Televisión francesa transmitirá concierto benéfico a favor de Notre Dame | ACN
Connect with us

Internacional

Televisión francesa transmitirá concierto benéfico a favor de Notre Dame

Publicado

on

Televisión francesa trasmitirá concierto benéfico a favor de Notre Dame. Foto: Agencias
Compartir
  • 1
    Share

La televisión pública de Francia; transmitirá este sábado un concierto en directo para recaudar fondos que serán destinados a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, ubicada en París.

La cadena France 2 anunció este martes que el recital reunirá a artistas de importante trayectoria.

Este lunes se produjo un incendio que afectó gran parte de la infraestructura de la catedral de París. Los bomberos de la ciudad indicaron que el fuego se habría provocado por los trabajos de remodelación que se realizaban en el lugar.

El hecho provocó que la aguja de la catedral se derrumbara. La estructura del techo fue alcanzada en su totalidad por el fuego.

10 curiosidades que no conocías de la catedral del Notre Dame

El templo más emblemático de Francia; fue construido durante la Edad Media, la catedral de Norte Dame se encuentra situada en la isla de la Cité, en París, cerca de las orillas del río Sena.

A continuación te presentamos 10 datos esenciales sobre este histórico recinto:

Es el monumento más visitado de Francia y Europa; con entre 12 y 14 millones de visitantes por año.

La entrada es gratis y el Estado francés; que es dueño del edificio, destina 2 millones de euros por año para reparaciones.

Tiene tres puertas de entrada repletas de alegorías: el juicio final (portal central); la Virgen y el niño (portal derecho) y la muerte de María (portal izquierdo).

El papa Alejandro III puso la primera piedra en 1163, en presencia del rey Luis VII.

Cuenta con dos majestuosas torres de 69 metros de altura y para llegar a la cima hay que subir 387 escalones.

Su construcción tardó poco más de un siglo.

Fue considerado el mayor edificio cristiano del mundo occidental; a finales del siglo XII y durante la primera mitad del siglo XIII.

Su célebre galería de los reyes está compuesta por 28 estatuas de soberanos que reinaron antes de Jesucristo.

Tiene 9 campanas gigantes de 6 toneladas de cobre y estaño.

El escritor Víctor Hugo la inmortalizó en su abultada novela «Nuestra Señora de París»; cuyo relato se centra en la historia de la desdichada Esmeralda, una mujer gitana; Quasimodo, un jorobado sordo; y Claude Frollo, un archidiácono, en el París del siglo XV. Con información: ACN/EN/Excelsior

No deje leer: Se incendió la icónica catedral de Notre Dame en París

Se incendió la icónica catedral de Notre Dame en París

Internacional

Trump confirmó muerte del 15° hijo de Osama bin Laden

Publicado

on

Compartir

El décimo quinto de los veinte del hijos de Osama bin Laden; cayó abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos;  en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó este sábado 14-S;  la muerte de Hamza bin Laden, el hijo de Osama bin Laden considerado como su heredero al frente de la organización yihadista Al Qaida, de cuyo fallecimiento habían informado medios estadounidenses a finales de julio.

Hamza bin Laden, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden, el terrorista más buscado por los Estados Unidos, y por cuya cabeza ofrecían recompensa de hasta un millón de dólares.

«Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán», declaró Trump en un comunicado.

El N° 1 del terrorismo internacional contra USA

«La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaida de su autoridad y su conexión simbólica con su padre sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo», añadió.

«Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas», declaró también el mandatario estadounidense.

A finales de agosto, el secretario de Defensa Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden.

Cuando le preguntaron en una entrevista si había fallecido el líder yihadista, respondió: «Eso tengo entendido». Pero se negó a dar detalles sobre lo ocurrido.

Considerado como el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que perpetró los atentados del 11 de septiembre de 2001, el treintañero Hamza estaba en la lista negra estadounidense de personas acusadas de «terrorismo».

Washington había ofrecido en febrero una recompensa de hasta un millón de dólares por cualquier información sobre su paradero.

Riad le retiró la nacionalidad saudita en marzo a Hamza, el decimoquinto hijo de los 20 que tuvo Osama bin Laden.

ACN/AFP

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído