Libertad para Omar Escalante presidente de Fetracarabobo - ACN
Connect with us

Carabobo

Libertad para Omar Escalante presidente de Fetracarabobo

Publicado

on

Omar Escalante - Fetracarabobo - ACN
Compartir

Su vinculación con los hechos en el Fuerte Paramacay no fue confirmada. Este miércoles en horas del medio día, se pudo conocer que fue puesto en libertad el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Carabobo (Fetracarabobo), Omar Escalante, según información difundida por el secretario general de Acción Democrática en la región, Ruben Limas.

El sindicalista ya en libertad se encuentra en camino a la ciudad de Valencia en compañía de sus familiares y su abogado defensor, Alfonzo Granadillo. Escalante fue beneficiado con una medida cautelar con régimen de presentación cada ocho días ante el Tribunal tercero de la jurisdicción militar en Fuerte Tiuna, Caracas.

Omar Escalante fue llevado a la fuerza de su residencia, durante los allanamientos del martes 8 de agosto, en el Sector 3 de La Isabelica, al sur de Valencia. Para el momento, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se encontraban realizando allanamientos en diferentes sectores del estado Carabobo, en búsqueda de los presuntos implicados con el asalto a la 41 Brigada Blindada.

También puede leer: Sector privado en incertidumbre por puestos de trabajo

El presidente de Fetracarabobo se encontraba recluido en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde, tras ser privado de libertad por un tribunal militar la noche del viernes 11 de agosto, durante una audiencia realizada en Fuerte Tiuna, sin la presencia de sus abogados defensores.

El dirigente sindical semanas antes de su detención habría llamado a unirse a las jornadas de paro cívico nacional convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y también exhortaba a la Asamblea Nacional y la Fiscalía -al mando de Luisa Ortega Díaz- para que convocaran a una huelga general indefinida.

Redacción: Luis Natera @Luijo02

ACN

Carabobo

Apagones en zonas carabobeñas se convierten en «pan de cada día»

Publicado

on

Apagones en zonas carabobeñas - noticiacn
Foto: Referencial.
Compartir

Los apagones en zonas carabobeñas, entre ellas de su capital Valencia, su vecina Naguanagua y otros municipios del estado se han convertido en «pan de cada día»; según logramos constatar por diferentes mensajes en las diferentes redes sociales.

Zonas que reportan que desde hace 32 horas no tienen electricidad; otras donde se ha ido en varias ocasiones por horas, para luego retornar por segundos y «zas» (aunque ya la sorpresa no cabe) de nuevo soportar otro largo período.

En Naguanagua, a la altura de las 190, La Granja, avenida Universidad, avenida Bolívar de Naguanagua, los apagones regresaron con fuerza; muchas de esas zonas tampoco cuenta con gas y tras irse la electricidad, pues ni los dos primeros y falla el agua, en las edificaciones que trabajan con bombas.; toda una cadena de penurias para sus habitantes.

El dia del eclipse de Luna (domingo 15 de mayo), llegó a irse un poco más de tres horas por la 190, llegando en intérvalos de menos de 10 segundos por hora; por lo que rezar que los aparatos nos se quemen, como usualmente ocurre, es lo único que les queda a los usuarios.

«Hasta a la Luna le quitaron la luz» dijo un vecino de Naguanagua, ese día del eclipse, refiriéndose al tercer apagón.

Los apagones en zonas carabobeñas…

A eso de las 7:00 de la noche del miércoles 18 de mayo, por sectores como La Granja, 190, Tarapio, La Begonña, avenidas Univesidad y Bolívar de Naguanagua, el apagón duró un poco más de dos horas.

Pero por grupos de WhatsApp comenzaron a verse los «emoil o figuras» de «sin luz, «chin luz»; «se fue otra vez»; entre otras que no pueden escribirse, comenzaron a llegar más «rápido que la luz».

En Valencia, por los sectores La Viña, Los Mangos, Las Acacias y las urbanizaciones Carabobo y Kerdell, reportaron, al igual que por el sur de la capital carabobeña como La Bocaína y Francisco de Miranda, también sufrieron un buen rato en la mañana las fluctuaciones; cortes que no son señalados como programados, por lo menos  Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no aporta ningún tipo de información al respecto.

ACN/MAS

No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita a participar en el concurso “Madres Voces”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.