Sucesos
Condenado a 10 años de cárcel homicida de un policía de Carúpano
Condenado a 10 años de cárcel un joven de 19 años, sindicado por haberle dado muerte al funcionario de la policía del estado Sucre, Tirson José García Mendoza; informó el Ministerio Público.
Durante el juicio, Henry Alexander Díaz admitió su responsabilidad en el crimen del agente policial; por lo que, de acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal, le fue rebajada la pena, citó AVN.
El 14 de marzo el uniformado se dirigía a cumplir labores de trabajo; cuando fue sorprendido por dos hombres en una moto y uno de ellos, sin mediar palabras, le disparó y logró herirlo en varias ocasiones, por lo que murió en el acto.
Condenado a 10 años de cárcel…
Días después , el homicida fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puesto a las órdenes del Ministerio Público.
En la audiencia preliminar, la Fiscalía 7ma del segundo circuito de esa jurisdicción; ratificó la acusación contra Díaz Mendoza por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de autor.
Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre; el Tribunal 2° de Juicio de Carúpano dictó la condena y estableció como centro de reclusión el Centro de Formación de Hombres Nuevos «José Francisco Bermúdez», en Carúpano.
ACN/MAS/AVN
No deje de leer: Saldo trágico tras tiroteo en supermercado del estado de Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja tres fallecidos
Un trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro deja como saldo a tres personas fallecidas, identificadas ayer por las autoridades.
El siniestro ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado miércoles, donde autoridades confirmaron tres personas fallecidas y dos heridas. El hecho generó una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la zona.
La tragedia se originó cuando un camión de carga pesada impactó contra la estructura elevada del distribuidor vial.
El choque provocó el vuelco de la unidad y el desprendimiento del contenedor que transportaba. La carga cayó sobre la vía con gran fuerza.
El contenedor impactó directamente a una camioneta Toyota Fortuner. También afectó a una motocicleta que circulaba en el mismo tramo.
Trágico accidente en autopista Gran Cacique Guaicaipuro
Las víctimas mortales viajaban en la camioneta las identificaron como tres adultos que fallecieron en el lugar del accidente, donde se activó la respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad y rescate.
Bomberos de Caracas y Protección Civil acudieron al sitio para atender a los lesionados. También realizaron maniobras para liberar la vía.
Los dos heridos fueron trasladados a centros asistenciales cercanos. Su estado de salud se mantiene bajo evaluación médica.
Investigación en curso
Las autoridades de tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro bajo análisis por parte de la División de Accidentes de Tránsito de la policía.
No se descartan fallas mecánicas o errores humanos. Además, se evalúan las condiciones del vehículo de carga y la estructura del distribuidor. También se revisan registros de cámaras de seguridad.
El accidente generó fuerte congestión vehicular durante varias horas. Las labores de limpieza se extendieron hasta la madrugada.
ACN/MAS/EPTV
No deje de leer: Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía3 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes14 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes16 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes10 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


