Confirman nuevas sanciones contra gobierno venezolano - ACN
Connect with us

Internacional

Confirman nuevas sanciones contra gobierno venezolano

Publicado

on

Compartir

El Sub-Secretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EE UU), Thomas Shannon, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra funcionarios del actual gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Estas medidas administrativas según Shannon buscan convencer al gobierno de que el país necesita salir de la crisis en la que se encuentra sumergido.

El funcionario norteamericano, destacó que estas sanciones no son para los venezolanos ni para el pueblo de a pie. «Son para los funcionarios del gobierno actual de Venezuela» dijo el diplomático en España durante un encuentro al que asistió con representantes del gobierno español.

«Todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa». Expresó Shannon durante su turno de palabra.

No dejes de leer. ¿No cree en el diálogo? Timoteo Zambrano renuncia como mediador

Shannon dejó saber que trabaja con España para coordinar más sanciones hacia el país petrolero desde la Unión  Europea.

«Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el gobierno de Venezuela y, especialmente, contra personas o miembros del gobierno que han participado en violencia contra el pueblo de Venezuela o contra el proceso democrático para facilitar las posibilidades de un diálogo entre el gobierno y la oposición. Pero también tenemos mucho interés en el trabajo de España en aplicar sanciones dentro de la Unión Europea. España ha desempeñado un papel de líder en ese proceso y creo que es un papel muy, muy importante”.

No cree en el diálogo

En cuanto al diálogo y negociación establecido entre parte de la representación  de la Mesa de la Unidad Democrática y representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro que se lleva a cabo en Republicana Dominicana, Shannon, considera que no habrá buenos resultados ante el comportamiento que ha tenido el gobierno de Venezuela.

“El diálogo es algo muy complicado y difícil en este momento, más que nada por el comportamiento del gobierno venezolano. Agradecemos mucho el trabajo de los facilitadores, especialmente el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa”.

Tercera reunión del 2018

Este sábado se retoma el proceso de dialogo en República Dominicana luego del receso que se pautó la noche de este viernes. La reunión extraordinaria inició a las 10 de la mañana. Así lo hizo saber el jefe de la delegación presidencial Jorge Rodríguez.

@SilvEuge

 

Internacional

Johnson & Johnson suspende la venta de su talco en polvo a nivel mundial

Publicado

on

Johnson & Johnson - acn
Compartir

La farmacéutica Johnson & Johnson suspenderá para el 2023 la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en EEUU y Canadá, acuciada por miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

En una breve nota, la empresa dijo que ha tomado la «decisión comercial» de sustituir el talco por almidón de maíz en este producto infantil después de recibir unas 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer, aunque siguió negando que esa sea la causa.

A finales de 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que J&J sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral de composición y caracteres semejantes a los del amianto y con efectos nocivos para la salud.

Johnson & Johnson ha enfrentado miles de demandas

Desde entonces, J&J se ha enfrentado a miles de demandas en las que se acusa al fabricante de haber contribuido al desarrollo de cáncer de ovario de las consumidoras, un extremo que la empresa rechaza y que cada año le ha llevado a gastar millones de dólares en litigios.

«Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de talco para bebé Johnson’s es seguro, no contiene asbesto y no provoca cáncer», declaró la firma.

La empresa afronta otros problemas judiciales en EEUU y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

ACN/ EFE

No dejes de leer: ¡Versos Satánicos! Salman Rushdie apuñalado por joven en Nueva York (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.