Condenado "El Chacal" a su tercera cadena perpetua con ausencia
Connect with us

Internacional

Condenado «El Chacal» a su tercera cadena perpetua «con ausencia total de Venezuela»

Publicado

on

Condenado
Compartir
  • 4
    Shares

Condenado “El Chacal”  a su tercera cadena perpetua “con ausencia total de Venezuela”: “Carlos” o “el chacal”, el más famoso terrorista venezolano, nacido en San Cristobal y bautizado con el nombre de Ilich Ramírez Sánchez,  fue condenado este jueves en apelación a su tercera pena de cadena perpetua en Francia, por un atentado mortal en París en 1974, así lo informó a una agencia de noticias su abogada Isabelle Coutant-Peyre, quien también lamentó “profundamente la ausencia total” de representantes de Venezuela en el juicio.

Ramírez Sánchez, que ya no tiene más causas pendientes en Francia, se encuentra encarcelado en este país desde agosto de 1994.

La letrada adelantó su intención de recurrir ante la Corte de Casación (la más alta instancia judicial) la confirmación de la condena dictada por el Tribunal de lo Criminal de París en ausencia de “Carlos”, quien se negó a personarse en la sala, en protesta por las supuestas “agresiones” sufridas a manos de sus guardianes durante este proceso.

“El chacal”, que ya recibió en marzo de 2017 la misma pena en primera instancia, fue hallado culpable de haber lanzado una bomba en una galería comercial del bulevar Saint Germain de París el 15 de septiembre de 1974, lo que causó la muerte a dos hombres y heridas a otras 34 personas.

Sobre él pesan otras dos cadenas perpetuas: una por haber asesinado en París a dos agentes secretos franceses y un confidente el 27 de junio de 1975 y, otra, por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983, en los que murieron once personas y cerca de 200 resultaron heridas.

Ramírez Sánchez, que ya no tiene más causas pendientes en Francia, se encuentra encarcelado en este país desde agosto de 1994, cuando fue capturado en Sudán en una operación de los servicios secretos.

Coutant-Peyre consideró que el Tribunal de lo Criminal de París ha condenado a su cliente “a cuenta del Frente Popular de Liberación de Palestina” (FPLP), movimiento al que el venezolano pertenecía y que presionaba para la liberación de un activista japonés de un grupo terrorista afín.

En opinión de la letrada, los jueces han actuado “conforme a los intereses del Estado francés”.

También lamentó “profundamente la ausencia total” de representantes de Venezuela en el juicio.

ACN/AFP/agencias

No deje de leer: Racionamiento eléctrico en 6 estados y apagones en otros 4

Internacional

Advierten que uso del celular produce un cacho en la cabeza

Publicado

on

Compartir

El uso continuado de teléfonos inteligentes provoca un cambio en la forma del cráneo humano, una especie de cacho, afirman investigadores australianos.

Al parecer se trata de un hueso en forma de pico, llamado protuberancia occipital externa. Según los investigadores aparece en la parte posterior de la cabeza, un poco por encima el cuello. Este puede sentirse al tacto y a veces incluso puede resultar visible en personas calvas.

«He sido médico clínico durante veinte años y durante la última década observo eso en mis pacientes. Tienen un bulto en el cráneo», afirmó a la BBC David Shahar, de la Universidad de Sunshine Coast (Australia).

Tras su descubrimiento, el científico decidió llevar a cabo unas investigaciones para determinar el alcance de la anomalía. En 2016, lideró un estudio que analizó a 218 personas de entre 18 y 30 años de edad. El trabajo, publicado en la revista Journal of Anatomy, mostró que el 41 % de los participantes tenían cachos en su cabeza de más de 10 milímetros.

El estudio reveló además que en un 10 % de los examinados superaban los 20 milímetros. En otra investigación, publicada en febrero de 2018 en la revista Nature, Shahar se centró en determinar la edad de las personas que contaban con ese tipo de formaciones.

Un cacho irreversible

En la investigación participaron 1.200 individuos de entre 18 y 86 años, y el análisis concluyó que era «significativamente más probable» encontrar estas protuberancias entre los participantes de entre 18 y 30 años.

El científico señala a los dispositivos inteligentes como los responsables de la aparición de este abultamiento. Cuando nos inclinamos sobre las pantallas, los músculos del cuello se tensan para sostener la cabeza, cuyo peso aproximado es de 4,5 kilogramos. En el lugar donde aparece este ‘pico’ se concentra una gran presión muscular. Se estima que se trata de un hecho irreversible y que continuará su crecimiento.

Los especialistas creen que el cuerpo trata de adaptarse para aliviar esta presión creando nuevos huesos que ayuden a repartir el peso de la cabeza por una superficie mayor. Nuestros antepasados también inclinaban la cabeza para realizar diferentes actividades como la lectura, pero no sufrieron ninguna metamorfosis. En ese contexto, los investigadores sostienen que no dedicaban tanto tiempo a leer libros como las personas modernas.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído