Condenan a 28 años de cárcel a venezolano en Perú por muerte de niña
Connect with us

Sucesos

Venezolano purgará 28 años de prisión en Perú por causar muerte de niña

Publicado

on

Condenan a 28 años de cárcel a venezolano - noticiacn
Walter Meneses Lango pasará por ahora 28 años en prisión que podría ser cadena perpetua.
Compartir

Condenan a 28 años de cárcel a venezolano en Perú al causar la muerte de una niña; sentenció el Poder Judicial del país por ser coautor del delito de homicidio en grado de tentativa y consumado.

Se trata de Walter Meneses Lango, quien en el juicio se determinó que disparó contra la vivienda de una mujer en Chorrillos, pero una de las balas impactó contra una menor de 2 años cuando transitaba por la calle junto a su madre.

La medida fue obtenida en juicio oral por el fiscal adjunto superior, Hugo Villasís Rojas; que sustentó los cargos ante los magistrados de la Sala Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

Condenan a 28 años de cárcel a venezolano en Perú

Condenan a 28 años de cárcel a venezolano - noticiacn

Gustavo Avendaño espera por sentencia.

Los hechos que motivaron la condena ocurrieron el 4 de marzo de 2020, cuando Gustavo Avendaño Fajardo llegó a la vivienda de su expareja Yesenia Ovalle Rivadeneyra; quien en ese momento se encontraba con su actual pareja Ronald Dávila Santiago. En el lugar, el agresor realizó destrozos al inmueble para luego amenazar a la mujer.

Minutos después de ese ataque el sujeto regresó a la vivienda a bordo del vehículo BDH-389, junto al condenado Walter Meneses Lango, quien disparó con dirección a la casa de la agraviada con intención de quitarle la vida a ella y a su pareja; según señaló, lo hizo a cambio de un ofrecimiento de dinero de Avendaño.

Producto de la ráfaga de disparos se produjo la muerte de la menor de iniciales N.V.M.H. (2), quien se encontraba en el exterior de la vivienda en compañía de su madre, Justina Vanessa Huamani Caycho; ese día otra bala hirió en la pierna al ciudadano Luis Anastasio.

Piden cadena perpetua y Avendaño sigue en juicio

La fiscalía interpuso un recurso de nulidad contra la condena de Meneses Lango, pues considera que se le debe imponer la cadena perpetua; mientras tanto continúa el juicio contra el actor intelectual, Gustavo Avendaño.

ACN/MAS/Trome de Perú

No deje de leer: Fuerte explosión en apartamento en Valencia (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Operativo de seguridad se activó y La Vega se mantiene cerrada (+video)

Publicado

on

Operativo de seguridad se activó y La Vega se mantiene cerrada- acn
Foto: Cortesía/El Pitazo.
Compartir

Operativo de seguridad se activó en la parroquia La Vega de Caracas, donde se dispusieron varias alcabalas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la mañana de este sábado 12 de junio.

Parte de la operación que inició a las 5:00 am, ha sido restringir el tránsito para el mejor desenvolvimiento de los agentes de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes); junto a funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada (Dcdo), la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) y la Dirección de Inteligencia y Estrategia (DIE).

De acuerdo a los reseñado por medios capitalinos, el despliegue policial busca lograr la captura de líderes de las bandas delictivas; las cuales mantienen en zozobra a la población desde hace varios años.

Es importante mencionar, que desde hace semanas, se escuchan disparos en La Vega consecuencia de enfrentamientos entre autoridades policiales y delincuentes en repetidas ocasiones.

De hecho, esas situaciones violentas han dejado sin vida al menos a dos vecinos, quienes se encontraban en sus residencias al momento de las balaceras.

Operativo de seguridad en La Vega

Vale recordar, que el primero fue un joven estudiante de bachillerato y la segunda, una jubilada de la PNB; ambos habitantes del sector y víctimas de balas perdidas.

Respecto a ésta realidad violenta, «La Vega está siendo azotada por la banda del Mayeyas, que cuenta con aproximadamente 50 hombres fuertemente armados; y es aliada de las bandas que operan en la Cota 905», reseñó el portal 800 Noticias.

De igual manera, se conoció, que al parecer, quieren unir fuerzas con el fin de unir al barrio a la estructura criminal; que lideran Carlos Luis Revette (alias Coqui); Garbis Ochoa (alias Garbis) y Carlos Calderón (alias Vampi).

Por su parte, miembros de la Asociación Civil prodefensa de los Derechos Humanos (Provea) denunciaron que se estarían ejecutando allanamientos sin orden judicial; así como la captura de menores de edad que se encontraban transitando por las calles en el momento del operativo de seguridad en La Vega.

https://twitter.com/800_Noticias/status/1403722809633878019?s=20

En desarrollo…

Con información: ACN/Redes/Caraota Digital/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: La Vega: Reportan nuevo enfrentamiento entre bandas delictivas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.