Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia - ACN
Connect with us

Carabobo

Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia

Publicado

on

Ciudad de Valencia - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Con motivo de la conmemoración del  464º aniversario de la fundación de la ciudad;  la alcaldía conferirá la Orden Ciudad de Valencia a 30 personalidades de reconocida trayectoria profesional y comunitaria;  al igual que a dos instituciones del estado. En el Teatro Municipal de Valencia será el acto solemne.

Julio Fuenmayor, coordinador de Operaciones, informó que los distinguidos;  fueron elegidos por el Consejo de la Orden,  integrado por el alcalde Alejandro Marvez; Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de Valencia; Zeida de Molina, representante de la Asociación Amigos de Valencia; Ixael Navarro, presidente del Concejo Municipal de Valencia; Richard Cox, secretario del Concejo Municipal, y  los concejal Ángel Coronel y Génesis Suárez.

El funcionario resaltó que en el encuentro fueron evaluadas las trayectorias;  de aquellas personalidades o instituciones que, de alguna manera, han contribuido en el desarrollo de la ciudad;  en  áreas como ciencias, deporte, salud, educación, cultura y de la sociedad;  que a través de su trabajo u oficio enaltezcan el nombre de Valencia.

Orden Ciudad de Valencia

La Orden Ciudad de Valencia en su primera clase la recibirán: Esmeralda Mujica, biólogo, miembro de la Asociación Latinoamericana de Zoológicos y Acuarios (Alpza); Luis Salvador Feo La Cruz, representante del Museo de Arte de Valencia; Miguel Castillo, trabajador de la Alcaldía de Valencia con 20 años de servicio; Roberto Ferrari, presidente de la Fundación Magallanes; Glenis Figueroa, presidente del Dividendo Voluntario.

A esta lista se suman Antonio Sanoja Breña, médico especialista en reproducción; Saúl Soto, gerente estadal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE); Alicia Betancourt, fundadora de la Escuela de Bioanalisis de la Universidad de Carabobo; Monseñor José Jiménez, presidente  Hogares CREA; Delfín Martell, músico;  Carlos Miranda, músico;   Almeida Barreto, danza;  Bernardino Marvez, médico, y Alicia Seijas, educadora.

En su segunda clase serán condecorados: Ángelo Rivas, político; Martha Guevara, ingeniero; Huberto José Petit, primeros auxilios; José Manuel Aular,  educador; Saúl Ernesto Torres, abogado; Ricardo Graffe, periodista; Solange Moya, consejera del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente.

Juan Carlos León Berastegui, directivo de la Sociedad Amigos de Valencia; Javier Miranda, artista plástico; Ysabel Rodríguez, empresaria; Dalia Correa, profesora de la Universidad de Carabobo; Mayela Carrillo, psicóloga y Defensora de los Derechos Humanos, tambén recibirán la distinción.

Fuenmayor indicó que adicional a las 30 personalidades, se entregarán reconocimientos especiales a las instituciones Fundación Tierra Viva y Restaurante La Guairita.

Esta actividad forma parte de los actos organizados con motivo del 464 aniversario de la ciudad de Valencia, que inician con una misa de Acción de Gracias en la Catedral.

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Carabobo pasa los 150 casos por coronavirus y Venezuela más de 10.400

Publicado

on

Carabobo pasó los 150 casos - noticiasACN
Compartir

El estado Carabobo pasó los 150 casos por COVID-19 con cuatro nuevos infectados, de los 418 que ofreció el Gobierno Nacional; además de ratificar el centenar de muertes que había adelantado más temprano el presidente Nicolás Maduro.

Esta vez fue la vicepresidente Delcy Rodríguez, quien dio a conocer el parte médico de los 276 nuevos casos comunitarios; repartidos en 12 estados y el Distrito Capital, además de 142 importados para los 418 del miércoles 15 de julio.

Igualmente, los cuatro fallecidos, tres de Zulia y uno de Distrito Capital; para arribar a las 100 muertes desde la primera el 26 de marzo (hombre de 47 años, estado Aragua).

En total, Venezuela tiene para la semana 18 desde que se inició la cuarentena (17-03)  y 122 días 10.428 casos de coronavirus;  3.050 recuperados y 100 fallecidos, según el Gobierno nacional.

Carabobo pasó los 150 casos

La funcionaria del Ejecutivo, dio a conocer el número de nuevos casos del miércoles 15 de julio, con Zulia de nuevo primero en la lista al registrar 90 infectados, según Rodríguez tiene activos 2.054; Distrito Capital 73 hoy y 912 activos; Miranda 45 para 630. 

Los otros contagios fueron en Sucre (21); Monagas (13); Lara (8); Nueva Esparta (7); Aragua (6); Carabobo (4); Táchira (3); Bolívar (2); Delta Amacuro (2); Guárico (1) y La Guaira (1), para el total de comunitarios de 276.

Esta vez solo se refirió a a los casos del Distrito Capital, desglosando cada parroquia, donde señaló 14 en Sucre de Catia; La Vega (9); Coche (7), entre otros.

Del resto de las entidades, solo dio el número de casos y con los 4 de Carabobo, llegó a 152 infectados y dos fallecidos por coronavirus.

Casos importados

Sobre los casos importados,la vicepresidenta informó que registraron 142 de los cuales 129 son de Colombia, que entraron por las fronteras de Apure (87); Táchira (47) y Zulia (1); ademas de 5 de Brasil (Bolívar); 5 de Ecuador y 3 de Perú, que llegaron por Táchira.

Dijo que de los 4.860 casos que han llegado por las fronteras (47%), 3.511 vienen de Colombia. Además, que de los activos, 6.661 son asintomáticos; 577 con insuficiencia respiratoria leve; 16 moderada y 24 están graves en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Cuatro muertos para 100 fallecidos

Finalmente, ofreció la cifra de cuatro fallecidos para acumular 100 muertes por COVID-19. Uno en Distrito Capital y 3 en Zulia.

El caso del Distrito, es un hombre de 87 años, de la parroquia Antímano, en Carapita; mientras que los del Zulia, hombre de 64 años, de Maracaibo, relacionado al mercado Las Pulgas; otro, trabajador petrolero (57) de la Cañada de Urdaneta y una señora de 57 años del municipio Mara.

ACN/MAS

No deje de leer: Maduro adelanta que hay 100 muertes por COVID-19 y levantarán hospital en el Poliedro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído