Conéctese con nosotros

Sucesos

Más de 26 años de cárcel para policías que asesinaron a Daniel Quéliz

Publicado

el

Condenados asesinos de Daniel Quéliz - noticiacn
El estudiantes de 20 años de edad Daniel Quéliz, asesinado en 2017.
Compartir

Condenados asesinos de Daniel Quéliz a más de 26 años de cárcel; estudiante de 20 años de edad, quien resultó muerto por un disparo cuando participaba en una manifestación en abril de 2017.

La justicia  condenó este miércoles 20 de octubre a 26 años y tres meses de cárcel a dos funcionarios de la policía del estado Carabobo, Marcos Ojeda, quien se desempeñaba como supervisor jefe del comando de la Policía de Carabobo, ubicado en la entrada de la urbanización Los Parques, en la ciudad de Valencia, donde resultó herido de muerte el joven, y Edwin Romero, oficial del organismo policial estadal.

Ambos fueron detenidos el 17 de abril de 2017; según reseñó en ese momento el Ministerio Público.

El abogado y coordinador de la ONG Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt, informó de la decisión en el caso, cuyo juicio culminó este miércoles.

Condenados asesinos de Daniel Quéliz…

«Culmina el juicio en contra de los funcionarios que asesinaron a Daniel Quéliz, fueron condenados a 26 años y 3 meses de prisión. Seguimos»; escribió Betancourt en su cuenta en Twitter.

Las causas del fallecimiento del joven fueron expuestas hace cinco años por el Ministerio Público en un comunicado; en el que explicó que Daniel Alejandro Quéliz Araca murió por un disparo en el cuello durante una manifestación.

«Quéliz se encontraba en una manifestación frente al conjunto residencial Los Parques, lugar al cual se presentaron efectivos de la policía de la referida entidad federal. Durante la situación, el joven resultó herido en el cuello por un impacto de bala»; dijo entonces el MP en un comunicado.

La Fiscalía agregó que el joven fue trasladado de inmediato a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de la localidad pero «ingresó sin signos vitales».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comienza juicio sobre la llamada masacre de Policarabobo de 2018

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio

Publicado

el

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.

El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.

De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.

Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.

Sismo en Biscucuy

Sismo en Biscucuy - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.

ACN/MAS/Agencias/Funvisis

No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído