Condenado a 10 años de cárcel por asesinar a policía de Carúpano
Connect with us

Sucesos

Condenado a 10 años de cárcel homicida de un policía de Carúpano

Publicado

on

Condenado a 10 años de cárcel
Compartir

Condenado a 10 años de cárcel un joven de 19 años, sindicado por haberle dado muerte al funcionario de la policía del estado Sucre, Tirson José García Mendoza; informó el Ministerio Público.

Durante el juicio, Henry Alexander Díaz admitió su responsabilidad en el crimen del agente policial; por lo que, de acuerdo con el Código Orgánico Procesal Penal, le fue rebajada la pena, citó AVN.

El 14 de marzo el uniformado se dirigía a cumplir labores de trabajo; cuando fue sorprendido por dos hombres en una moto y uno de ellos, sin mediar palabras, le disparó y logró herirlo en varias ocasiones, por lo que murió en el acto.

Condenado a 10 años de cárcel…

Días después , el homicida fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 7ma del segundo circuito de esa jurisdicción; ratificó la acusación contra Díaz Mendoza por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía en grado de autor.

Luego de la admisión de los hechos por parte del hombre; el Tribunal 2° de Juicio de Carúpano dictó la condena y estableció como centro de reclusión el Centro de Formación de Hombres Nuevos «José Francisco Bermúdez», en Carúpano.

ACN/MAS/AVN

No deje de leer: Saldo trágico tras tiroteo en supermercado del estado de Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Recapturado presunto violador serial que se fugó de los calabozos del Cicpc

Publicado

on

recapturado violador serial acn
Compartir

Recapturado por comisiones adscritas a la DIP de la Policía de Caracas, Emery Jesús Hernández Tovar, presunto violador serial que se fugó de los calabozos del Cicpc ubicados en El Rosal.

Así lo informó este domingo 3 de julio el reportero de sucesos Delmiro De Barrios, en su cuenta de Twitter, en la que detalló que los funcionarios se encontraban realizando trabajo de campo en el sector Vista Alegré de la parroquia El Paraíso, cuando avistaron al sujeto.

Los uniformados de inmediato le dieron captura y lo trasladaron a la sede del organismo, dónde realizan la verificación en SIIPOL Indicando que el mismo se encuentra requerido por el Juzgado 9º de Control de Caracas, por el delito de violación.

Recapturado presunto violador serial

Como es de recordar Hernández el 24 de junio se fugó de los calabozos de la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de El Rosal.

En consecuencia, el Ministerio Público emitió una orden de aprehensión con alerta roja, contra el sujeto, quien es un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), señalado de ser un violador serial.

Sobre el recapturado caen al menos 15 demandas de mujeres que aseguran haber sido víctimas de abuso sexual en varias localidades de Caracas, durante 2021 y 2022; principalmente en las parroquias Caricuao, Antímano, El Junquito y Las Adjuntas.

ACN

No dejes de leer: MP emite alerta roja tras la fuga de un presunto violador serial

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.