Ministro de salud confirmó primera muerte en Bolivia por covid-19
Connect with us

Internacional

Ministro de salud confirmó primera muerte en Bolivia por covid-19

Publicado

on

primera muerte en Bolivia por covid-19
Compartir
El ministro de Salud, Aníbal Cruz confirmó este domingo durante una rueda de prensa televisada en La Paz, la primera muerte en Bolivia por covid-19; la cual se trata de una mujer de 78 años quien vivía en la región oriental de Santa Cruz.
El ministro explicó, que debido a su avanzada edad, la dama presentó un proceso de “descompensacion», lo que generó que a las 06:30 de la mañana hora local (10:30 GMT) sufriera un distrés respiratorio severo, neumonía típica, coronavirus positivo”.



Detalló, que la enfermedad le fue diagnosticado el 26 de marzo y que hasta este sábado se mantenía estable. Sin embargo, «en la víspera comenzó a empeorar, razón por la cual fue llevada a cuidados intensivos».

 Primera muerte en Bolivia por covid-19

En este contexto, precisó que la mujer mantuvo “contacto importado” con un familiar. Al tiempo, resaltó la importancia de este caso, debido a que «el principal factor de esta muerte es la descompensación por la edad»; razón por la cual pidió a los bolivianos cuidar a los adultos mayores y «acatar la cuarentena decretada en el país».
Es de recordar, que en el último reporte emitido por las autoridades de sanidad este sábado en la noche, indicaron que son 81 los casos de coronavirus confirmados;  entre los que se encontraba la señora fallecida hoy, la primera muerte en Bolivia por covid-19.

Vale mencionar, que el domingo pasado inició la cuarentena total en Bolivia, que incluyen restricciones al tránsito de personas y vehículos; a menos que sean casos de emergencias de salud, compra de alimentos y seguridad.
Además, el cierre total de fronteras y la suspensión de vuelos internacionales y domésticos. De hecho, este fin de semana comenzaron con las medidas drásticas como la prohibición total para salir de casa y de circular en vehículo.
Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Twitter
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo récord de contagios diarios en Perú

Publicado

on

récord de contagios diarios en Perú - ACN
Compartir

Este miércoles el Ministerio de Salud informó que por segundo día consecutivo Perú registró un nuevo récord de contagios diarios con más de 6.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a 136.000.

Esto convierte a la nación peruana en el segundo país con más contagios de Covid-19, después de Brasil. Hasta el momento Perú registra más de 136.000 contagios y cerca de 4.000 fallecidos.

Uno de los mayores problemas en el vecino país, es que el 80% de los contagiados son asintomáticos. Por ello, las autoridades repiten que se debe hacer el esfuerzo de ir “hacia una nueva convivencia”, que mantenga medidas sanitarias como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos permanente.

De este modo, Lima concentra alrededor del 62% de todos los contagios en el país de unos 32 millones de habitantes, según el informe de Ministerio de Salud.

El Gobierno de Perú ha impuesto un distanciamiento físico obligatorio de 1 metro para evitar nuevos casos, pero los focos de contagios como en los mercados populares y las aglomeraciones en vehículos de transporte aún continúan. Además, cada vez son más peruanos los que hacen caso omiso a las restricciones.

Mientras las autoridades tratan de controlar la pandemia, miles de personas desobedecen la cuarentena extendida hasta el 30 de junio. Muchos ciudadanos volvieron a trabajar desde el pasado lunes 25 de mayo y las calles de Lima se llenaron de vendedores ambulantes, por ello, Perú registra un nuevo récord de contagios diarios de covid-19.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: ¡Lamentable! Cuatro policías asesinan a un hombre con brutal paliza en EE.UU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído