Conferencia Episcopal Venezolana insta al Gobierno a cesar represión - ACN
Connect with us

Nacional

Conferencia Episcopal Venezolana insta al Gobierno a cesar represión

Publicado

on

Cese a la represión pidió Conferencia Episcopal Venezolana
Compartir
  • 1
    Share

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Venezuela; instó al Gobierno del presidente Maduro a cesar la represión violenta contra los ciudadanos.

El pronunciamiento lo hizo la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

Los obispos plantearon que estas acciones se suman a la situación de crisis de inseguridad; y desequilibrio social que vive el país.

El texto de los obispos venezolanos se divulga cinco días después del atentado contra el Jefe de Estado.
En estos hechos, ocurridos el pasado sábado,  se acusa como responsables al ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens, que además.
A ambos parlamentarios, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) les allanó la inmunidad parlamentaria.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), al menos 19 personas están involucradas en el atentado; por el que hay al menos siete detenidos; incluido Juan Requesens cuya familia asegura que no lo ha podido ver y que se encuentra «desaparecido».
Mientras que sobre Borges, quien se encuentra en Colombia, pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Instan a defensores de Derechos Humanos estar atentos

La CEV exigió que las investigaciones sigan «los canales propios del proceso penal llevado por los tribunales competentes», y que las detenciones que se practiquen no conlleven a «tratos crueles o inhumanos, torturas y desapariciones forzadas».
«Invitamos a todos los grupos y vicarias de DDHH a estar atento de violaciones de derechos humanos, sistematizar todas las acciones y denunciar en las instituciones rectoras todo acto que viole el debido proceso», se añade en el documento.
Los obispos, que ya se solidarizaron con los trabajadores públicos que demandan en las calles desde hace más de 40 días mejoras salariales, emitieron un comunicado en julio pasado donde responsabilizaron a Maduro por la severa crisis económica que atraviesa Venezuela, expresada en desabastecimiento e hiperinflación.
Los obispos aseguraron que Maduro es «el principal responsable» de la crisis «por anteponer su proyecto político a cualquier otra consideración, incluso humanitaria».
Marlene Piña Acosta con agencia de noticias/ACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído