Dos muertos en accidente de helicóptero y abren investigación
Connect with us

Nacional

¡Abren investigación! Maduro confirma dos muertos en accidente de helicóptero

Publicado

on

Dos muertos en accidente de helicóptero - noticiacn
Compartir

El presidente Nicolás Maduro confirma dos muertos en accidente de helicóptero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que cayó a tierra este martes 22 de febrero en un sector despoblado de la ciudad de Barquisimeto (Lara); donde también se registraron otros dos heridos, informó.

Inicialmente, el accidente fue confirmado por el alcalde de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, a través de su cuenta de Twitter; donde no se refirió a los muertos.

«En este momento confirmamos la caída de un helicóptero perteneciente a nuestra gloriosa Fuerza Armada Bolivariana en Pavia, Barquisimeto. Fueron socorridos dos de sus tripulantes y espero confirmación de otros 2 miembros que presuntamente se encontraban en la aeronave»; indicó en un primer momento el alcalde.

Dos muertos en accidente de helicóptero…

Horas después, Maduro confirmó la muerte de dos militares que viajaban en el helicóptero; otros dos heridos que se encuentran en el hospital, «luchando por su vida».

«Hoy hemos tenido un triste y lamentable accidente en el estado Lara, de un helicóptero M17 con dos fallecidos y dos pilotos que están luchando por su vida»; expresó el mandatario en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, explicó que la aeronave había salido desde el estado Yaracuy hacia el estado Zulia para cumplir con una «misión»; que previamente había estado en el fronterizo estado Apure, sin ofrecer detalles sobre estas «misiones».

Maduro también les agradeció a los campesinos de la zona donde cayó el helicóptero por ayudar en el traslado de los funcionarios hacia el centro de salud; con lo «pudieron salvar dos vidas».

Investigarán causas del sinistro

Por su parte, la FANB anunció este  que, por orden del presidente Nicolás Maduro; iniciará una investigación para determinar las causas del siniestro.

«El ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la FANB, ha ordenado iniciar las averiguaciones correspondientes con el objeto de determinar las posibles causas del siniestro; a tal efecto, este despacho activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución»; dijo la FANB en un comunicado.

Informó que, en el siniestro del «helicóptero MI-17 siglas 00764, perteneciente al Ejército bolivariano», fallecieron el sargento mayor de tercera Dervis Eligio Sánchez Medina y la sargento segundo Ángela José García Perdomo.

El piloto mayor José Antonio Salinas Vásquez y la copiloto capitán Willver Oswaldo Sumoza Doubront «resultaron heridos y están siendo atendidos en un centro hospitalario de la ciudad de Barquisimeto»; apuntó el comunicado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Helicóptero de la FANB se estrelló en el estado Lara (+Vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Lluvias caídas en Mérida causaron desbordamientos en quebradas

Publicado

on

Lluvias Mérida - acn
Compartir

Este miércoles, funcionarios de Protección Civil reportaron que las lluvias por el paso del posible ciclón (denominado por unos como «Bonnie» y otros como DOS), produjeron que al menos tres quebradas en Mérida se desbordaran y causaran estragos en varias zonas.

El director de Protección Civil, Luis Lobo Sivoli, informó durante la noche como en el municipio Tovar, aumentaron los caudales del río Mocotíes y las quebradas El Silencio, Cacaguita, La Jabonera y El Ocho, afectando el paso entre Tovar y Zea con deslave en la Curva del Diablo y Sector La Soledad.

Así mismo las precipitaciones provocaron los desbordamientos en zonas como Caño Tigre, municipio Obispo Ramos De Lora; en Buena Vista, sobre la Troncal 007; y en El Hato y la Batalladora, en el municipio Rivas Dávila.

Lluvias caídas en Mérida

Protección Civil Mérida acudió al sitio para atender la emergencia en el municipio Obispo Ramos de Lora. Asimismo, ordenaron el cierre preventivo del Peaje de Zea motivado a las lluvias al momento.

La local 008, carretera que comunica El Vigía con la ciudad de Mérida, también fue cerrada de manera preventiva.

El municipio Obispo Ramos de Lora ha sido el más afectado por las lluvias de este año. La alcaldía contabiliza hasta ahora 292 damnificados y 72 viviendas afectadas.

Por otro lado, el Ciclón tropical dos dejó inundaciones en el estado Miranda en varios municipios de la entidad.

Así lo informó el gobernador Héctor Rodríguez, quien manifestó que los municipios afectados fueron Brion en Higuerote y Carrizal en los Altos Mirandinos.

Hasta el momento y pese a los incidentes reportados no se han registrado heridos, ni fallecidos en la entidad. Los efectivos de PC continúan monitoreando la situación.

Noticias Ahora

No deje de leer: Conviasa reanudará operaciones aéreas el jueves 30

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.