Médicos confirman muerte cerebral de Pastor López - ACN
Connect with us

Espectáculos

Médicos confirman muerte cerebral de Pastor López

Publicado

on

Médicos confirman muerte cerebral del cantante Pastor López. Foto: Cortesía
Compartir
  • 6
    Shares

El famoso cantante colombo-venezolano, Pastor López se encuentra en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Norte; ubicada en la ciudad colombiana de Cúcuta.

A través de un informe médico publicado este jueves a las 9:00 a.m; el centro médico anunció que el estado de salud del cantante es muy delicado. Así mismo, aclaró que el artista está hospitalizado desde el 2 de abril luego de sufrir una muerte cerebral.

La clínica ubicada cerca de la frontera con Colombia; indicó que al artista le fue encontrado “una isquemia cerebelosa bilateral” luego de ser hospitalizado tras manifestar “dolor de cabeza, mareo y somnolencia”.

El intérprete mejor conocido como “El indio” sufrió una afección neurológica; por lo que horas después fue trasladado a cuidados intensivos; porque hubo un “compromiso de sus funciones vitales”, añadió el parte médico.

“Es valorado por neurocirugía, quien establece el diagnóstico y ordena continuar con tratamiento médico y descartar la posibilidad de intervencionismo por el antecedente de anticoagulación del paciente; debido a una cirugía de aorta abdominal realizada siete años atrás”, se lee en el documento.

Médicos de la Clínica Norte en Cúcuta presentaron el informe médico. Foto: Cortesía

El cantante permanece en cuidados intensivos

López permanece “en cuidados intensivos, en coma y con soporte ventilatorio”, precisó la clínica.

La decisión de mantenerlo “con vida” depende de sus familiares, o su esposa en primera instancia; puesto que el cantautor permanece conectado a un respirador artificial.

Entre tanto, la entidad médica señala que tras varios exámenes se confirmó una lesión isquémica cerebelosa bilateral y presencia de sangrado.

“En este momento el maestro continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos en coma con soporte ventilatorio y hemodinámico; con compromiso neurológica importante, lo que establece un pronóstico vital muy reservado”, señala el parte médico.

Pastor López, conocido como “El indio Pastor”, nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, Venezuela y es uno de los artistas más exitosos y famosos del vecino país; cuyas canciones han recorrido gran parte del mundo y son obligadas en cualquier fiesta, especialmente en las épocas decembrinas. Con información: ACN/Globovisión

No deje leer: Fallece a los 79 años Alberto Cortez, cantante y poeta argentino

https://www.acn.com.ve/fallece-cantautor-argentino-alberto-cortez/

 

Auto Europe Car Rental

Espectáculos

Sixto Rein tiene 15 nominaciones a los Premios Pepsi Music 2020

Publicado

on

Sixto Rein Pepsi Music
Compartir

Sixto Rein cuenta con 15 nominaciones dentro de los cotizados galardones venezolanos Premios Pepsi Music 2020.

Las categorías son: reggaetón, urbano, fusión tropical y general; en las que se mezcla su trabajo como solista y las diferentes colaboraciones en las que trabajó en 2019

En reggaetón cuenta con cinco nominaciones: Mejor artista; Mejor tema con «Sunday Chilling» y «Amantes» Ft. Gustavo Elis (Gustavo y Rein); y Mejor video por «Vivo» y «Se vuelve loca remix” con Rahen, Thomaz y Elio Elegante.

En urbano tiene dos renglones, pero suma cuatro nominaciones: «Tapita Remix» compite en «Mejor tema urbano» y «Mejor video urbano»; comparte también nominación en «Mejor tema» con sus colaboraciones en: «Tu belleza me mata» Ft. Yorky “El Aborigen”, «Bésame otra vez remix» Ft. Juan Miguel y Gustavo Elis, y «A morir» con Daniela Barranco.

Desde hace un tiempo, Gustavo y Rein están trabajando en un disco que marcaría su reencuentro musical. De allí se desprenden varios temas realmente exitosos, siendo «Amantes» uno de los preferidos del público.

Ahora, quedará de parte de su fanaticada hacerlos acreedores del Premio Pepsi Music en Fusión Tropical como: «Mejor artista» (Gustavo y Rein); «Mejor tema» y «Mejor video» (Ambos con «Amantes»).

El “Original Boy” también cuenta con dos nominaciones en el renglón general de estos Premios Pepsi Music 2020. Esta vez en la misma categoría, «Video del año», con «Tapita Remix» y «Amantes» de Gustavo y Rein.

Hay que destacar que Sixto Rein se siente bastante honrado y emocionado de ser uno de los artistas con más reconocimiento a su trabajo en esta edición 2020 de los referidos galardones venezolanos, pues se ha esforzado por regalar a sus seguidores lo mejor de su trabajo y talento.

Es importante informar que para celebrar sus 15 nominaciones en Premios Pepsi Music 2020 Sixto Rein lanzará este viernes 17 de julio, su tan esperado disco “Conexión” a través de todas las plataformas digitales.

No dejes de leer

Treo, Anakena, Chyno y Jambene; algunos de los nominados a los Pepsi Music 2020

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído