Connect with us

Carabobo

Crean conciencia para evitar tragedias en carnaval

Publicado

on

Conciencia
Compartir
  • 5
    Shares

Evitar hechos lamentables como muertes y lesionados por accidentes de tránsito o fallecidos por sumersión, representantes de los diferentes organismos de seguridad se encuentran en diferentes puntos de prevención en los terminales terrestres de Valencia y Puerto Cabello para crear conciencia entre los viajantes.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Gregorio Domínguez, informó que durante la jornada inicial, fue realizado un abordaje integral en el terminal de pasajeros Big Low Center, en el peaje de Guacara y en el Peaje de La Entrada, en Naguanagua, que permitió adelantar campañas de concientización ciudadana mediante la entrega de trípticos y volantes con información preventiva a todas las personas que se trasladan a diversos destinos durante estos días de asueto.

A partir de este sábado activarán otro punto de conciencia en el balneario de Playa La Rosa en Puerto Cabello. Los organismos  brindarán atención y orientación a la ciudadanía y los temporadistas para fortalecer la prevención integral en beneficio del sano disfrute del pueblo carabobeño.

“Los turistas y visitantes podrán disfrutar de unos carnavales de paz, que incluyen Festivales Playeros con bailoterapias, juegos, desfiles, competencias, bailes, conciertos musicales y otras actividades culturales, deportivas y recreativas destinadas al sano disfrute y el buen vivir de la población”, concluyó Domínguez quien además agregó que este plan preventivo es impulsado por la Gobernación.

La actividad cuenta con la participación de representantes del Consejo General de Policía, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Dirección de Prevención del Delito, Derechos Humanos, Senades, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía de Carabobo, Policías Municipales y Cuerpo de Bomberos de la entidad.

 

ACN/NP

No deje de leer: Reina de Carnavales en Carabobo: “No me lo esperaba”

 

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Serán retenidos por 72 horas quienes no cumplan la cuarentena en Carabobo

Publicado

on

Retenidos Retenidos por 72 horas - ACN
Compartir

El secretario de seguridad José Ávila informó que serán retenidos por 72 horas las personas que no cumplan la cuarentena radical en Carabobo.

Exactamente, serán arrestados quienes estén en la calle después de las 4:00 p.m. sin tener vinculación con los sectores priorizados, dijo el secretario.

Retenidos por 72 horas si no cumples la cuarentena

Desde una charla informativa, hasta el arresto son parte de las sanciones a las que podrían enfrentarse quienes no cumplan la cuarentena. Si reincide, 24 horas de arresto y, si vuelve, 72 horas de arresto”, detalló el funcionario este lunes.

Además, un operativo preventivo desplegado por la Gobernación de Carabobo supervisará que se cumpla la cuarentena, agregó, que participa el Ministerio Público.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que los ciudadanos que no se encuentre dentro de los sectores priorizados deberá mantenerse en sus hogares. Asimismo, las personas que se encuentren en la calle deben cumplir “obligatoriamente” con medidas de bioseguridad: uso de tapabocas, guantes y distanciamiento social.

Municipios de Carabobo cerrados

En el estado Carabobo se ejecutará una serie de medidas para dar cumplimiento a la cuarentena radical por siete días, por ello estará cerrado los accesos a los 14 municipios de Carabobo; que incluye avenidas, calles y entradas principales.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, se establecerán puntos de control en toda la entidad con el fin de vigilar que se cumpla la cuarentena; y verificar la circulación de vehículos en las calles, ya que solo será permitido a los sectores priorizados; por ende, permanecerán cerrado accesos a municipios de Carabobo.

Cabe resaltar, que solo los comercios del sector salud, alimentación y medicina tienen autorización para abrir sus puertas desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., en cumplimiento de las medidas de bioseguridad correspondientes.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Cierran accesos a municipios de Carabobo por cuarentena radical

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído