Condenan a sexagenario por abusar de su hija y de su hijastro - ACN
Connect with us

Sucesos

Condenan a sexagenario por abusar de su hija y de su hijastro

Publicado

on

Condenan a sexagenario - acn
Luis Domingo Navarro, de 62 años, amenazó a los menores de muerte. (Foto: Referencial)
Compartir

Condenan a sexagenario por abusar de su hija y de su hijastro. Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público, condenaron a 13 años de prisión a Luis Domingo Navarro, de 62 años de edad.

El sexagenario admitió su responsabilidad en el abuso sexual de dos adolescentes: su hija y su hijastro; ambos de 14 años de edad.

Tal situación, ocurrida en Los Teques, capital del estado Miranda, fue denunciada el 16 de mayo de 2012 por la madre de las víctimas, quien al tener conocimiento de lo que habían vivido sus hijos, los llevó a un centro de salud para que les hicieran los respectivos exámenes y se confirmará el hecho.

Posteriormente, la madre interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El referido día, los adolescentes le contaron a su progenitora, exesposo de la mujer, que Navarro abusaba de ellos. El adolescente, quien sufre de retardo mental moderado; le dijo a su madre que el padrastro los abusaba durante los días que estaban bajo el cuidado de Navarro.

Condenan al sexagenario por abuso sexual

El menos también le confesó a su progenitora que el sujeto los amenazó de muerte para que no comentaran lo sucedido. Por abuso sexual condenan  al sexagenario.

El 26 de octubre de 2014, los funcionarios del Cicpc detuvieron al hombre, previa orden de aprehensión del Tribunal 2º de Control de esa jurisdicción.

En la apertura de juicio, la Fiscalía 12ª de Miranda ratificó la acusación contra Navarro por los delitos de abuso sexual con penetración oral, amenaza en prejuicio de un adolescente de 14 años y actos lascivos en detrimento de otro adolescente de la misma edad.

Luego de la admisión del hecho por parte del sexagenario, el Tribunal 1º de Juicio de la entidad federal dictó la citada condena, la cual cumplirá en el Internado Judicial Rodeo III, en Guatire.

ACN/Boletín Ministerio Público/Globovisión

También puedes leer: Juramentan al nuevo director de la Policía Municipal de Valencia

Sucesos

Cicpc detuvo adolescente que planeó un hurto en casa de su madre

Publicado

on

planeó hurto casa madre -acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, de la Delegación Municipal Coro, detuvieron a un adolescente que planeo un hurto en la casa de su madre.

Así lo confirmó el director general de este cuerpo, Douglas Rico, en sus redes sociales, quien detalló que el joven de 14 años, junto con su novia (16), dos amigos (17), y dos hombres identificados como Carlos Ramón Rivero (40) y Junnior Rafael Eizaga Zambrano (22), llevaron a cabo el delito.

Planeó un hurto en casa de su madre

Rico expuso que después de realizar arduas investigaciones de campo, entrevistas a testigos y análisis telefónicos, se logró determinar la participación de los antisociales, quienes, mediante la autoría del hijo de la víctima, ingresaron en horas de la noche a la vivienda ubicada en el sector Independencia, calle Millán con calle Proyecto, La Vela-Coro, municipio Colina.

Los maleantes aprovechando que la mujer dormía, cargaron con un dinero que  la victima tenía ahorrado en divisas americanas y un equipo móvil.

Añadió que gracias al trabajo realizado por los pesquisas quedaron detenidos los involucrados, en los municipios Colina y Bolívar, donde se recuperó el celular Samsung A20s, solicitado por hurto (propiedad de la víctima); un celular Redmi Poco, solicitado por robo; y se colectaron como evidencias seis celulares marca Zte, Samsung, Infinix y Tcl; electrodomésticos y prendas de vestir (adquiridos con el dinero hurtado).

El caso quedó en manos de la Fiscalía Tercera y la Fiscalía 11° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Falcón.

 

No deje de leer: Mujer asesinó a su hija y lanzó el cadáver en un tanque de agua en Carlos Arvelo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.