Condenado a 115 años de prisión por grabar a 129 mujeres desnudas
Connect with us

Internacional

Condenado a 115 años de prisión por grabar a 129 mujeres desnudas

Publicado

on

grabar a mujeres desnudas
Compartir

El jefe de la agencia de modelos Dana Models, Daniel L.O., acusado de haber grabado sin su consentimiento a 129 mujeres desnudas, ha sido condenado a 115 años de prisión. El hombre ha llegado a un acuerdo y ha aceptado la pena máxima porque no puede cumplir más del triple de la pena más grave impuesta.

La petición de la Fiscalía, la más alta de las solicitadas, era de 406 años por delitos de atentado contra la intimidad contra 129 mujeres -48 de ellas menores de edad comprendidas entre los 13 y los 17 años-; de descubrimiento y revelación de secretos y de corrupción de menores.



El acusado, Daniel L.O, de 36 años, y al menos ocho abogados representantes de las mujeres han aceptado el acuerdo que reduce la condena al aplicarse dos atenuantes: dilaciones indebidas del caso y confesión de los hechos. De los 115 años solicitados; cumplirá cinco años de prisión, en virtud del artículo 76 del Código Penal.

Condenado por grabar a mujeres desnudas

Según indica el fiscal durante 2013 y 2014 y hasta el mes de febrero 2015, el acusado regentaba una agencia de modelos en Pamplona; donde, en primer lugar, fotografiaba a las jóvenes vestidas que llevaba una pizarra con su nombre.

A continuación, les pedía que se pusieran un bañador y abandonaba la habitación. No obstante, dejaba la cámara en funcionamiento sobre un trípode para grabarlas mientras se cambiaban de ropa sin que ellas lo supieran ni hubieran dado su consentimiento.

Repetía el mismo procedimiento mientras ellas se quitaban el bañador y volvían a vestirse. De este modo obtuvo grabaciones y fotografías de 129 jóvenes desnudas.

Indemnización a víctimas

Además de la pena de prisión, el condenado, en materia civil, se le impone una indemnización de 3.000 euros por cada una de las mujeres menores; que se elevará a 4.000 euros en el caso de siete de ellas por ser delito continuado.

Además se añaden otros 3.000 euros por responsabilidad civil para otras dos menores por el delito contra la libertad sexual.

Cactus24

No dejes de leer: Policía arresta a hombre que lanzó una cabeza desde una ventana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Justicia de España desestimó recurso del «Pollo Carvajal» contra su extradición

Publicado

on

españa desestimó recurso del pollo- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este martes 26 de octubre, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de España desestimó el recurso del ‘El Pollo’ Carvajal, que buscaba evitar su extradición a EE.UU. 

Es de recordar, que desde el Consejo de Ministros se emitido en marzo de 2020, la entrega del exmilitar venezolano; a los Estados Unidos.

Así, lo reseñó la agencia Europa Press, cuando en su portal explicó que si bien la sentencia completa se conocerá en los próximos días; el fallo del tribunal español es contrario a la petición de Carvajal.

Ésto, debido a que estaba a la espera de que éste se pronunciara sobre el recurso que presentó en 2020; contra la decisión del Gobierno de ponerlo en manos de la justicia estadounidense.

Vañe mencionar, que en su momento, Carvajal alegó ante el Tribunal Supremo que, en caso de ser puesto a disposición de Estados Unidos; sería sometido a “tortura” para “obtener información sobre el régimen imperante en la República Bolivariana de Venezuela”.

Respecto a éste caso, el exjefe de inteligencia afirma que el país norteamericano cree “erróneamente” que él formó parte del “entorno cercano” del expresidente Hugo Chávez y del actual Nicolás Maduro.

Asimismo, cabe resaltar que la semana pasada la Audiencia Nacional de España dio vía libre a la extradición del exgeneral venezolano; quien tras mantenerse escondido fue detenido en España.

España desestimó el recurso del Pollo Carvajal contra su extradición

En este contexto, es importante excplicar que ‘El Pollo’, quien actualmente tiene 61 años de edad, huyó durante casi dos años; hasta que en la noche del pasado 9 de septiembre fue detenido; en un piso ubicado en la calle Torrelaguna de Madrid.

De hecho, se debe recordar que Carvajal es perseguido por hechos que se produjeron entre 1999 y 2019, cuando habría pertenecido al llamado ‘Cártel de los Soles’; en la cual habría participado con el fin de «introducir grandes cantidades de droga en Estados Unidos».

Es por ello, que el conocido como ‘El Pollo’ es considerado como uno de los hombres más buscados por el país estadounidense; por tráfico de drogas. Mientras, el exgeneral chavista está recluido en una prisión de Madrid, España.

De hecho, un tribunal de Nueva York lo acusó en 2011 de haber coordinado el envío de 5,6 toneladas de cocaína de Venezuela a México en 2006; que luego llegaron a Estados Unidos. De ser hallado culpable, se enfrenta a cadena perpetua.

Con información: ACN/Europa Press/Foto: Cortesía

Lee también: Entérate quiénes son los artistas que aparecen en los Pandora Papers

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.