Arquidiócesis aseguró que restos pertenecen a José Gregorio Hernández
Connect with us

Nacional

Arquidiócesis aseguró que restos exhumados pertenecen a José Gregorio Hernández

Publicado

on

Confirman restos de José Gregorio Hernández - ACN
Compartir

Confirman que restos exhumados el lunes 26 de octubre pertenecen al doctor José Gregorio Hernández, así lo aseguró la Arquidiócesis de Caracas.

A través de un video en las redes sociales este miércoles 28 de octubre, la Arquidiócesis de Caracas confirmó que los restos encontrados en el cofre de concreto en la iglesia Nuestra Señora La Candelaria en La Pastora, sí pertenecen al venerable Dr. José Gregorio Hernández.



Tras dos días de investigación por parte de los patólogos y peritos forenses se determinó que el acta de exhumación elaborada en 1975 coincide con lo que se encontró en el cofre donde descansan los restos de Hernández desde el año 1939.

Confirman que restos exhumados pertenecen a doctor José Gregorio Hernández, en la que se evidencia que el cráneo y la mandíbula están rotos, producto del impacto de su cuerpo contra la acera tras haber sido atropellado.

“Sentí una enorme emoción en la tarde al ver el enorme trabajo que es de un profesionalismo impresionante, llenando los protocolos de El Vaticano y de la ciencia médica forense, y como ellos sienten que esos son los restos de JGH”, dijo el cardenal.

Tanto el informe final, como las reliquias que solicita El Vaticano para sellar la beatificación del Siervo de Dios; serán entregados a la Santa Sede el próximo sábado, según explica el mensaje difundido en twitter.

Exhumación de sus restos

Solo 120 personas pudieron ser testigos directos de la exhumación de los restos del beato venezolano José Gregorio Hernández; también llamado «el médico de los pobres». El acto, sin embargo, se transmitió en vivo por Vale TV y en las afueras de la iglesia, una multitud de devotos lo acompañó

El doctor José Gregorio Hernández, será beatificado en 2021 tras comprobarse un milagro atribuido a su intercesión.

La ceremonia de exhumación se realizó justo el día en que se cumplieron 156 años de su natalicio; y como parte de las actividades que deben realizarse previas a la elevación a los altares del médico trujillano.

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Sigue en vivo la exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Encuentran a profesor de la ULA con desnutrición severa junto a su esposa muerta

Publicado

on

profesor-jubilado-ula-desnutrido
Foto: Cortesía
Compartir

Un profesor jubilado de la Universidad de Los Andes (ULA) en estado de desnutrición severa, fue encontrado junto a su esposa muerta, en su apartamento en la ciudad de Mérida.

 

El profesor de nombre José Salinas de 83 años de edad, fue rescatado por los bomberos el pasado domingo 21 de enero; luego de que vecinos alertaran sobre la situación en la que vivían el octogenario y su esposa.

Al llegar al lugar, el cuerpo bomberil del estado Mérida, encontró al docente de Ecología en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA; juntó al cadáver de su esposa, Isbelia Hernández, quien era bioanalista y abogado; también jubilada como profesora de la ULA.

Vía Twitter, el periodista Leonardo León, informó que Salinas fue trasladado a la emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

Profesor jubilado de la ULA es encontrado con desnutrición severa

“La noticia corrió como pólvora y ha despertado las alertas entre la comunidad universitaria, sobre la situación que enfrentan quienes dieron su vida a la ULA; empeorado por la migración de hijos y familiares cercanos”, publicó por su parte la periodista Yanara Vivas en el Diario Los Andes.

Este sería el segundo caso registrado desde el inicio de la pandemia de desnutrición severa en el país; pues el pasado 30 de octubre del 2020 dos hermanos, adultos mayores de 72 y 74 años; fueron hallados sin vida en su apartamento ubicado en Caracas.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Asesinaron al hermano de exalcalde de La Guajira

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.