¿Condiciones electorales? - ACN ¿Condicions electorales?
Connect with us

Opinión

¿Condiciones electorales?

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

¿Condiciones electorales?:Por Luis Fuenmayor Toro.- En diciembre de 2015; la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó las elecciones de la Asamblea Nacional; con una ventaja sobre el partido de gobierno de 15 por ciento de los votos totales obtenidos; y una abstención de poco más del 25 por ciento del padrón electoral.  El fraudulento sistema electoral mayoritario existente en el país desde el año 2009; cuando se promulgó la inconstitucional Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE); le otorgó a la fórmula ganadora la mayoría calificada; de las dos terceras partes de los diputados de la Asamblea Nacional.

La MUD fue por tanto sobre representada; mientras el PSUV quedó sub representado en la repartición de los escaños;  del llamado parlamento venezolano, lo que significa que la integración de la Asamblea Nacional; no correspondió a la distribución nacional de la voluntad de los electores. Algo similar, pero en favor del gobierno, había sucedido en las elecciones legislativas de 2010.



Este hecho, a pesar de ser pasado por alto por los factores polarizados dominantes; de la política venezolana, hace ilegítimos todos los procesos electorales;  para cuerpos deliberantes realizados desde el año 2009. Serán procesos legales, pues se ajustan a la LOPRE y han sido el resultado de decisiones del Poder Electoral, además de dirigidos y coordinados por éste; pero son en realidad ilegítimos y más aún, inconstitucionales; al violentarse lo dispuesto en el artículo 63 y varios otros de la Constitución Nacional.

Campaña con claro ventajismo oficial

Las elecciones de 2015 se realizaron dentro de unas condiciones; que es importante en este momento recordar. En la campaña electoral se da un claro ventajismo oficial; en el uso de los medios de comunicación del Estado; en los que no hubo presencia opositora.  Además, la campaña oficial abusó de la utilización permanente; de transmisiones radiotelevisivas obligatorias para las emisoras privadas (las llamadas cadenas); copando horas estelares de la programación regular durante todo el período electoral.

Así mismo, hubo la participación abierta de los candidatos oficiales; en actos públicos de entrega de beneficios a la población y la intervención de altos funcionarios del gobierno; incluido el propio Presidente de la República, en actos proselitistas electorales.  Adicionalmente, el uso de las corporaciones y empresas del Estado; en la colocación de vallas, pendones y pancartas publicitarias de los candidatos del PSUV;  y en el transporte de sus militantes y simpatizantes.

Las elecciones se desarrollaron a pesar de la inhabilitación; en los seis meses anteriores a las mismas, de un gran número de líderes opositores importantes; Manuel Rosales, Pablo Pérez, María Corina Machado, Carlos Vecchio, Daniel Ceballos y Enzo Scarano; a los que hay que añadir a Leopoldo López, quien había sido inhabilitado con anterioridad.

Los colectivos en acción

La MUD denunció la existencia de incursiones violentas; de grupos paramilitares del gobierno (colectivos) en sus actos electorales públicos; desde el mismo inicio de la campaña electoral.  En uno de estos actos fue asesinado un dirigente regional del partido Acción Democrática.  Por su parte, un dirigente del partido de gobierno fue asesinado también; pero en un acto electoral estudiantil de la Universidad del Zulia, hecho por el cual el gobierno acusó a un dirigente opositor.  El día de las elecciones, el CNE prorrogó el lapso electoral hasta la 6 p.m. o hasta que hubiera electores esperando para votar; algo que siempre ha sido cuestionado.

Como puede verse, la oposición, hoy nuevamente abstencionista, participó en 2015 en unas elecciones en las que ellos mismos señalaron la inexistencia de condiciones mínimas. Participaron con un CNE 80 por ciento gubernamental designado por el TSJ, lo hicieron a pesar de los atropellos gubernamentales, del ventajismo oficial, de la existencia de un clima de violencia e intimidación y de su reducida capacidad financiera frente a la exhibida por el sector oficial.

Participaron y ganaron. Hoy es imposible que puedan explicar su suicida posición abstencionista. La misma tiene como explicación la escogencia de una vía no electoral ni nacional para el cambio de gobierno y el uso fraudulento mientras tanto de los activos venezolanos en el exterior, en clara complicidad con gobiernos extranjeros. Es la verdad, así les duela a algunos.

ACN/lft

 

Auto Europe Car Rental

Opinión

Los falsos documentos de identidad venezolanos

Publicado

on

Foto: Referencial.
Compartir

Los falsos documentos de identidad venezolanos: Por Luis Velázquez Alvaray.-  Investigaciones recientes publicadas por el comisario Iván Simonovis; demuestran que, desde hace años, el terrorismo mundial se mueve; con cédulas y pasaportes venezolanos, entregados por los cubanos; que son los encargados en el país, de manejar todo lo referente a los procesos de identidad personal de los nacionales.

Obtener estos documentos legalmente es casi una tarea imposible. Es fácil para los terroristas y guerrilleros, tal como se comprobó con Alias “Garganta”; matarife del ELN, un ejército insurrecto armado y protegido por la tiranía; y con los papeles de nacionalidad venezolana en regla. Igual el testaferro mayor que al caer en Cabo Verde; despegó un vuelo de la cancillería con pasaporte diplomático y nacionalidad venezolana.


Votan 30 y 50 veces cada uno

Será fácil para la justicia desmontar la trampa; realizando un cotejo de firmas y hacerle un recorrido a ese camino de ilegalidades. Todos estos infames terroristas aparecen en los centros de votación; Igual que los colectivos y los militantes del PSUV, que votan hasta 30 y 50 veces cada uno; con cédulas de personas desaparecidas o que viven en el exterior refugiados. El día de las elecciones es el paseo electoral fraudulento.

El terrorismo desbordado en el mundo; es un delito íntimamente relacionado con la falsedad documental. Los cedulados venezolanos están en todos los puntos del planeta; dispuestos a cumplir las directrices del dogma comunista; para el que también son adiestrados por la tiranía.

El sistema aeroportuario está especializado en detectar fraudes; el problema es que resulta difícil, cuando es la estructura total de un Estado; que organiza los grupos de maleantes, cuyos efectivos operan con documentación distinta; que desechan al cometer el acto criminal, prosiguiendo con datos totalmente diferentes; dejando un camino de sangre en todos los rincones por donde transitan. Cada terrorista, como el tablajero del ELN, tiene hasta 20 identidades diferentes; que utiliza indistintamente de acuerdo a la fechoría a cometer y las particularidades de esta.

Fábrica de pasaportes en Iraq

En Iraq funciona en la embajada una “fabrica” de pasaportes; allí se entregan a los integrantes de los grupos criminales; y también se venden por miles de dólares, lo cual fue denunciado por un funcionario; amenazado de muerte, desde el ministerio de relaciones exteriores.

Los manifestantes, que en varios países organizaron protestas; contra los gobiernos democráticos, eran dirigidos por insurrectos; apertrechados con identidades falsas, mercenarios del castrochavismo.

Quienes portan pasaportes venezolanos pueden acceder; a más de 130 países, sin necesidad de visa. Es una llave para abrir la puerta de la insurrección contra la libertad. En el affaire de Iraq está implicada Delcygate, el embajador en ese país; y todos los operadores relacionados con identificación y extranjería al mando de los cubanos.

ACN/lva

No deje de leer: Entrega sin pudor, despotismo máximo

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído