Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual | ACN
Connect with us

Nacional

Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso sexual

Publicado

on

Condenan a 30 años de prisión a profesor - acn
El profesor de natación trabajó por 23 años en el Colegio Emil Friedman. (Foto: Refrencial)
Compartir
  • 4
    Shares

Condenan a 30 años de prisión a profesor de natación por abuso de menores. El entrenador responde al nombre de Richard Antonio Marín Torres, de 50 años de edad.

Lo condenaron a cumplir 30 años tras las rejas luego de haber abusado sexualmente de tres niños que eran sus alumnos en el Colegio Emil Friedman, al este de Caracas, donde daba clases de natación.

El caso de Marín Torres se conoció el 30 de junio de 2016, cuando una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arribó a la piscina de la institución educativa para apresarlo.

En ese momento, el instructor estaba con varios de sus estudiantes. Dos noches atrás, el padre de uno de sus alumnos lo había denunciado ante las autoridades.

El profesor trabajó por 23 años en Friedman

El profesor de natación trabajó por 23 años en el Colegio  Emil Friedman. Para el momento de su arresto, también laboraba como instructor en el Valle Arriba Athletic Club.

Marín Torres deberá cumplir la sentencia mencionada más las penas accesorias de ley contenidas en el artículo 16 del Código Penal venezolano luego de haber cometido en repetidas oportunidades.

Según nota de prensa del Tribunal Supremo de Justicia, los delitos de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado; así como el de abuso sexual a niño sin penetración agravado y continuado en perjuicio de tres niños, mientras se desempeñaba como profesor de natación.

El caso del instructor fue llevado por el Tribunal Vigésimo Sexto de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, que estableció provisionalmente como fecha de cumplimiento de la pena el 30 de junio de 2046.

El juzgado también ordenó continuar con la medida de privación de libertad que mantiene a Marín Torres en el Internado Judicial Yare III del estado Miranda.

ACN/Boletín prensa MP

También puedes leer: Arrestaron a una profanadora de tumbas con restos humanos

Nacional

Recuperan unidad de traumatología del Hospital Central de Maracay

Publicado

on

unidad de traumatología- acn
Foto: El Siglo.
Compartir

La Unidad de Traumatología del Hospital Central de Maracay (HCM), esta en recuperación luego de más de cinco años sin funcionar; pues no contaba con los espacios óptimos para la atención de estos pacientes.

En esta unidad, se atienden pacientes con fracturas, esguinces, problemas en tendones; además de otras condiciones de mayor envergadura, que requieran ser atendidas con eficiencia y en espacios adecuados.

En por eso, que el gobernador actual de Aragua, Marco Torres, lleva a cabo varias obras; con la intención de optimizar el servicio de salud en la región, especialmente en el HCM.

Es importante mencionar, que aunque es el principal centro de salud de Aragua, la Unidad de Traumatología no contaba con espacios de atención óptimos para la especialidad.

Esta situación se presentaba, porque no cumplían con los estándares sanitarios nacionales e internacionales exigidos en esta área.

Por lo menos 40 personas se atenderán

Ante esta problemática, el gobernador con apoyo del gobierno nacional, dispuso de recursos para la recuperación de la Unidad de Traumatología; la cual tendrá una capacidad de atención multivariable; sin embargo, diariamente se ofrecerá el servicio a al menos 40 personas.

En este sentido, Torres expresó que, “no vamos a descansar hasta ver al Hospital Central de Maracay transformado en un centro de salud de vanguardia; con equipos de última tecnología, atención gratuita y de calidad. Gracias a los recursos aprobados por nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Nuevas sala de traumatología

A través de ConstruAragua, se construyó una nueva sala de traumatología; la cual estará dividida en varias secciones.

Inicialmente, los pacientes pasarán por el área de evaluación que contará con dos camillas; y los implementos necesarios para la atención según sea el caso, con tecnología de última generación.

Además, esta otra parte de la Unidad de Traumatología; contará además con dos trampas de yeso para los pacientes que lo necesiten.

unidad de traumatología- acn

Nuevas áreas recuperadas. Foto: El Siglo.

Área de descanso y procedimientos técnicos

Aunado a todo eso, el área de descanso del personal y procedimientos técnicos, la cual no se utilizaba; tendrá dos baños para el personal médico, técnico y enfermeros.

Luego de la recuperación completa de la Unidad de Traumatología, unos 20 profesionales calificados trabajarán por guardias las 24 horas del día. Entre ellos, destacan dos técnicos de yeso, médicos especialistas, residentes, enfermeros y personal obrero. En el servicio también estará dispuesta un área de lavamopas.

Procedimientos quirúrgicos y de recuperación

El área de procedimiento quirúrgico, también cumplirá con las normas sanitarias para realizar cualquier tipo de cirugía; ya sea poco invasivas o de gran magnitud.

Por otro lado, el área de recuperación contará con tres camas, aunado a una zona de gases medicinales; la cual estará conectada directamente a la bomba de vacío, para garantizar el servicio de oxigenación sin ningún impedimento.

ACN/El Sigo/Foto: cortesía

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído