¡Confirmado! Abatido cabecilla del ELN alias «Fabián»
Connect with us

Internacional

¡Confirmado! Abatido cabecilla del ELN alias «Fabián»

Publicado

on

Abatido cabecilla del ELN
Compartir

Este martes el ministro de Defenda colombiano, Diego Molano, confirmó que fue abatido el cabecilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) alias «Fabián»; quien murió por heridas de un bombardeo militar perpetrado hace dos semanas.

El ministro detalló que Ogli Ángel Padilla Romero fue encontrado moribundo en la selva del departamento de Chocó, herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer, señaló Molano.

El jefe del Frente de Guerra Occidental de la guerrilla del ELN, Ángel Padilla Romer; al que las autoridades colombianas dieron por muerto tras un bombardeo a su campamento el 17 de septiembre, fue capturado herido en la selva del departamento del Chocó.

Padilla murió esta madrugada en una clínica de Cali, informaron fuentes oficiales.

Abatido cabecilla del ELN

Según dijo, el jefe del Frente de Guerra Occidental del Ejército de Liberación Nacional (ELN); no murió en el bombardeo a su campamento durante la «Operación Samuel», como creía la fuerza pública, sino que quedó herido.

«Después de 10 días de búsqueda y registro, por tierra y por río, como se evidenció en el trabajo realizado por nuestra fuerza pública, fue ubicado herido; cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer; estaba muy cerca del lugar donde ocurrió la operación la semana pasada», explicó el ministro.

Molano agregó que, en cualquier caso, la muerte de alias «Fabián» como resultado de la «Operación Samuel»; es uno de los golpes más contundentes sufridos por la guerrilla del ELN.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: ¡Impresionante! Una gigantesca nube de polvo cubrió varias ciudades de Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Alex Saab es extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos

Publicado

on

Alex Saab extraditado
Compartir

Este sábado ha sido extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos el empresario colombiano Álex Saab, según medios locales y agencias internacionales de noticias.

Saab se encontraba detenido en Cabo Verde hasta las 4:00 p.m. de hoy cuando inició la extradición del colombiano a quien Nicolás Maduro identifica como uno de sus diplomáticos.

Tras más de un año detenido en Cabo Verde, un jet del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha recogido al acusado para que enfrente la ley estadounidense por los cargos que se les acusa.

La justicia estadounidense había solicitado su extradición por delitos relacionados con el lavado de dinero.

Hasta el momento, el Departamento de Justicia de Estados Unidos no se ha pronunciado oficialmente al respecto, a pesar de que altos funcionarios de la agencia lo confirmaron a la agencia de noticias Associated Press.

Alex Saab quedó arrestado el 12 de junio de 2020 mientras realizaba una escala técnica con su avión privado en Cabo Verde. Desde entonces, permaneció en una cárcel del país a la espera de una decisión judicial que determinara si él iba a ser extraditado a Estados Unidos.

El Gobierno de Venezuela ha señalado que Saab es funcionario venezolano y goza de inmunidad diplomática, mientras que EE.UU. lo identifica como un presunto testaferro de Nicolás Maduro.

ACN/ DW

No dejes de leer: Alex Saab fue sancionado por Reino Unido

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.