Conductores de vehículos livianos pagarán Bs. 2.500 en peajes - ACN
Connect with us

Carabobo

Conductores de vehículos livianos pagarán Bs. 2.500 en peajes

Publicado

on

Conductores
Compartir

Los conductores que transiten con autos livianos por las autopistas carabobeñas cancelarán  2.500 bolívares. La cifra representa 50% menos de lo que el gobernador Rafael Lacava inicialmente anunció. El ajuste se aplicó por las molestias de los ciudadanos ante el alto costo y la dificultad para cancelarlo por la escasez de efectivo.

Además se decretó que las unidades de microbuses y autobuses quedan exentas del pago. Los vehículos de carga liviana cancelarán Bs. 15 mil y aquellos de carga pesada, mantendrán sus tarifas las cuales oscilan entre 25 y 60 mil bolívares, todo dependerá la capacidad de carga. La tarifas fueron publicadas en Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6629, de fecha 16 de febrero del año 2018.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Lacava publicó que el Gobierno nacional asumió el pago del 50 por ciento de la tarifa, a fin de optimizar  la vialidad, iluminación y prestación en los servicios de grúas y ambulancias.

La autoridad regional aseguró que ya se observan mejoras en la Autopista Regional del Centro (ARC). “Es un gran logro para los carabobeños, es un gran logro para los usuarios y gracias al gobierno nacional, regional e Invialca, quienes han hecho esto posible”, puntualizó Rafael Lacava.

ACN/NP

No deje de leer: Trabajadores y jubilados de la UC protestarán en Caracas

 

 

Carabobo

Despliegan Ruta Integral de Atención Infantil en Valencia

Publicado

on

Ruta Integral de Atención Infantil - ACN
Compartir

Con el propósito de brindar los controles pediátricos de niños y niñas sanos, el Despacho de la primera dama, María de Marvez, en articulación perfecta con la Dirección de la Salud de la Alcaldía de Valencia, desplegó la Ruta Integral de Atención Infantil en el Centro de Atención Médico Odontológico (Camo) La Quizanda de la misma comunidad, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta.

De Marvez, especificó que en esta jornada de salud 55 niños fueron atendidos en consulta y vacunados, administrando un total de 70 dosis del esquema de inmunización nacional, entre los que destacan la toxoide, polio, pentavalente, hepatitis B, entre otras. Adicionalmente, 101 infantes fueron desparasitados, mientras que 88 menores fueron atendidos con servicio odontológico y aplicación de flúor.

La primera dama de Valencia, destacó que las referidas consultas son necesarias para facilitarles a los pequeños la constancia de niño sano necesaria para el regreso a clases. Asimismo, explicó que se han visitado otras comunidades como el sector central de la parroquia Catedral; urbanización Villa Esperanza, en Rafael Urdaneta y la cancha del urbanismo Ruiz Pineda, en Miguel Peña, llevando a los jóvenes jornadas de despistaje, vacunación, desparasitación y servicio de odontología.

Aportó que este jueves 23 continuarán la ruta de atención médica integral en la urbanización Calicanto, situada en la parroquia Rafael Urdaneta, en tanto que aspiran a llegar el día viernes 24 a las comunidades vecinas del CAMO La Manguita, en la parroquia San José.

“Estas acciones tienen el fin de proporcionar servicios de salud de manera oportuna, especializada y gratuita a todos los infantes para que puedan ingresar de manera segura a las aulas de clases con su respectiva carta del niño sano, de acuerdo con las líneas trazadas por el presidente Nicolás Maduro, que en Carabobo son posibles gracias a la colaboración entre el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Alejandro Marvez”, aseguró.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Docentes denuncian violación a sus derechos humanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.