Confirman nuevas sanciones contra gobierno venezolano | ACN
Connect with us

Internacional

Confirman nuevas sanciones contra gobierno venezolano

Publicado

on

Compartir

El Sub-Secretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EE UU), Thomas Shannon, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra funcionarios del actual gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Estas medidas administrativas según Shannon buscan convencer al gobierno de que el país necesita salir de la crisis en la que se encuentra sumergido.

El funcionario norteamericano, destacó que estas sanciones no son para los venezolanos ni para el pueblo de a pie. «Son para los funcionarios del gobierno actual de Venezuela» dijo el diplomático en España durante un encuentro al que asistió con representantes del gobierno español.

«Todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa». Expresó Shannon durante su turno de palabra.

No dejes de leer. ¿No cree en el diálogo? Timoteo Zambrano renuncia como mediador

Shannon dejó saber que trabaja con España para coordinar más sanciones hacia el país petrolero desde la Unión  Europea.

«Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el gobierno de Venezuela y, especialmente, contra personas o miembros del gobierno que han participado en violencia contra el pueblo de Venezuela o contra el proceso democrático para facilitar las posibilidades de un diálogo entre el gobierno y la oposición. Pero también tenemos mucho interés en el trabajo de España en aplicar sanciones dentro de la Unión Europea. España ha desempeñado un papel de líder en ese proceso y creo que es un papel muy, muy importante”.

No cree en el diálogo

En cuanto al diálogo y negociación establecido entre parte de la representación  de la Mesa de la Unidad Democrática y representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro que se lleva a cabo en Republicana Dominicana, Shannon, considera que no habrá buenos resultados ante el comportamiento que ha tenido el gobierno de Venezuela.

“El diálogo es algo muy complicado y difícil en este momento, más que nada por el comportamiento del gobierno venezolano. Agradecemos mucho el trabajo de los facilitadores, especialmente el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa”.

Tercera reunión del 2018

Este sábado se retoma el proceso de dialogo en República Dominicana luego del receso que se pautó la noche de este viernes. La reunión extraordinaria inició a las 10 de la mañana. Así lo hizo saber el jefe de la delegación presidencial Jorge Rodríguez.

@SilvEuge

 

Internacional

Natalicio de José Martí conmemoran miles de cubanos

Publicado

on

Compartir

Miles de jóvenes cubanos conmemoraron el 167 aniversario del natalicio del Héroe Nacional de Cuba; con Marcha de las Antorchas y homenajes internacionales en honor a José Martí y Fidel Castro. Sentir y pensar a José Martí, a 167 años de su natalicio

También se recuerda al ex presidente Fidel Castro;  cuando el 27 de enero de 1953 encabezó esta marcha.

Miles de jóvenes cubanos participaron esta noche en la tradicional Marcha de las Antorchas en conmemoración del 167 aniversario del natalicio del Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí.

Raúl Castro y Diaz Canel encabezaron la archa de las Antorchas

La actividad la encabezaron el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Atrás de ellos les siguieron miles de jóvenes por las calles. La marcha comenzó en la histórica escalinata de la Universidad de La Habana y finalizó en la Fragua Martiana, lugar donde Martí cumplió condena de trabajo forzado en el año 1869 por sus ideas independentistas.

También se recuerda al ex presidente Fidel Castro, cuando el 27 de enero de 1953 encabezó esta marcha.

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), José Alejandro Fernández, recordó que la primera Marcha de las Antorchas se efectuó en 1953, cuando la encabezó Fidel Castro, quien seis meses después participó -junto a un grupo de jóvenes- en el asalto al cuartel Moncada, inicio de la insurrección contra Fulgencio Batista que culminaría con el triunfo de la Revolución en 1959.

El presidente Díaz-Canel, por su parte, llamó a hacer historia con la más masiva marcha de homenaje al Héroe Nacional cubano.

«Hoy vamos a esperar cumpleaños 167 de #Martí con nuestras antorchas encendidas, desde la Escalinata universitaria. Hagamos historia con la más masiva marcha de #Homenaje al Apóstol y de condena a quienes pretendieron mancillarlo», escribió el mandatario el lunes en su cuenta de Twitter.

ACN/PL/TeleSUR

No deje de leer: Una inoportuna visita a Cuba con mensaje «anti democrático»(Opens in a new browser tab)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído