"Fui contactado por Julio Borges" confesó Requesens | ACN
Connect with us

Sucesos

«Fui contactado por Julio Borges» confesó Requesens

Publicado

on

Confesó Requesens - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Confesó el diputado Requesens. “Fui contactado por Julio Borges;  quien me pidió pasar a Juan Monasterios a Venezuela”; confesó el parlamentario de la Asamblea Nacional,  Juan Carlos Requesens.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez;  informó este viernes 10 de agosto en cadena nacional, detalles sobre el magnicidio en grado de frustración;  ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. «Está plenamente demostrada la autoría material e intelectual de los implicados;  de este horrendo crimen en grado de frustración», precisó el ministro.

Durante la presentación de nuevos detalles de la investigación;   el  ministro mostró un video del diputado de la AN por el estado Táchira, Juan Requesens en el que éste revela que;  por órdenes de Julio Borges, ayudó a entrar a Juan Carlos Monasterios  a Venezuela. El político aparece con una franela azul y en el video se han agregado subtítulos.

Monasterios  ha sido señalado como uno de los partícipes directos;  para la captación, logística y ejecución del plan;  que sobrevoló dos Drones en la Avenida Bolívar de Caracas.  Rodríguez mostró que desde la tablet conectada al dron llamado mando número 2;  que salió del Centro Comercial Cipreses;  se evidenciaron las trazas de las veces que este artefacto estuvo volando en Chinácota;  municipio de Santander, en Colombia.

Confesó el diputado Juan Carlos Requesens

«Es la pura verdad que los drones fueron comprados en Colombia;  que los entrenamientos fueron en Chinácota, que el gobierno saliente de Juan Manuel Santos suministró los pasajes;  la protección de estas personas;  es la pura verdad que uno de los drones fue detonado desde EE UU».

Sostuvo que «los ex diputados Julio Borges y Juan Requesens están implicados en grado de cómplices necesarios  y en grado de autoría intelectual en el caso de Borges, en el magnicidio en grado de frustración». Dijo que Borges le daba órdenes a Juan Requesens, amparados por el extinto gobierno de Colombia. «Planificó el asesinato de miles de personas, hubieran sido miles los muertos, si los drones cargados con explosivos C4 hubieran llegado a su objetivo. Yo espero que los medios de comunicación y los sectores de la oposición que repudian estas acciones se desmarquen de estas acciones infames».

Exigió a la comunidad internacional, en especial al nuevo gobierno de Colombia, entregar a los implicados  directos en el hecho, como Rayder Russo, alias «Pico» . Afirmó que en las próximas horas se darán a conocer protecciones que desde Colombia y EE UU en otros países del continente se han dado a los implicados en este suceso en el que dos drones estallan cerca de la tarima presidencial en momentos en que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, daba un discurso en ocasión a los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana ante una parada militar.

El ministro inició un ciclo de preguntas y respuestas con la prensa.

Sostuvo que el Gobierno Nacional ha solicitado el código rojo para todos los implicados en la operación y espera la colaboración de la comunidad internacional al respecto. «Esta operación requirió del peso de altos personeros políticos como Juan Requesens».

«Les va a costar mucho tapar la confesión de Juan Requesens».

«Recibí amenazas del Gobierno y de Zapatero» afirmó  Julio Borges

El diputado opositor venezolano Julio Borges aseguró este viernes;  que tras rechazar suscribir un acuerdo en el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro;  en febrero fue «amenazado» por altos funcionarios;  y por el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez  Zapatero.

Desde el fracaso de las negociaciones en República Dominicana;  porque las partes no lograron acordar garantías y una fecha para las elecciones presidenciales; adelantadas para el 20 de mayo por el oficialismo;  Borges está exiliado, ahora en Colombia.

Recibí «amenazas personales y familiares del propio régimen de Maduro, de gente como Zapatero, de (…) Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez (vicepresidenta y ministro de Comunicación), de Tareck El Aissami (vicepresidente de economía)», dijo el parlamentario en entrevista al portal VivoPlay.

Rodríguez Zapatero era uno de los facilitadores de las conversaciones.

Por la detonación el sábado pasado de dos drones cargados con explosivos cerca de un desfile militar encabezado por Maduro -quien denunció que se trató de un plan para asesinarlo-, Borges fue acusado por la máxima corte de «homicidio intencional calificado en grado de frustración» contra el mandatario.

El ministro de Comunicación informó este viernes que el gobierno solicitó a Interpol la captura del diputado, quien el martes asistió a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, duro crítico del gobierno de Maduro.

«La amenaza de que si nosotros no firmábamos (el acuerdo con el gobierno) íbamos a ir presos, eso pasó permanentemente», dijo Borges.

“Cárcel si no firmaba lo de Dominicana”

«El destino que ellos quieren para uno es la cárcel. Si no firmaba lo de Dominicana, por haber impulsado las sanciones y la presión internacional (contra el gobierno de Maduro), iba a ir preso», acotó.

El ex jefe del Parlamento, de mayoría opositora, se ha dedicado a articular el apoyo internacional contra Maduro, reuniéndose con los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Angela Merkel, y de Reino Unido, Theresa May, y varios de Latinoamérica.

Las presidenciales, en las que Maduro fue reelecto, fueron boicoteadas y desconocidas por la oposición y gran parte de la comunidad internacional, por considerar que el proceso fue «ilegítimo».

Por el supuesto atentado contra Maduro, según el gobierno, hay diez personas detenidas, entre ellas el diputado Juan Requesens, del partido de Borges, Primero Justicia. En total, hay 20 implicados.

Maduro acusó el ex mandatario colombiano Juan Manuel Santos de estar detrás de la planificación del ataque.

VIVOplay ✔@vivoplaynet El ex presidente a la Asamblea Nacional, @JulioBorges, aseguró que se encuentra exiliado en #Colombia por las amenazas que recibió de @NicolasMaduro y del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, por negarse a firmar el acuerdo de dominicana. https://goo.gl/kQzJBx  – 12:33 – 10 ago. 2018

ACN/AFP/diarios

No deje de leer:

 

Sucesos

Fue encontrado un cadáver descompuesto en San Joaquín

Publicado

on

cadáver descompuesto- acn
Foto: Referencial.
Compartir

La mañana de éste lunes, fue encontrado el cadáver de un hombre descompuesto; en el cementerio municipal de San Joaquín.

Según la versión policial, a eso de las 9:00 de la mañana una cuadrilla de limpieza; se encontraba cortando la maleza en el camposanto, cuando descubrieron el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Al observar el cadáver descompuesto, los trabajadores atemorizados; salieron de inmediato del lugar para notificar a sus jefes y a las autoridades correspondientes.

Hallado cadáver descompuesto

Luego de dar aviso a las autoridades de seguridad, minutos después se apersonaron efectivos de la Policía Municipal; quienes inspeccionaron la zona para corroborar la información.

Luego de encontrar el cadáver descompuesto, se dispusieron a llamar a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); para que se hicieran cargo del caso.

Seguidamente, detectives del Cicpc llegaron al lugar para recolectar las evidencias en el lugar; y entrevistar a las personas que encontraron el cuerpo.

Durante el hallazgo, no pudieron identificar al occiso debido al avanzado estado de descomposición; pero se conoció que era de aproximadamente 1.70 metros de estatura y estaba desprovisto de ropa y calzado.

Al culminar con sus labores en el cementerio, los agentes trasladaron al occiso al Departamento de Patología Forense; donde le practicarán la correspondiente necropsia y determinarán su identidad, además de las causas de la muerte.

Por la forma en que encontraron al cadáver descompuesto; efectivos del Cicpc presumen que el asesinato se trató de un ajuste de cuentas.

De igual manera, una comisión del Eje Contra Homicidios; inició las averiguaciones para identificar y ubicar a los responsables del hecho.

ACN/Diario La Calle/Foto: Referencial

Lee también: Familias de Naguanagua fueron beneficiadas en materia alimentaria(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído