Condenado a tres años de prisión por rebelión militar el teniente
Connect with us

Nacional

Condenado a tres años de prisión por rebelión militar el teniente Eduardo Figuroa

Publicado

on

Condenado
Compartir
  • 5
    Shares

Condenado a tres años de prisión el teniente Eduardo Figueroa por rebelión militar: El teniente retirado Eduardo Figueroa Marchena, de la Aviación, fue acusado de “instigación a la rebelión” y condenado a tres años de prisión, es el primer  oficial con ese grado que es acusado de conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Eduardo Figueroa Marchena

A tres años y nueve meses de prisión fue sentenciado por un Tribunal Militar, el primer teniente retirado de la Aviación Eduardo Figueroa Marchena por el delito de rebelión, La información fue confirmada vía Twitter por el abogado Alonso Medina Roa.

«Tribunal Militar condena al Primer Teniente (R) Eduardo Figueroa Marchena a cumplir la pena de 3 años y 9 meses, por considerarlo culpable del delito de Instigación a la Rebelión», dijo Medina Roa, sin ofrecer más detalles.

En julio de 2015, el entonces ministro de Interior de Venezuela, Gustavo González, informó sobre la captura de Figueroa Marchena por estar «implicado en los atentados golpistas de febrero de 2015, los cuales tenían seis objetivos a destruir en Caracas».

El teniente, que fue detenido en Panamá y luego trasladado a Venezuela, supuestamente «tenía la misión de provocar los ataques» al canal regional Telesur, al Palacio Presidencial de Miraflores, a la sede del Poder Electoral y a los ministerios del Interior y Defensa, dijo en aquel momento González.

Alonso Medina Roa – @medinaroaalonso -Tribunal Militar condena al Primer Teniente (R) Eduardo Figueroa Marchena a cumplir la pena de 3 años y 9 meses, por considerarlo culpable del delito de Instigación a la Rebelión.

El «Tribunal Militar lo condena por considerarlo culpable del delito de Instigación a la Rebelión», dijo Medina Roa, sin ofrecer más detalles. A tres años y nueve meses de prisión fue sentenciado por un Tribunal Militar, el primer teniente retirado de la Aviación Eduardo Figueroa Marchena por el delito de rebelión, La información fue confirmada vía Twitter por el abogado Alonso Medina Roa.

ACN/diarios

No deje de leer: Expulsan a fundador del Foro Penal venezolano

 

Nacional

Nuevo Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica

Publicado

on

nuevo sistema de apostilla 2020 - ACN
Compartir

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores ratificó el nuevo sistema de apostilla 2020, se trata de la validación de documentos a través de medios electrónicos.

Este nuevo sistema de apostilla 2020 comprende la legalización y apostilla de documentos sin necesidad de citas ni gestores.

De esta manera se garantiza la transparencia y se evita todo los procesos de corrupción que se puedan generar a través de dichos trámites.

Asimismo, se esta ejecutando los trámites de apostilla electrónica de Antecedentes penales y cerca de 48 documentos; Gestión de trámites Universitarios, Certificados de Datos con efectos consulares del INTT, entre otros, así para agilizar los flujos.

Se puede ingresar a www.legalizacionve.mppre.gob.ve y así acceder al nuevo portal de acuerdo al terminal de la cédula de identidad; los lunes: 0-1, martes: 2-3, miércoles: 4-5, jueves: 6-7, Viernes8-9, sábados: 0 al 4 y domingos: 5 al 9.

El primer paso es registrarse, luego se completa el perfil del usuario, los menores de edad debe ser registrados por sus padres o representante legal, posteriormente seleccionar los documentos a apostilla por 15 días; y el usuario recibe una notificación al correo electrónico.

Por lo tanto, para los venezolanos que no se encuentran el país deben gestionar un poder notariado a través de las embajadas que le permita autorizar a un representante legal para actuar en su nombre en el sistema.

Este procesos es sencillo y los documentos son entregados en un máximo de 10 días hábiles.

No dejes de leer: Valorada en un billón de dólares: Venderán Victoria Secret!

ACN/ Primicia

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído