"Fui contactado por Julio Borges" confesó Requesens | ACN
Connect with us

Sucesos

«Fui contactado por Julio Borges» confesó Requesens

Publicado

on

Confesó Requesens - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Confesó el diputado Requesens. “Fui contactado por Julio Borges;  quien me pidió pasar a Juan Monasterios a Venezuela”; confesó el parlamentario de la Asamblea Nacional,  Juan Carlos Requesens.

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez;  informó este viernes 10 de agosto en cadena nacional, detalles sobre el magnicidio en grado de frustración;  ocurrido el pasado sábado 4 de agosto en la avenida Bolívar de Caracas. «Está plenamente demostrada la autoría material e intelectual de los implicados;  de este horrendo crimen en grado de frustración», precisó el ministro.

Durante la presentación de nuevos detalles de la investigación;   el  ministro mostró un video del diputado de la AN por el estado Táchira, Juan Requesens en el que éste revela que;  por órdenes de Julio Borges, ayudó a entrar a Juan Carlos Monasterios  a Venezuela. El político aparece con una franela azul y en el video se han agregado subtítulos.

Monasterios  ha sido señalado como uno de los partícipes directos;  para la captación, logística y ejecución del plan;  que sobrevoló dos Drones en la Avenida Bolívar de Caracas.  Rodríguez mostró que desde la tablet conectada al dron llamado mando número 2;  que salió del Centro Comercial Cipreses;  se evidenciaron las trazas de las veces que este artefacto estuvo volando en Chinácota;  municipio de Santander, en Colombia.

Confesó el diputado Juan Carlos Requesens

«Es la pura verdad que los drones fueron comprados en Colombia;  que los entrenamientos fueron en Chinácota, que el gobierno saliente de Juan Manuel Santos suministró los pasajes;  la protección de estas personas;  es la pura verdad que uno de los drones fue detonado desde EE UU».

Sostuvo que «los ex diputados Julio Borges y Juan Requesens están implicados en grado de cómplices necesarios  y en grado de autoría intelectual en el caso de Borges, en el magnicidio en grado de frustración». Dijo que Borges le daba órdenes a Juan Requesens, amparados por el extinto gobierno de Colombia. «Planificó el asesinato de miles de personas, hubieran sido miles los muertos, si los drones cargados con explosivos C4 hubieran llegado a su objetivo. Yo espero que los medios de comunicación y los sectores de la oposición que repudian estas acciones se desmarquen de estas acciones infames».

Exigió a la comunidad internacional, en especial al nuevo gobierno de Colombia, entregar a los implicados  directos en el hecho, como Rayder Russo, alias «Pico» . Afirmó que en las próximas horas se darán a conocer protecciones que desde Colombia y EE UU en otros países del continente se han dado a los implicados en este suceso en el que dos drones estallan cerca de la tarima presidencial en momentos en que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, daba un discurso en ocasión a los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana ante una parada militar.

El ministro inició un ciclo de preguntas y respuestas con la prensa.

Sostuvo que el Gobierno Nacional ha solicitado el código rojo para todos los implicados en la operación y espera la colaboración de la comunidad internacional al respecto. «Esta operación requirió del peso de altos personeros políticos como Juan Requesens».

«Les va a costar mucho tapar la confesión de Juan Requesens».

«Recibí amenazas del Gobierno y de Zapatero» afirmó  Julio Borges

El diputado opositor venezolano Julio Borges aseguró este viernes;  que tras rechazar suscribir un acuerdo en el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro;  en febrero fue «amenazado» por altos funcionarios;  y por el ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez  Zapatero.

Desde el fracaso de las negociaciones en República Dominicana;  porque las partes no lograron acordar garantías y una fecha para las elecciones presidenciales; adelantadas para el 20 de mayo por el oficialismo;  Borges está exiliado, ahora en Colombia.

Recibí «amenazas personales y familiares del propio régimen de Maduro, de gente como Zapatero, de (…) Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez (vicepresidenta y ministro de Comunicación), de Tareck El Aissami (vicepresidente de economía)», dijo el parlamentario en entrevista al portal VivoPlay.

Rodríguez Zapatero era uno de los facilitadores de las conversaciones.

Por la detonación el sábado pasado de dos drones cargados con explosivos cerca de un desfile militar encabezado por Maduro -quien denunció que se trató de un plan para asesinarlo-, Borges fue acusado por la máxima corte de «homicidio intencional calificado en grado de frustración» contra el mandatario.

El ministro de Comunicación informó este viernes que el gobierno solicitó a Interpol la captura del diputado, quien el martes asistió a la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, duro crítico del gobierno de Maduro.

«La amenaza de que si nosotros no firmábamos (el acuerdo con el gobierno) íbamos a ir presos, eso pasó permanentemente», dijo Borges.

“Cárcel si no firmaba lo de Dominicana”

«El destino que ellos quieren para uno es la cárcel. Si no firmaba lo de Dominicana, por haber impulsado las sanciones y la presión internacional (contra el gobierno de Maduro), iba a ir preso», acotó.

El ex jefe del Parlamento, de mayoría opositora, se ha dedicado a articular el apoyo internacional contra Maduro, reuniéndose con los mandatarios de Francia, Emmanuel Macron; de Alemania, Angela Merkel, y de Reino Unido, Theresa May, y varios de Latinoamérica.

Las presidenciales, en las que Maduro fue reelecto, fueron boicoteadas y desconocidas por la oposición y gran parte de la comunidad internacional, por considerar que el proceso fue «ilegítimo».

Por el supuesto atentado contra Maduro, según el gobierno, hay diez personas detenidas, entre ellas el diputado Juan Requesens, del partido de Borges, Primero Justicia. En total, hay 20 implicados.

Maduro acusó el ex mandatario colombiano Juan Manuel Santos de estar detrás de la planificación del ataque.

VIVOplay ✔@vivoplaynet El ex presidente a la Asamblea Nacional, @JulioBorges, aseguró que se encuentra exiliado en #Colombia por las amenazas que recibió de @NicolasMaduro y del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, por negarse a firmar el acuerdo de dominicana. https://goo.gl/kQzJBx  – 12:33 – 10 ago. 2018

ACN/AFP/diarios

No deje de leer:

 

Sucesos

Dan de baja a dos delincuentes en enfrentamiento con la policía

Publicado

on

Dan de baja a dos delincuentes - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dan de baja a dos delincuentes en el  Casco Central de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El enfrentamiento fue con la Policía de Carabobo.

Los presuntos maleantes arremetieron contra una comisión de la policía estadal. El el procedimiento los uniformados recuperaron dos escopetas calibre 16; armas que  utilizaron los agresores.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que los oficiales se encontraban desplegados en labores de investigación relacionadas con las bandas delictivas que operan en dicha localidad.

A uno lo apodaban El Menor

Cuando circulaban por el sector El Jabón, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos; uno de ellos apodado “El Menor” y otro que se encontraba evadido de la estación Boquerón desde el año 2018; detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

“En el enfrentamiento, ambos sujetos resultaron gravemente heridos. Recibieron los primeros auxilios por parte de los funcionarios desplegados en el sector.

Posteriormente los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio más cercano, donde los ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos la comisión policial confiscó dos escopetas calibre 16; que supuestamente utilizaron los delincuentes para atacar a las autoridades, puntualizó Velasco.

Detenido con arma falsa

Velasco informó igualmente, que aprehendieron a un sujeto de 22 años. Los oficiales  de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Socorro Sur, lo arrestaron cuando se desplazaba por las invasiones Brisas del Arenal con un facsímil tipo revólver, con el cual se presume cometería hechos delictivos.

“Las Labores de seguridad continuarán reforzándose en la entidad, con puntos de control y presencia de nuestros funcionarios en las principales calles, avenidas y sectores del estado Carabobo. Esto cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído