Condenan a padre que mató a una bebé y provocó aborto a su pareja
Connect with us

Sucesos

Condenan a padre que mató a una bebé y provocó aborto a su pareja

Publicado

on

Condenan a padre que manto a una bebé - noticiacn
Compartir

Condenan a padre que mató a una bebé y provocó aborto a su pareja en Bolivia; la Justicia lo sentenció a 30 años de cárcel sin derecho a indulto, la pena máxima en la legislación del país.

El hombre mató a golpes a su hija de un año y provocó un aborto a su pareja contra quien también ejerció violencia, dice el informe.

El juzgado Mixto de Instrucción Penal Cautelar de la localidad de Copacabana, fronteriza con Perú, dispuso que Ronald Choque Flores, de 33 años, cumpla su sentencia en la cárcel de Chonchocoro, en el Altiplano boliviano, informó ayer el fiscal departamental de La Paz, William Alave, según un comunicado del Ministerio Público.

Choque, que se acogió a un proceso abreviado, fue acusado y condenado por los delitos de «infanticidio, feminicidio en grado de tentativa, aborto forzado y violencia familiar»; señaló Alave.

Condenan a padre que mató a una bebé…

El suceso ocurrió el domingo en la tarde en una comunidad rural del municipio de Tiquina, situado cerca de Copacabana y también a orillas del lago Titicaca; cuando Choque retornó ebrio a su casa donde le aguardaban su concubina, una muchacha de 22 años con ocho meses de gestación, y sus tres hijos menores; según la Fiscalía.

La joven le reclamó por haber bebido, a lo que el hombre reaccionó dándole puñetazos y patadas en el vientre que le provocaron un aborto; además de golpear a la niña de un año y arrojarla contra la pared.

Una autoridad de la comunidad llegó a la vivienda para intentar calmar a Choque, aunque sin éxito, pues la golpiza continuó; indicó el Ministerio Público.

La bebé murió por «traumatismo cráneo encefálico cerrado, laceraciones y traumatismo torácico»; según la autopsia, mientras que la joven fue trasladada a La Paz e ingresada en el Hospital de la Mujer para recibir atención médica.

A saber

  • Bolivia ha registrado 52 feminicidios y 14 infanticidios entre enero y los primeros días de junio de 2021.
  • Desde enero hasta la primera quincena de mayo de 2021 se reportaron 16.930 denuncias de distintos tipos de violencia contra mujeres y menores de edad en el país del Altiplano.
  • Del total, el delito de «violencia familiar o doméstica» tuvo mayor incidencia con 13.866 casos y también se reportaron 677 sucesos de violación de menores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Joven se quita la vida lanzándose de un edificio en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

38 detenidos en operativo de la PNB en La Vega

Publicado

on

Detenidos en operativo de la PNB en La Vega
Compartir

Durante el operativo de la Policía Nacional Bolivariana PNB realizado en La Vega este sábado fueron detenidos 38 individuos e incautaron varias armas de fuego, así lo anunció Carmen Meléndez, vicepresidenta para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

Entre el armamento decomisado en esta actuación policial figuran 3 pistolas, 3 fusiles, 1 fusil francotirador; 1 subametralladora y 2 rifles.

Meléndez dijo que el despliegue de los cuerpos de seguridad se cumplió como una «operación de liberación y protección» a los habitantes de la populosa parroquia del suroeste de Caracas; donde bandas delictivas vienen actuando con mayor impunidad en los meses recientes.

Detenidos en operativo de la PNB en La Vega

En su balance la funcionaria también informó que se incautaron 2 kilos de explosivos de composición C4, 8 cordones detonantes; 2 granadas fragmentarias y 202 municiones de diferentes calibres.

Igualmente, unos 4 kilos de drogas, 2 vehículos, una moto, radios portátiles, celulares y  binoculares.

«La garantía de los Derechos Humanos en esta operación policial desarrollada este sábado en la parroquia La Vega; contó con la participación del Ministerio Público», aseguró.

Meléndez no informó sin embargo, sobre la detención ni el paradero de algunos de los cabecillas de las bandas que operan en el amplio sector de la Cota 905; desde La Vega hasta la Roca Tarpeya, entre estos alias El Coqui.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Incrementan detonaciones mientras las FAES avanzan hacia la Cota 905

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.