Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Condecoraciones en el 464 aniversario de Valencia

Publicado

on

Ciudad de Valencia - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Con motivo de la conmemoración del  464º aniversario de la fundación de la ciudad;  la alcaldía conferirá la Orden Ciudad de Valencia a 30 personalidades de reconocida trayectoria profesional y comunitaria;  al igual que a dos instituciones del estado. En el Teatro Municipal de Valencia será el acto solemne.

Julio Fuenmayor, coordinador de Operaciones, informó que los distinguidos;  fueron elegidos por el Consejo de la Orden,  integrado por el alcalde Alejandro Marvez; Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de Valencia; Zeida de Molina, representante de la Asociación Amigos de Valencia; Ixael Navarro, presidente del Concejo Municipal de Valencia; Richard Cox, secretario del Concejo Municipal, y  los concejal Ángel Coronel y Génesis Suárez.

El funcionario resaltó que en el encuentro fueron evaluadas las trayectorias;  de aquellas personalidades o instituciones que, de alguna manera, han contribuido en el desarrollo de la ciudad;  en  áreas como ciencias, deporte, salud, educación, cultura y de la sociedad;  que a través de su trabajo u oficio enaltezcan el nombre de Valencia.

Orden Ciudad de Valencia

La Orden Ciudad de Valencia en su primera clase la recibirán: Esmeralda Mujica, biólogo, miembro de la Asociación Latinoamericana de Zoológicos y Acuarios (Alpza); Luis Salvador Feo La Cruz, representante del Museo de Arte de Valencia; Miguel Castillo, trabajador de la Alcaldía de Valencia con 20 años de servicio; Roberto Ferrari, presidente de la Fundación Magallanes; Glenis Figueroa, presidente del Dividendo Voluntario.

A esta lista se suman Antonio Sanoja Breña, médico especialista en reproducción; Saúl Soto, gerente estadal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE); Alicia Betancourt, fundadora de la Escuela de Bioanalisis de la Universidad de Carabobo; Monseñor José Jiménez, presidente  Hogares CREA; Delfín Martell, músico;  Carlos Miranda, músico;   Almeida Barreto, danza;  Bernardino Marvez, médico, y Alicia Seijas, educadora.

En su segunda clase serán condecorados: Ángelo Rivas, político; Martha Guevara, ingeniero; Huberto José Petit, primeros auxilios; José Manuel Aular,  educador; Saúl Ernesto Torres, abogado; Ricardo Graffe, periodista; Solange Moya, consejera del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente.

Juan Carlos León Berastegui, directivo de la Sociedad Amigos de Valencia; Javier Miranda, artista plástico; Ysabel Rodríguez, empresaria; Dalia Correa, profesora de la Universidad de Carabobo; Mayela Carrillo, psicóloga y Defensora de los Derechos Humanos, tambén recibirán la distinción.

Fuenmayor indicó que adicional a las 30 personalidades, se entregarán reconocimientos especiales a las instituciones Fundación Tierra Viva y Restaurante La Guairita.

Esta actividad forma parte de los actos organizados con motivo del 464 aniversario de la ciudad de Valencia, que inician con una misa de Acción de Gracias en la Catedral.

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído