No están dadas las condiciones para abastecer el mercado de azúcar
Connect with us

Economía

No están dadas las condiciones para abastecer de azúcar el mercado

Publicado

on

cañi
Compartir
  • 5
    Compartidos

Las condiciones para abastecer el mercado nacional de azúcar en corto tiempo no están dadas,  de acuerdo a Eugenio Rodríguez, representante de los cañicultores de Carabobo, para poder incrementar  la producción de 50 mil toneladas a 150 mil, se requiere  financiamiento.

Si el sector obtiene estos recursos, el  aumento de la siembra se podrá dar en un plazo de dos años, solo en entidad.

“A nosotros no nos han entregado ningún tipo de recursos  que nos permita incrementar la producción y si el gobierno está planteando que dejará de importar este rubro, tiene que establecer una serie de políticas”.

Según Rodríguez, en la actualidad no existe un plan de siembra, tampoco hay  un programa de distribución de insumos, repuestos, lubricantes y combustibles, productos que requieren los cañicultores.

Además debe aplicarse medidas que permita dotarlos  de maquinaria, pues los equipos que tienen  están parados, por falta de repuestos y algunos han cumplido su vida útil.

La zafra de 50 mil toneladas de caña arrancó en el mes de enero y  está siendo cosechada en el central el Palmar, ubicado  en San Mateo estado Aragua.

Rodríguez comentó que antes Carabobo aportaba  300 mil toneladas de caña, es decir que la reducción en la producción es de más del 75%.

La contracción  también se deben a que ha disminuido  la cantidad de productores hace 12 años habían 170 hoy quedan 25, debido a la inseguridad por lo que hace falta mayor resguardo en el campo.

Para el 2006 en Carabobo se  cosechaban cerca de 4.500 hectáreas  en los actuales momentos, la cifra se redujo en 900, por los pocos ingresos que tienen los productores. “El último incremento dado al sector se lo consumió la inflación por lo que se requiere la liberación de precio azúcar”.

MCO/ACN

No deje de leer: Más de 1.800 médicos carabobeños migraron en los últimos doce meses

Economía

¡Entérate! Este es el monto del Bono «Tiempo Histórico»

Publicado

on

Bono Tiempo Histórico - ACN
Compartir

Desde este miércoles Inició la entrega del Bono Tiempo Histórico a través de la Plataforma Patria.

La entrega tendrá lugar entre los días  9 al 18 de junio de 2021.



La entrega se realizará de manera directa y gradual. Quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

El mensaje de notificación «Llegó un nuevo tiempo histórico, han sido 200 años de heroísmo, grandeza y hermosura Patria. Somos los mismos de Carabobo, en batalla y victoria.»

Por redes sociales trascendió que el bono Tiempo Histórico es de Bs. 7.000.000,  que son equivalentes a solo 2,25 dólares a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela.

Cabe destacar que, como en todos los procesos de asignación de algún bono; el mismo gobierno recomienda a los beneficiarios que antes de enviar los recursos a la Banca se tomen en cuenta otras opciones.

Algunas de ellas son, la Recarga y Pago de Servicios Movilnet, Movistar y Digitel, pago de gasolina; pago del servicios públicos Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

Además, participar en el Sistema de Intercambio, pago en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV o ahorrar en títulos de Oro Soberano.

https://twitter.com/PlataformaPatri/status/1402708633536847874

ACN/ Blog Patria

No dejes de leer: Comienza la entrega del bono «Tú cuentas por Venezuela»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.