Condenan a 12 años a sargento GNB y a 20 a sujeto por abuso sexual
Connect with us

Sucesos

MP condena a sargento de GNB y otro hombre por abuso sexual contra menores

Publicado

on

Condenan a 12 años a sargento GNB - noticiacn
Fotos: @MinpublicoVEN.
Compartir

Condenan a 12 años a sargento GNB por abuso sexual de una adolescente de 14 años de edad, al igual a otro sujeto a 20 años de presión por violencia sexual a niña de 12 años, casos que se originaron en el estado Amazonas; informó este miércoles 17 de agosto el Ministerio Público (MP).

El hecho fue denunciado en febrero de este año, cuando la madre de la menor notificó en un comando policial, en el estado Amazonas; que el militar llevó a su hija bajo engaño a un parque «sin luz», donde «comenzó a tocarle sus partes íntimas».

Ante tal situación, el sargento fue detenido y puesto a la orden del Ministerio Público; que lo imputó por el delito de abuso sexual sin penetración.

Condenan a 12 años a sargento GNB por abuso sexual

Ante las contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 12 años de prisión el sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Luis José Brito Santana (34), por su responsabilidad en el abuso sexual contra una adolescente de 14 años, hecho denunciado el 11 de febrero del presente año, en el municipio Atures del estado Amazonas.

El citado día, la progenitora de la víctima acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la localidad a denunciar el hecho.

Seguidamente, informó a los oficiales que su hija le había señalado que Brito Santana la buscó bajo engaño a la casa de su abuela materna; y le había dicho que su madre la mandó a buscar.

Posteriormente, montó a la joven en su motocicleta y la llevó a un parque sin luz y comenzó a tocarle sus partes íntimas.

Ante tal situación, los funcionarios se trasladaron hasta el Comando de la GNB ubicado en Puerto Ayacucho; y una vez en el lugar lograron aprehender al hombre para dejarlo a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 5ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Brito Santana por el delito de abuso sexual sin penetración. Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Amazonas dictó la referida condena en contra del agresor; la cual cumplirá en el comando de la GNB ubicado en Puerto Ayacucho.

20 años de prisión a hombre por violencia sexual contra niña

Ante la contundencias de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue sentenciado a 20 años de prisión Jesús Antonio García (30), por su responsabilidad en la violencia sexual contra una niña de 12 años de edad; hecho ocurrido en el sector Monte Bello, municipio Atures del estado Amazonas.

En horas de la mañana del 10 de marzo del presente año la progenitora de la víctima acudió a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la jurisdicción para denunciar el hecho.

Seguidamente, informó a los funcionarios que su hija le había señalado que el esposo de su tía entró a su cuarto en la madrugada del mismo día; le colocó un cuchillo en el cuello y, bajo amenaza, le quitó su ropa interior y la penetró

Inmediatamente, los oficiales se trasladaron hasta la vivienda en la dirección antes mencionada y, una vez en el lugar; lograron aprehender al hombre para dejarlo a la orden del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía 5ª de esa jurisdicción ratificó la acusación contra García por violencia sexual agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2º de Juicio de Amazonas dictó la referida condena en contra del agresor; la cual cumplirá en la sede del Cicpc de Puerto Ayacucho.

Condenan a 12 años a sargento GNB - noticiacn

«Pedofilia es crimen»

El pasado jueves, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que el MP promueve la campaña «Pedofilia es crimen» con la que busca combatir este delito y «proteger (a los) niños, niñas y adolescentes de los llamados depredadores sexuales; que pueden poner en riesgo su integridad y su seguridad».

El objetivo, prosiguió, es «concienciar a la población sobre la necesidad e importancia de proteger a los niños, niñas y adolescentes contra este flagelo llamado pedofilia».

Desde este lunes hasta el 30 de septiembre, según Saab, el organismo puso «en marcha una línea de acción comunicacional», centrada en la elaboración y difusión de contenido educativo en formato digital; así como un trabajo de sensibilización, que consistirá en «actividades presenciales con actores, instituciones públicas y privadas y la sociedad civil».

ACN/MAS/MP/EFE

No deje de leer: Asesinan a funcionario de la Faes tras caer en oferta de Marketplace

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Caen abatidos dos miembros de la banda Cesar Conde en Nirgua

Publicado

on

Banda Cesar Conde - acn
Compartir

Dos miembros del grupo hamponil de Cesar Conde resultaron abatidos durante un operativo en el municipio Nirgua del estado Yaracuy, por funcionarios de la Unidad de Investigación Penal, la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y la Redip Central.

Así lo informó Douglas Rico, director general del Cicpc, en cuenta de Instagram en la que detallo que los funcionarios en cuestión realizaban las investigaciones correspondientes para lograr la desarticulación total del grupo hamponil de Cesar Conde, quienes mantienen azotada a la comunidad de Nirgua, investigados en más de 30 expedientes por homicidio, extorsión, drogas, trato cruel, robo y hurto de vehículos, lesiones y resistencia a la autoridad.

Trascendió que, durante un despliegue policial, ubicaron a varios integrantes de este grupo hamponil en las instalaciones de una granja avícola ubicada en la Autopista Regional del Centro, donde los delincuentes al notar presencia policial, desenfundaron sus armas de fuego, iniciando un intercambio de disparos, en el que dos de estos resultan heridos.

Indicó que llevaron a los ciudadanos en cuestión a un centro de salud donde ingresan sin signos vitales y otros cinco quedaron detenidos.

Así mismo indicó que en el lugar de los hechos ubicaron armas de fuego tipos ametralladora, revólver y pistola; más de 200 municiones de distintos calibres, dos granadas, siete radios transmisores, dos balanzas, un cargador pata pistola 9mm, un chaleco antibalas y un morral. Asimismo, se recuperaron tres vehículos tipo moto y dos celulares.

Apuntó que el líder negativo identificado como César Enrique León Tarazona, apodado César Conde, su lugarteniente, Víctor Emilio Pereira Ortega, alias El Pepén y más 22 hombres, están siendo activamente buscados por la Policía Científica.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

ACN

No dejes de leer: Suben a 16 muertos tras dos semanas de intensas lluvias en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.