Televisión francesa transmitirá concierto benéfico a favor de Notre Dame - ACN
Connect with us

Internacional

Televisión francesa transmitirá concierto benéfico a favor de Notre Dame

Publicado

on

Televisión francesa trasmitirá concierto benéfico a favor de Notre Dame. Foto: Agencias
Compartir
  • 1
    Share

La televisión pública de Francia; transmitirá este sábado un concierto en directo para recaudar fondos que serán destinados a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, ubicada en París.

La cadena France 2 anunció este martes que el recital reunirá a artistas de importante trayectoria.

Este lunes se produjo un incendio que afectó gran parte de la infraestructura de la catedral de París. Los bomberos de la ciudad indicaron que el fuego se habría provocado por los trabajos de remodelación que se realizaban en el lugar.

El hecho provocó que la aguja de la catedral se derrumbara. La estructura del techo fue alcanzada en su totalidad por el fuego.

10 curiosidades que no conocías de la catedral del Notre Dame

El templo más emblemático de Francia; fue construido durante la Edad Media, la catedral de Norte Dame se encuentra situada en la isla de la Cité, en París, cerca de las orillas del río Sena.

A continuación te presentamos 10 datos esenciales sobre este histórico recinto:

Es el monumento más visitado de Francia y Europa; con entre 12 y 14 millones de visitantes por año.

La entrada es gratis y el Estado francés; que es dueño del edificio, destina 2 millones de euros por año para reparaciones.

Tiene tres puertas de entrada repletas de alegorías: el juicio final (portal central); la Virgen y el niño (portal derecho) y la muerte de María (portal izquierdo).

El papa Alejandro III puso la primera piedra en 1163, en presencia del rey Luis VII.

Cuenta con dos majestuosas torres de 69 metros de altura y para llegar a la cima hay que subir 387 escalones.

Su construcción tardó poco más de un siglo.

Fue considerado el mayor edificio cristiano del mundo occidental; a finales del siglo XII y durante la primera mitad del siglo XIII.

Su célebre galería de los reyes está compuesta por 28 estatuas de soberanos que reinaron antes de Jesucristo.

Tiene 9 campanas gigantes de 6 toneladas de cobre y estaño.

El escritor Víctor Hugo la inmortalizó en su abultada novela «Nuestra Señora de París»; cuyo relato se centra en la historia de la desdichada Esmeralda, una mujer gitana; Quasimodo, un jorobado sordo; y Claude Frollo, un archidiácono, en el París del siglo XV. Con información: ACN/EN/Excelsior

No deje leer: Se incendió la icónica catedral de Notre Dame en París

Se incendió la icónica catedral de Notre Dame en París

Auto Europe Car Rental

Internacional

Ejercicios militares en mar chino planea la Armada estadounidense

Publicado

on

armada estadounidense ejercicios mar chino- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Al parecer, en los próximos días, la Armada estadounidense planea realizar ejercicios militares en el mar de Chino; y enviará a los portaviones USS Nimitz y USS Ronald Reagan, así como varios buques de guerra.

En esa parte del pacífico, donde se sitúa la China Meridional, la flota informó que llevará a cabo maniobras planeadas; a raíz de que China también comenzó el 1 de julio sus ejercicios militares durante cinco días en una zona en disputa en las islas Paracelso.

Sobre las labores, el portavoz de la Séptima Flota de EE.UU., teniente Joe Jeiley, detalló a la cadena CNN; que “los grupos de ataque del USS Nimitz y del USS Ronald Reagan están llevando a cabo operaciones en el mar de Filipinas; y el mar de la China Meridional”.

Al procedimiento agregó, que esto «brinda oportunidades de entrenamiento avanzado para fuerzas de EE.UU; y a los comandantes combatientes una flexibilidad operativa significativa en caso de que se recurra a esas fuerzas; en respuesta a situaciones regionales”.

Armada estadounidense iniciará ejercicios militares en mar Chino

Sobre la preocupación del gobierno chino, el teniente aseguró que la llegada a la zona de estos dos portaviones; «no responde a ningún evento político o mundial, sino que representa una de las formas; en las que la Armada estadounidense ‘promueve la seguridad, la estabilidad y la prosperidad’ en el Indo-Pacífico o mar chino«.

En cuanto a los ejercicios del país asiático, el Departamento de Defensa de Estados Unidos expresó su preocupación por la decisión de Pekín; de llevar a cabo los “ejercicios militares alrededor de las islas Paracelso del 1 al 5 de julio”.

Además, consideró que efectuarlos justo en ese sitio en disputa «es contraproducente; para los esfuerzos por aliviar las tensiones y mantener la estabilidad».

Ante lo antes descrito, representantes del Ministerio de Exteriores de China respondió el 3 de julio; que “las islas Paracelso son territorio chino indiscutible y sus militares realizan maniobras dentro de la soberanía del país”.

Vale mencionar, que los ejercicios militares actualmente ejecutados y los que la Armada estadounidense va a realizar en el mar chino; son y serán a 230 kilómetros al sur de este país asiático, el cual controla la isla desde 1974.

No obstante, también es importante recordar que Vietnam, Filipinas, Brunéi y Malasia; reclaman sus derechos sobre el archipiélago, pues según expertos podría tener depósitos de petróleo y gas.

Con información: ACN/Agencias/Actualidad RT/Foto: Agencias

Lee también: Nuevo primer Ministro de Francia quiere “formar gobierno rápido»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído