Condenado otro miembro de la iglesia católica por abuso sexual - ACN
Connect with us

Internacional

Condenado otro miembro de la iglesia católica por abuso sexual

Publicado

on

ACN cardenal condenado Vaticano abuso sexual
Compartir

El cardenal George Pell, consejero del papa Francisco y prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede; fue condenado hoy a seis años de prisión, por abusos a dos menores de edad en los años noventa; uno de esos casos involucra la violencia.

De acuerdo con medios internacionales, el juez Peter Kidd, de una corte de la ciudad australiana de Melbourne; señaló que se tomó en cuenta los delitos, calificados como “horribles”; así como la edad del cardenal, debido a que Pell se enfrentaba a una pena máxima de hasta 50 años.

Citan los medios internacionales, que el juez resaltó que “no vivirá lo suficiente para ser liberado”. Tras la sentencia, Pell, quien ya fue removido de su cargo, fue obligado a firmar el registro de agresores sexuales; así mismo, deberá cumplir una condena mínima de tres años y ocho meses de prisión.

El primero de la cúpula de la curia romana

Con esta condena, el ex cardenal se convierte en el clérigo de mayor rango; jamás condenado por un delito de pederastia y el primero de la cúpula de la curia romana. El cura de 77 años de edad, fue hallado culpable de abusar a dos niños de 13 años; quienes se encontraban estudiando en el colegio St. Kevin.

Medios internacionales señalan, que el abuso se realizó más de una vez; “el ataque se repitió con uno de los dos niños apenas dos meses más tarde”. Esta sería la primera condena que se realiza a un miembro de la Iglesia Católica; tras la cumbre histórica realizada en El Vaticano en febrero.

En junio de 2017, el Papa Francisco concedió al Cardenal Pell un periodo de excedencia para que asistiera a las comparecencias y; presentara los argumentos a favor de su defensa. Los primeros casos de abusos sexuales por parte de representantes de la Iglesia Católica denunciados de manera pública; se presentaron en Estados Unidos e Irlanda.

4% del clero estadounidense

En 2007, un informe presentado por la John Jay College of Criminal Justice; refiere las acusaciones contra 4.392 sacerdotes estadounidenses en un lapso de 50 años; lo que representaba el 4 % del clero de ese país. Las evidencias llamaron pronto la atención de la opinión pública internacional; porque se trataba de víctimas menores de edad, numerosos niños impúberes y en su mayoría varones.

Solo entre los años 2001-2010, se evaluaron un total de 3.000 casos de sacerdotes y religiosos que cometieron pedofília en los últimos 50 años en el mundo; de acuerdo con un informe presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ACN/ÚN/AVN/Foto:ÚN

No dejes de leer Mujer fue a parar a la cárcel por enviar mensajes de WhatsApp

Auto Europe Car Rental

Internacional

EE.UU pide a la OEA no reconocer elecciones parlamentarias en Venezuela

Publicado

on

Estados Unidos OEA no reconocer elecciones Venezuela
Compartir

Este lunes el subsecretario Interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del gobierno de Estados Unidos el embajador Michael G. Kozak, dijo que el ejecutivo norteamericano pide en que la Asamblea de la Organización de Estados Americanos OEA no reconocer las elecciones parlamentarias en Venezuela convocadas para el 6 de diciembre por Nicolás Maduro.

“Estados Unidos espera que la OEA apruebe una resolución de condena (al gobierno en disputa de Nicolás Maduro) y que no reconozca sus elecciones ilegítimas para el 6 de diciembre”, señaló el alto funcionario durante una conferencia de prensa.

Asimismo, recalcaba que el gobierno de Donald Trump; defiende “unas elecciones libres y justas que reflejen la voluntad del pueblo venezolano”.

Estados Unidos pide a la OEA no reconocer elecciones en Venezuela

Juan Guaidó, que actual es líder de la Asamblea Nacional; ya se había opuesto frontalmente a estas elecciones al considerar que se estaba llevando a cabo un “abuso de poder”.

Ese mismo concepto, el de “abuso de poder”, es el que ha utilizado Kozak para referirse a los comicios organizados desde el Palacio de Miraflores.

En ese sentido, agregó que no pueden celebrarse unas elecciones cuando, a su parecer; “el Gobierno de Nicolás Maduro agrede sistemáticamente a los ciudadanos y a las instituciones democráticas”.

Sobre eso recordó que las Naciones Unidas publicó un informe en el que presentaban varias pruebas; para señalar a Maduro y a otros altos funcionarios de su tren ejecutivo como “culpables de delitos de lesa humanidad”.

“Estados Unidos también sabe que son culpables; de narcotráfico ilícito y también algunos funcionarios han sido sancionados”, dijo.

Ante eso, confía en que; “se adopten medidas para llevar ante la justicia a aquellos que lo merezcan”.

El embajador estadounidense apuntó al diálogo como punto de partida para “una negociación” entre el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y el resto de fuerzas; en las que estaría Guaidó, con el objetivo de “lograr un gobierno de transición”.

Subrayó, siempre y cuando “se presenten cargos criminales correspondientes”; que permitan el desarrollo de una democracia “libre y transparente” en el país.

Estados Unidos pide a la OEA no reconocer elecciones en Venezuela

Con todo, celebró que la 50ª Asamblea de la OEA continúa siendo; “un foro importante” y “es un ejemplo de multilateralismo que funciona” en la región.

El subsecretario norteamericano también culpó a Cuba de ser, en parte, responsable de la crisis política; humanitaria y económica de Venezuela.

Por eso, subrayó que el encuentro de los principales países del hemisferio occidental debe abordar estas problemáticas; de manera que se pueda encontrar una vía de salida y conseguir “elecciones justas” en países como Cuba, Nicaragua o Venezuela.

“En tiempos de crisis, el pueblo necesita un gobierno transparente”, dijo.

ACN/VOA

No dejes de leer: El polémico video donde trabajadoras de un hospital de España fingen muerte

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído