Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual | ACN
Connect with us

Nacional

Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Publicado

on

Condenan a 30 años de prisión a profesor - acn
El profesor de natación trabajó por 23 años en el Colegio Emil Friedman. (Foto: Refrencial)
Compartir
  • 4
    Shares

Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso de menores. El entrenador responde al nombre de Richard Antonio Marín Torres, de 50 años de edad.

Lo condenaron a cumplir 30 años tras las rejas luego de haber abusado sexualmente de tres niños que eran sus alumnos en el Colegio Emil Friedman, al este de Caracas, donde daba clases de natación.

El caso de Marín Torres se conoció el 30 de junio de 2016, cuando una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribó a la piscina de la institución educativa para apresarlo.

En ese momento, el instructor estaba con varios de sus estudiantes. Dos noches atrás, el padre de uno de sus alumnos lo había denunciado ante las autoridades.

El profesor trabajó por 23 años en Friedman

El profesor de natación trabajó por 23 años en el Colegio  Emil Friedman. Para el momento de su arresto, también laboraba como instructor en el Valle Arriba Athletic Club.

Marín Torres deberá cumplir la sentencia mencionada más las penas accesorias de ley contenidas en el artículo 16 del Código Penal venezolano luego de haber cometido en repetidas oportunidades.

Según nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia, los delitos de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado; así como el de abuso sexual a niño sin penetración agravado y continuado en perjuicio de tres niños, mientras se desempeñaba como profesor de natación.

El caso del instructor fue llevado por el Tribunal Vigésimo Sexto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que estableció provisionalmente como fecha de cumplimiento de la pena el 30 de junio de 2046.

El juzgado también ordenó continuar con la medida de privación de libertad que mantiene a Marín Torres en el Internado Judicial Yare III del estado Miranda.

ACN/Boletín prensa MP

También puedes leer: Arrestaron a una profanadora de tumbas con restos humanos

Nacional

Delegaciones para cumbre de paises No Alineados en Caracas

Publicado

on

Compartir

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones;  de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal); a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas. Hasta el momento, ha dado la bienvenida a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

El canciller de Irán, Mohammad Yavad Zarif, fue recibido por su homólogo venezolano Jorge Arreaza a su llegada para participar en la reunión de la Mnoal. | Foto: @CancilleriaVE

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela; han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones de los Estados miembros.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió a más delegaciones; de los Estados que participarán en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación; del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), a celebrarse este 20 y 21 de julio en Caracas.

Más de 110 delegaciones están en Venezuela para reunión de Mnoal

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en La Guaira (norte), el diplomático venezolano ha recibido este viernes, hasta el momento, a los representantes de Cuba, Nicaragua, Palestina y Rusia. Estas se suman a las que llegaron el jueves, para un total de más de 110 que ya se encuentran en el país.

«Los próximos días vamos a presenciar los debates de este importante organismo con la participación de más de cien delegaciones en momentos en que se trata de imponer el unilateralismo», dijo.

Arreaza felicitó al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, tras su llegada a la nación suramericana; posteriormente, saludó a su homólogo palestino Riad Al Malki y de Irán, Mohammad Yavad Zarif.

Además, sostuvo un encuentro con el vicecanciller ruso Sergei Riabkov, quien es un invitado especial para la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de la Mnoal.

Lazos de cooperación con Venezuela

En el marco de la reunión de la Mnoal, representantes del Gobierno de Venezuela han sostenido varios encuentros de trabajo con las delegaciones que llegaron al país.

El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Rubén Molina, se reunió con el secretario de estado del ;inisterio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Camboya, Ouch Borith; así como el embajador de Singapur ante las Naciones Unidas, Burhan Gafoor.

Igualmente, Molina conversó con el embajador de Vietnam ante Naciones Unidas, Dang Dinh Quy; y el embajador de Sri Lanka, Aparekka Liyanagamage Ratnapala.

Por su parte, el viceministro para Europa, Yván Gil, platicó con el viceministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Faruk Kaymakçı.

Asimismo, el viceministro para África, Yuri Pimentel, tuvo una reunión con la delegación de Madagascar, Guinea-Bisáu y Níger; y con el embajador de Uganda ante EE.UU., Mull Sebuja Katende.

ACN/np Cancillería

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído