Conferencia Democracia y Libre Empresa en la Asociación de Ejecutivos
Connect with us

Carabobo

Conferencia Democracia y Libre Empresa en la Asociación de Ejecutivos

Publicado

on

Conferencia Democracia y Libre Empresa en la Asociación de Ejecutivos - acn
El evento está pautado para el viernes 18 de octubre de 2019, a las 8:00 de la mañana. (Foto: Cortesía)
Compartir

Conferencia Democracia y Libre Empresa con la politóloga Colette Capriles, el historiador Rafael Arráiz Lucca, y Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo.

El evento está pautado para el viernes 18 de octubre de 2019 en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo. La entrada es libre.

La «Conferencia Democracia y Libre Empresa” es parte de un ciclo de foros organizados por Fedecámaras en diferentes regiones del país.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonatan Aldana, explicó que la conferencia tiene el propósito de promover en la ciudadanía; la trascendencia de la democracia y la libre empresa para el progreso, el desarrollo económico y el bienestar social.

Conferencia Democracia y Libre Empresa

Los disertadores de la Conferencia Democracia y Libre Empresa son: Colette Capriles, profesora e investigadora en el área de filosofía política y ciencias sociales de la Universidad Simón Bolívar.

Asimismo estará, Rafael Arráiz lucca, historiador y profesor titular de la Universidad Metropolitana.

Colette Capriles se referirá a “la fragilidad de la democracia, de, cómo una buena idea puede terminar mal y qué hacer”.

Mientras que Arráiz Lucca expondrá acerca de la “historia empresarial venezolana”. Por su parte, la profesora Jessy Divo de Romero, quien participará como invitada especial; ofrecerá una perspectiva regional.

En sus conferencias, los expositores establecerán variables que demuestran cómo se interrelacionan los procesos de democracia y libre empresa; principios fundamentales que en las circunstancias actuales cobran especial relieve para ser comprendidos y reforzados por la ciudadanía.

Al evento, el cual será moderado por Ramón Hernández, director de protocolo de la Universidad de Carabobo, están invitados los diferentes sectores de la sociedad civil.

Invitados a la Asociación de Ejecutivos

La conferencia Democracia y Libre Empresa, está pautada para las 8:00 de la mañana del 18 de octubre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, avenida Teodoro Gubaira, urbanización El Parral, Valencia.

La entrada es libre. Los asistentes deben registrarse llenando el formulario en línea que se encuentra en las redes de fedecámaras nacional fedecamaras.org.ve @fedecamaras o a través de  @fedecamarascara en twitter e Instagram.

ACN/Boletín de prensa Fedecámaras Carabobo

También puedes leer: Aumento del salario mínimo afecta a los trabajadores universitarios

Carabobo

¡Alerta! Reportan casos de malaria en Carabobo

Publicado

on

Casos de malaria en carabobo - ACN
Compartir

El Director del Colegio de Médicos de Carabobo, Rúben Limas denunció este jueves la presencia de cinco casos sospechosos de malaria en la entidad.

Los Dirigentes comunales de los municipios San Joaquín y Mariara han manifestado su preocupación por varios casos de malaria en Carabobo.

En tal sentido, el gremio de médicos envió un aviso de alerta a Insalud para que estos casos sean investigados a la brevedad posible.

“En Carabobo por ahora se conocen de cinco casos sospechosos; además se supo de la muerte de un paciente de 14 años de edad en el Hospital Central de Maracay; producto de la Malaria”, informó el doctor Limas.

“Es por ello que hoy estamos exigiendo mayor responsabilidad con esta enfermedad, y saber si hay casos autóctonos, ya que hemos recibido denuncias de personas que incluso viven en la urbanización El Trigal y de la zona sur de Valencia; por lo tanto hay que tomar medidas para evitar que se propague este mal”, concretó.

Esta afección parasitaria provienen de las minas del sur, Las Claritas, en el estado Bolívar; lo cual sus síntomas son similares a los de gripe y anemia, además, involucra fiebre altas y escalofríos.

El Doctor Lima Sostiene que el mosquito de esta enfermedad se encuentra en carabobo “Por lo que queremos que las autoridades de Insalud se avoquen de inmediato a esta situación, dado que el manejo del diagnóstico definitivo de la enfermedad y el tratamiento, es única y exclusiva competencia del Ministerio de Sanidad”, precisó.

Cabe destacar, el doctor Rúben Limas manifestó que esta enfermedad, así como el Mal de Chagas y la Tuberculosis, que habían sido erradicadas de Venezuela, han regresado, producto de la falta de vigilancia epidemiológica.

Como se transmite esta enfermedad

El causante de esta enfermedad es el parásito que se transmite por la picadura de mosquitos infectados del género Anopheles (lo que se conoce como transmisión vectorial).

En el momento de la picadura, la hembra anofelina infectada inocula los parásitos al hombre. Sin embargo los mosquitos machos no se alimentan de sangre, sino de plantas, por lo que no están implicados en la transmisión de la malaria.

Los parásitos que son inoculados por la hembra de Anopheles van a localizarse al hígado; en el que sufren una serie de transformaciones hasta que pasan a la sangre e infectan los hematíes o glóbulos rojos.

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

ACN/El Carabobeño

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído