Conferencia Democracia y Libre Empresa en la Asociación de Ejecutivos
Connect with us

Carabobo

Conferencia Democracia y Libre Empresa en la Asociación de Ejecutivos

Publicado

on

Conferencia Democracia y Libre Empresa en la Asociación de Ejecutivos - acn
El evento está pautado para el viernes 18 de octubre de 2019, a las 8:00 de la mañana. (Foto: Cortesía)
Compartir

Conferencia Democracia y Libre Empresa con la politóloga Colette Capriles, el historiador Rafael Arráiz Lucca, y Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo.

El evento está pautado para el viernes 18 de octubre de 2019 en la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo. La entrada es libre.

La «Conferencia Democracia y Libre Empresa” es parte de un ciclo de foros organizados por Fedecámaras en diferentes regiones del país.

El presidente de Fedecámaras Carabobo, Jonatan Aldana, explicó que la conferencia tiene el propósito de promover en la ciudadanía; la trascendencia de la democracia y la libre empresa para el progreso, el desarrollo económico y el bienestar social.

Conferencia Democracia y Libre Empresa

Los disertadores de la Conferencia Democracia y Libre Empresa son: Colette Capriles, profesora e investigadora en el área de filosofía política y ciencias sociales de la Universidad Simón Bolívar.

Asimismo estará, Rafael Arráiz lucca, historiador y profesor titular de la Universidad Metropolitana.

Colette Capriles se referirá a “la fragilidad de la democracia, de, cómo una buena idea puede terminar mal y qué hacer”.

Mientras que Arráiz Lucca expondrá acerca de la “historia empresarial venezolana”. Por su parte, la profesora Jessy Divo de Romero, quien participará como invitada especial; ofrecerá una perspectiva regional.

En sus conferencias, los expositores establecerán variables que demuestran cómo se interrelacionan los procesos de democracia y libre empresa; principios fundamentales que en las circunstancias actuales cobran especial relieve para ser comprendidos y reforzados por la ciudadanía.

Al evento, el cual será moderado por Ramón Hernández, director de protocolo de la Universidad de Carabobo, están invitados los diferentes sectores de la sociedad civil.

Invitados a la Asociación de Ejecutivos

La conferencia Democracia y Libre Empresa, está pautada para las 8:00 de la mañana del 18 de octubre en la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo, avenida Teodoro Gubaira, urbanización El Parral, Valencia.

La entrada es libre. Los asistentes deben registrarse llenando el formulario en línea que se encuentra en las redes de fedecámaras nacional fedecamaras.org.ve @fedecamaras o a través de  @fedecamarascara en twitter e Instagram.

ACN/Boletín de prensa Fedecámaras Carabobo

También puedes leer: Aumento del salario mínimo afecta a los trabajadores universitarios

Carabobo

Apagones en zonas carabobeñas se convierten en «pan de cada día»

Publicado

on

Apagones en zonas carabobeñas - noticiacn
Foto: Referencial.
Compartir

Los apagones en zonas carabobeñas, entre ellas de su capital Valencia, su vecina Naguanagua y otros municipios del estado se han convertido en «pan de cada día»; según logramos constatar por diferentes mensajes en las diferentes redes sociales.

Zonas que reportan que desde hace 32 horas no tienen electricidad; otras donde se ha ido en varias ocasiones por horas, para luego retornar por segundos y «zas» (aunque ya la sorpresa no cabe) de nuevo soportar otro largo período.

En Naguanagua, a la altura de las 190, La Granja, avenida Universidad, avenida Bolívar de Naguanagua, los apagones regresaron con fuerza; muchas de esas zonas tampoco cuenta con gas y tras irse la electricidad, pues ni los dos primeros y falla el agua, en las edificaciones que trabajan con bombas.; toda una cadena de penurias para sus habitantes.

El dia del eclipse de Luna (domingo 15 de mayo), llegó a irse un poco más de tres horas por la 190, llegando en intérvalos de menos de 10 segundos por hora; por lo que rezar que los aparatos nos se quemen, como usualmente ocurre, es lo único que les queda a los usuarios.

«Hasta a la Luna le quitaron la luz» dijo un vecino de Naguanagua, ese día del eclipse, refiriéndose al tercer apagón.

Los apagones en zonas carabobeñas…

A eso de las 7:00 de la noche del miércoles 18 de mayo, por sectores como La Granja, 190, Tarapio, La Begonña, avenidas Univesidad y Bolívar de Naguanagua, el apagón duró un poco más de dos horas.

Pero por grupos de WhatsApp comenzaron a verse los «emoil o figuras» de «sin luz, «chin luz»; «se fue otra vez»; entre otras que no pueden escribirse, comenzaron a llegar más «rápido que la luz».

En Valencia, por los sectores La Viña, Los Mangos, Las Acacias y las urbanizaciones Carabobo y Kerdell, reportaron, al igual que por el sur de la capital carabobeña como La Bocaína y Francisco de Miranda, también sufrieron un buen rato en la mañana las fluctuaciones; cortes que no son señalados como programados, por lo menos  Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no aporta ningún tipo de información al respecto.

ACN/MAS

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita a participar en el concurso “Madres Voces”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.