Condenado a 115 años de prisión por grabar a 129 mujeres desnudas
Connect with us

Internacional

Condenado a 115 años de prisión por grabar a 129 mujeres desnudas

Publicado

on

grabar a mujeres desnudas
Compartir

El jefe de la agencia de modelos Dana Models, Daniel L.O., acusado de haber grabado sin su consentimiento a 129 mujeres desnudas, ha sido condenado a 115 años de prisión. El hombre ha llegado a un acuerdo y ha aceptado la pena máxima porque no puede cumplir más del triple de la pena más grave impuesta.

La petición de la Fiscalía, la más alta de las solicitadas, era de 406 años por delitos de atentado contra la intimidad contra 129 mujeres -48 de ellas menores de edad comprendidas entre los 13 y los 17 años-; de descubrimiento y revelación de secretos y de corrupción de menores.



El acusado, Daniel L.O, de 36 años, y al menos ocho abogados representantes de las mujeres han aceptado el acuerdo que reduce la condena al aplicarse dos atenuantes: dilaciones indebidas del caso y confesión de los hechos. De los 115 años solicitados; cumplirá cinco años de prisión, en virtud del artículo 76 del Código Penal.

Condenado por grabar a mujeres desnudas

Según indica el fiscal durante 2013 y 2014 y hasta el mes de febrero 2015, el acusado regentaba una agencia de modelos en Pamplona; donde, en primer lugar, fotografiaba a las jóvenes vestidas que llevaba una pizarra con su nombre.

A continuación, les pedía que se pusieran un bañador y abandonaba la habitación. No obstante, dejaba la cámara en funcionamiento sobre un trípode para grabarlas mientras se cambiaban de ropa sin que ellas lo supieran ni hubieran dado su consentimiento.

Repetía el mismo procedimiento mientras ellas se quitaban el bañador y volvían a vestirse. De este modo obtuvo grabaciones y fotografías de 129 jóvenes desnudas.

Indemnización a víctimas

Además de la pena de prisión, el condenado, en materia civil, se le impone una indemnización de 3.000 euros por cada una de las mujeres menores; que se elevará a 4.000 euros en el caso de siete de ellas por ser delito continuado.

Además se añaden otros 3.000 euros por responsabilidad civil para otras dos menores por el delito contra la libertad sexual.

Cactus24

No dejes de leer: Policía arresta a hombre que lanzó una cabeza desde una ventana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Díaz Canel llega a Argentina para la Cumbre de la Celac en medio de protestas

Publicado

on

Díaz Canel llegó a Argentina-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este domingo llegó a Argentina, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para asistir a la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se celebrará el martes 24 de enero.

Díaz-Canel fue recibido en el aeropuerto de Buenos Aires, por el secretario de Relaciones Exteriores argentino, Pablo Tettamanti; en medio de protestas encabezas por la oposición argentina que denuncian las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

La portavoz presidencial argentina, Gabriela Cerruti; confirmó que el mandatario se reunirá con “los presidentes elegidos democráticamente” que lo soliciten.

La Celac creada en 2010 y cuya cumbre fundacional tuvo lugar en Caracas en 2011, reunirá en su cónclave de este martes a 33 países de la región; sumado Brasil que anunció su reingreso tras la salida del poder del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien sacó al país de ese foro en 2020.

Díaz Canel llegó a Argentina este domingo

Entre los asistentes figuran el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el de Chile, Gabriel Boric; el de Colombia, Gustavo Petro.

Así como también, el uruguayo, Luis Lacalle Pou, el de Bolivia, Luis Arce; la de Honduras, Xiomara Castro; y el de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Mientras que entre los mandatarios ausentes se encuentran el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador; el nicaragüense, Daniel Ortega.

Además, la presidenta peruana, Dina Boluarte, quien asumió el cargo recientemente.

Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, no ha confirmado su asistencia a la cumbre.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Alcalde de Buenos Aires se reunió con venezolanos y repudió la visita de Maduro a Argentina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.