Confirman nuevas sanciones contra gobierno venezolano | ACN
Connect with us

Internacional

Confirman nuevas sanciones contra gobierno venezolano

Publicado

on

Compartir

El Sub-Secretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos (EE UU), Thomas Shannon, dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos impondrá nuevas sanciones contra funcionarios del actual gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Estas medidas administrativas según Shannon buscan convencer al gobierno de que el país necesita salir de la crisis en la que se encuentra sumergido.

El funcionario norteamericano, destacó que estas sanciones no son para los venezolanos ni para el pueblo de a pie. «Son para los funcionarios del gobierno actual de Venezuela» dijo el diplomático en España durante un encuentro al que asistió con representantes del gobierno español.

«Todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa». Expresó Shannon durante su turno de palabra.

No dejes de leer. ¿No cree en el diálogo? Timoteo Zambrano renuncia como mediador

Shannon dejó saber que trabaja con España para coordinar más sanciones hacia el país petrolero desde la Unión  Europea.

«Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el gobierno de Venezuela y, especialmente, contra personas o miembros del gobierno que han participado en violencia contra el pueblo de Venezuela o contra el proceso democrático para facilitar las posibilidades de un diálogo entre el gobierno y la oposición. Pero también tenemos mucho interés en el trabajo de España en aplicar sanciones dentro de la Unión Europea. España ha desempeñado un papel de líder en ese proceso y creo que es un papel muy, muy importante”.

No cree en el diálogo

En cuanto al diálogo y negociación establecido entre parte de la representación  de la Mesa de la Unidad Democrática y representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro que se lleva a cabo en Republicana Dominicana, Shannon, considera que no habrá buenos resultados ante el comportamiento que ha tenido el gobierno de Venezuela.

“El diálogo es algo muy complicado y difícil en este momento, más que nada por el comportamiento del gobierno venezolano. Agradecemos mucho el trabajo de los facilitadores, especialmente el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa”.

Tercera reunión del 2018

Este sábado se retoma el proceso de dialogo en República Dominicana luego del receso que se pautó la noche de este viernes. La reunión extraordinaria inició a las 10 de la mañana. Así lo hizo saber el jefe de la delegación presidencial Jorge Rodríguez.

@SilvEuge

 

Internacional

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas

Publicado

on

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas
Foto: fuentes.
Compartir

La agencia de noticias de Corea del Norte, dijo este sábado que el líder Kim Jong-Un supervisó las pruebas de una nueva arma no especificada, lo cual ha sido visto como un intento para presionar a Washington y Seúl por las lentas negociaciones nucleares y sus ejercicios militares conjuntos.

La Agencia Central de Noticias Coreanas de Pyongyang, o KCNA, dijo que después de los lanzamientos del viernes, Kim Jong-Un expresó «gran satisfacción» por la alta tasa de éxito de sus militares en las pruebas recientes, prometiendo desarrollar «capacidades militares invencibles que nadie se atrevería a provocar».

El informe no mencionó ningún comentario específico acerca de los Estados Unidos o Corea del Sur.

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas realizadas por el ejercito Norcoreano. Foto: fuentes.

Kim Jong-Un esta muy satisfecho con las últimas pruebas de armas realizadas por el ejercito Norcoreano. Foto: fuentes.

Kim Jong-Un supervisó las pruebas

Los lanzamientos fueron la sexta ronda de pruebas de Corea del Norte desde finales de julio que revelaron desarrollos de un nuevo sistema de artillería de cohetes y dos sistemas de misiles balísticos móviles de corto alcance separados que, según los expertos, ampliarían su capacidad para atacar objetivos en Corea del Sur, incluidas las bases estadounidenses allí.

KCNA no describió cuáles fueron las armas probadas el viernes o cómo se desempeñaron, pero indicaron que las pruebas habían sido exitosas.

El periódico oficial de Corea del Norte, Rodong Sinmun, publicó fotos que mostraban lo que parecía ser un misil volando desde un lanzador instalado en un vehículo; y el posterior impacto en lo que parecía ser un objetivo costero.

Kim Jong-Un se ve con júbilo en las imágenes, levantando el puño mientras celebra con algunos oficiales militares presentes.

Corea del norte se prepara para la guerra

En una declaración separada el sábado, KCNA reprendió los simulacros militares en curso entre Estados Unidos y Corea del Sur; tildándolos como un ensayo de invasión que obliga a Corea del Norte a desarrollar constantemente «poderosos medios físicos y su despliegue para una guerra real».

Estados Unidos ha reducido sus principales ejercicios militares con Corea del Sur y ha detenido los envíos de activos estratégicos como bombarderos de largo alcance y portaaviones; a la región desde la primera cumbre entre Kim y el presidente Donald Trump el año pasado.

Pero Corea del Norte dice que incluso los ejercicios más pequeños violan los acuerdos entre los líderes.

El ejército de Corea del Sur dijo anteriormente que dos proyectiles lanzados desde la costa este del norte volaron unos 230 kilómetros (143 millas); antes de aterrizar en aguas entre la Península Coreana y Japón.

Los ejércitos de Estados Unidos y Corea del Sur estaban analizando los lanzamientos; pero no dijeron de inmediato si las armas eran misiles balísticos o artillería de cohetes.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Trump y Kim se reunen en Corea del Norte

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído