Exigen condiciones para venezolanos que votarán en el exterior - ACN
Connect with us

Política

Exigen condiciones para venezolanos que votarán en el exterior

Publicado

on

condiciones-capemiac-Venezuela-Voto-acn
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Lozano, se reunió este jueves con un grupo de venezolanos, en el Doral-Miami,  para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro, que todos los electores, sin excepción, puedan ejercer su derecho al voto en el exterior en un proceso con condiciones legítimas.

“El Consulado de Miami debe ser abierto, pero no como lo plantea Maduro, aquí tienen que votar todos los venezolanos, no basta con abrir un consulado para actualizar los datos cuando no están dadas las condiciones para sufragar, y hasta se les niega el derecho de tener una cédula porque el Consulado en el estado de la Florida está cerrado”, expresó el parlamentario.

En ese sentido, en nota de prensa denunció que es poco probable que los 150 mil venezolanos que residen en la Florida puedan inscribirse o actualizarsus datos en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), “cuando mucho podría votar una 20 mil personas aproximadamente”, agregó.

Durante el encuentro, Lozano planteó la Ley de Repatriación del Talento, misma que entraría en vigencia con la llegada de un Gobierno democrático, que tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que decidan regresar al país.

“Sería una relación ganar-ganar, todos nuestros coterráneos que decidan regresar a Venezuela se verán beneficiados con un proyecto que buscará crear las condiciones para que puedan traer los bienes que deseen al país, además de generar nuevas fuentes de empleos con los talentos u oficios que han adquirido y perfeccionado en el exterior”, explicó durante una asamblea de ciudadanos.

Asimismo , reiteró que tras reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y con varios organizaciones en Washington, urge la apertura de un canal humanitario para atender la crisis que atraviesa la nación».

No dejes de leer:Luisa Ortega fue presionada en caso de Leopoldo López

Política

Diputado Rubén Limas es candidato a la alcaldía de Valencia por AD

Publicado

on

Rubén Limas es candidato a la alcaldía de Valencia
Compartir

AD anunció a los carabobeños que el diputado Rubén Limas es su candidato a la alcaldía de Valencia.

El presidente nacional de Acción Democrática (AD) Rubén Limas, informó a los carabobeños que aspira convertirse en el próximo alcalde de Valencia; con la ayuda de todos los sectores de la Alianza Democrática.

El también médico traumatólogo este sábado realizó una caminata en el sector Ruiz Pineda II; de la parroquia Miguel Peña, de Valencia.

En dicho recorrido lo acompañó el secretario nacional general de Acción Democrática ( AD), Bernabé Gutiérrez; quien criticó temas de gestión local que afectan a la comunidad.

«Esas casas que están pintando aún siguen habitadas por gente que está pasando trabajo. Que no tienen transporte para ir a sus empleos; que no cuentan con gas para cocinar y mucho menos un salario digno para vivir», dijo Gutiérrez.

Rubén Limas es candidato a la alcaldía de Valencia

El aspirante a la alcaldía prometió hacer de la salud de los valencianos su prioridad fundamental en su gobierno; asegurando que recuperará más de 25 ambulatorios que pertenecen al sistema municipal de salud y que están «en completo abandono.

Así como las unidades médicas odontológicas que prestaban servicio a los habitantes de la ciudad», señaló.

En este sentido, Limas resaltó la invitación al voto como herramienta democrática, «el pueblo saldrá este 21 de noviembre», refirió.

ACN/Notitarde

No dejes de leer: Funcionarios policiales clausuraron fiesta en Casa Portuguesa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.