Médicos confirman muerte cerebral de Pastor López | ACN
Connect with us

Espectáculos

Médicos confirman muerte cerebral de Pastor López

Publicado

on

Médicos confirman muerte cerebral del cantante Pastor López. Foto: Cortesía
Compartir
  • 6
    Shares

El famoso cantante colombo-venezolano, Pastor López se encuentra en estado de coma en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Norte; ubicada en la ciudad colombiana de Cúcuta.

A través de un informe médico publicado este jueves a las 9:00 a.m; el centro médico anunció que el estado de salud del cantante es muy delicado. Así mismo, aclaró que el artista está hospitalizado desde el 2 de abril luego de sufrir una muerte cerebral.

La clínica ubicada cerca de la frontera con Colombia; indicó que al artista le fue encontrado “una isquemia cerebelosa bilateral” luego de ser hospitalizado tras manifestar “dolor de cabeza, mareo y somnolencia”.

El intérprete mejor conocido como “El indio” sufrió una afección neurológica; por lo que horas después fue trasladado a cuidados intensivos; porque hubo un “compromiso de sus funciones vitales”, añadió el parte médico.

“Es valorado por neurocirugía, quien establece el diagnóstico y ordena continuar con tratamiento médico y descartar la posibilidad de intervencionismo por el antecedente de anticoagulación del paciente; debido a una cirugía de aorta abdominal realizada siete años atrás”, se lee en el documento.

Médicos de la Clínica Norte en Cúcuta presentaron el informe médico. Foto: Cortesía

El cantante permanece en cuidados intensivos

López permanece “en cuidados intensivos, en coma y con soporte ventilatorio”, precisó la clínica.

La decisión de mantenerlo “con vida” depende de sus familiares, o su esposa en primera instancia; puesto que el cantautor permanece conectado a un respirador artificial.

Entre tanto, la entidad médica señala que tras varios exámenes se confirmó una lesión isquémica cerebelosa bilateral y presencia de sangrado.

“En este momento el maestro continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos en coma con soporte ventilatorio y hemodinámico; con compromiso neurológica importante, lo que establece un pronóstico vital muy reservado”, señala el parte médico.

Pastor López, conocido como “El indio Pastor”, nació el 15 de junio de 1944 en Barquisimeto, Venezuela y es uno de los artistas más exitosos y famosos del vecino país; cuyas canciones han recorrido gran parte del mundo y son obligadas en cualquier fiesta, especialmente en las épocas decembrinas. Con información: ACN/Globovisión

No deje leer: Fallece a los 79 años Alberto Cortez, cantante y poeta argentino

https://www.acn.com.ve/fallece-cantautor-argentino-alberto-cortez/

 

Espectáculos

Carolina Herrera fabrica mascarillas y batas contra el Covid-19 en España

Publicado

on

Carolina Herrera fabrica mascarillas y batas
Compartir

La firma de alta costura Carolina Herrera fabrica mascarillas y batas. La diseñadora ha adaptado su línea de producción de sastrería en España para confeccionar mascarillas y batas sanitarias, para de este modo colaborar con la alta demanda de este tipo de material de protección frente al coronavirus.

Este jueves se da a conocer la iniciativa de esta casa de diseño por el grupo español Puig, propietario de la firma, y de otras reconocidas marcas como Nina Ricci, Paco Rabanne o Jean Paul Gaultier.

Carolina Herrera fabrica mascarillas y batas

El taller en España de Carolina Herrera elabora este tipo de protecciones a través de dos líneas de producción.

Por un lado, la fabricación de mascarillas y batas destinadas al personal sanitario que, una vez esterilizadas, se entregan en hospitales y centros sanitarios; y por otro la confección de mascarillas para su utilización en la industria alimentaria.

Carolina Herrera fabrica mascarillas y batas y de esta forma se une a la iniciativa de su matriz, Puig, de colaborar con las autoridades en la fabricación de material de protección; para lo que ha adaptado su línea de producción de Vacarisses (Barcelona) para elaborar geles hidroalcohólicos.

Cabe destacar, que Puig es una empresa familiar dedicada a la moda y las fragancias, con sede en Barcelona, fundada en 1914 por Antonio Puig.

La compañía, con unas ventas cercanas a los 2.000 millones de euros anuales, se ha convertido en uno de los gigantes mundiales del sector.

https://www.instagram.com/carolinaherrera/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/carolinaherrera/?utm_source=ig_embed

ACN/Panorama

No dejes de leer: Esta es la razón del calor de estos últimos días en el país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído