Conferencia Episcopal Venezolana insta al Gobierno a cesar represión | ACN
Connect with us

Nacional

Conferencia Episcopal Venezolana insta al Gobierno a cesar represión

Publicado

on

Cese a la represión pidió Conferencia Episcopal Venezolana
Compartir
  • 1
    Share

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal de Venezuela; instó al Gobierno del presidente Maduro a cesar la represión violenta contra los ciudadanos.

El pronunciamiento lo hizo la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV).

Los obispos plantearon que estas acciones se suman a la situación de crisis de inseguridad; y desequilibrio social que vive el país.

El texto de los obispos venezolanos se divulga cinco días después del atentado contra el Jefe de Estado.
En estos hechos, ocurridos el pasado sábado,  se acusa como responsables al ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; y a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens, que además.
A ambos parlamentarios, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) les allanó la inmunidad parlamentaria.
De acuerdo con el Ministerio Público (MP), al menos 19 personas están involucradas en el atentado; por el que hay al menos siete detenidos; incluido Juan Requesens cuya familia asegura que no lo ha podido ver y que se encuentra «desaparecido».
Mientras que sobre Borges, quien se encuentra en Colombia, pesa una orden de detención emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Instan a defensores de Derechos Humanos estar atentos

La CEV exigió que las investigaciones sigan «los canales propios del proceso penal llevado por los tribunales competentes», y que las detenciones que se practiquen no conlleven a «tratos crueles o inhumanos, torturas y desapariciones forzadas».
«Invitamos a todos los grupos y vicarias de DDHH a estar atento de violaciones de derechos humanos, sistematizar todas las acciones y denunciar en las instituciones rectoras todo acto que viole el debido proceso», se añade en el documento.
Los obispos, que ya se solidarizaron con los trabajadores públicos que demandan en las calles desde hace más de 40 días mejoras salariales, emitieron un comunicado en julio pasado donde responsabilizaron a Maduro por la severa crisis económica que atraviesa Venezuela, expresada en desabastecimiento e hiperinflación.
Los obispos aseguraron que Maduro es «el principal responsable» de la crisis «por anteponer su proyecto político a cualquier otra consideración, incluso humanitaria».
Marlene Piña Acosta con agencia de noticias/ACN

Nacional

Venezuela refuerza sistema epidemiológico por caso de coronavirus en Brasil

Publicado

on

Venezuela refuerza sistema epidemiológico - noticiasACN
Carlos Alvarado, ministro de Salud.
Compartir

Venezuela refuerza sistema epidemiológico, motivado al primer caso comprobado de coronavirus en Brasil y que se propaga de país a país.

Las autoridades venezolanas refuerzan el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en los aeropuertos y puertos donde serán vigilados la llegada de pasajeros de cualquier parte del mundo.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que hacen el seguimiento a las personas que provienen del extranjero; entre ellos a un grupo que arribó de China, «cuyos resultados no arrojaron síntomas del virus», publicó Unión Radio.

«En Venezuela mantenemos el Sistema de Vigilancia Epidemiológico activado en puertos y aeropuertos desde hace cinco semanas. En estos se han identificado y hecho seguimiento a 93 personas que proceden o han pasado por China en los últimos tiempos, ninguno de ellos han desarrollado síntomas”, aclaró.

Venezuela refuerza sistema epidemiológico

Cabe recordar que desde hace cinco semanas el Gobierno nacional anunció la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos, donde se realizan pruebas de temperatura corporal.

Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en Latinoamérica, un hombre de 61 año que viajo recientemente a Italia, donde la epidemia ha cobrado la vida de 12 personas.

Igual, el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, afirmó que están buscando a las personas que tuvieron contacto con ese paciente y que ya han logrado hablar con unas 30.

Aunque la mayor preocupación ahora es por quienes compartieron el vuelo con él, que bien pudieron desplazarse a otras ciudades dentro o fuera del país.

En China más 2.600 personas han fallecido por el virus y existen 80.000 casos confirmados y con Brasil ya son al menos 44 los países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó la sector turístico tomar medidas coherentes ante el Coronavirus (Covid-19).

En otros países se ha prohibida la entrada a ciudadanos procedentes de China o naciones donde se han elevado los casos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Maduro exoneró el IVA a los bienes del sector agropecuario

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído