Congelan cuentas a Jesús Berardinelli por presunta irregulares en FVF
Connect with us

Deportes

¡Pica y se extiende! Ahora congelan cuentas de Jesús Berardinelli

Publicado

on

Congelan cuentas a Jesús Berardinelli - noticiasACN
Por presunta irregulares administrativas, el presidente de FVF es investigado por la Contraloría.
Compartir

Congelan cuentas a Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); según lo expuesto este jueves 16 de julio por Elvis Amoroso, contralor general de la República.

El contralor solicitó hoy a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); la suspensión de cualquier transacción que trate de realizar el ciudadano Jesús Miguel Berardinelli Lezama.

Según Amoroso, la medida es a consecuencia de presuntas irregularidades administrativas; donde da como evidencia de millones de dólares otorgados por el Estado venezolano para el desarrollo del balompié en el país.



El máximo funcionario de la Contraloría General de la República, dijo que esos fondos no fueron utilizados para tal fin, ni para ninguna actividad deportiva.

Congelan cuentas a Jesús Berardinelli

Asimismo, dijo Amoroso que su despacho busca proteger los intereses de los clubes de fútbol en el país, jugadores, en el espíritu del principio de colaboración plasmado en el artículo 136 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; según se expuso por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Igualmente, manifestó que le informó a Sudeban que inició “un proceso de investigación por presuntas irregularidades en el ejercicio de sus funciones como primer vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol»; refiriéndose a Berardinelli.

La referida investigación está relacionada con los aspectos vinculados a los recursos otorgados por parte del Estado” a la FVF.

Frenado en Conmebol

Cabe recordar que el pasado viernes 10 de julio se realizó el Consejo de Conmebol, donde el organismo que engloba a las 10 federaciones de esta parte del continente americano discutió y votó para el arranque del Premundial a Catar; ademas de las Copas Libertadores y Sudamericana.

El único que país que no tuvo ni voz y tampoco voto fue Venezuela; porque Berardinelli no pasó el «test idoneidad» al ocultar que tenía antecedentes penales, que datan de 2017, donde fue acusado de falsificación de documentos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¿Por qué? Presidente de FVF no pudo votar en Consejo de Conmebol (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tokio 2020

Antonio Díaz va por bronce en Tokio 2020 (+ vídeo)

Publicado

on

Antonio Díaz va por bronce - noticiacn
Antonio Díaz aún le quedan dos katas (figuras) para ir por el podio. (Foto: EFE)
Compartir

Antonio Díaz va por bronce y tendrá el chance de sumar la quinta presea para Venezuela en los Juegos Olimpicos Tokio 2020, en la disciplina del karate, modalidad kata (figuras).

El criollo se enfrentará al estadounidense Ariel Torres, por una de las dos preseas de bronce; cuando salgan al tatami japonés a partir de las 6:30 de la mañana de este viernes 6 de agosto.

Antonio Díaz va por bronce - noticiacn

Foto: EFE

Con 41 años de edad, uno de los abanderados en la cita universal (la otra fue la dorada y récords olímpico y mundial, Yulimar Rojas, en salto triple),  comenzó su andar en el tatami del Nippon Budokan con un primera presentación que le valió el primer lugar de su grupo o pool B, por momentos,  con una puntuación de 25,74, con 18.06 en rendimiento técnico y 7.68 en rendimiento deportivo.

Uno de su oponentes, el turco Ali Sofouglu lo desplazó; cuando los jueces le dieron 27.00, repartidos en 18.90 en rendiento técnico y 8.10 en rendimiento deportivo.

Luego le tocó al local, el japonés Ryo Kiyuna, muy superior al caraqueño y al otomano Sofouglu, cuando recibió de los jueces 28.26 (19.74 y 8.52).

Más atrás (cuarto) quedaron el italiano Mattia Busato (25.08), el representante de China Taipé, Yi-ta Wang (25.00) y cerró el karateca del Comité Olímpico Ruso, Wual Shueb (23.20).

Antes, habían competido los integrantes del grupo A, donde comandó el español Damian Quintero (27.34); seguido por el estadounidense Ariel Torres (26.40), el surcoreano Heejun Park (25.72); el alemán Ilja Smorguner (25.02) el kuwaití Mohammed Almosawi (24.32).

Para la segunda salida del grupo A, Smorguner hizo 24.10, para promediar 24.56; Almosawi hizo 24.24 (24-28); Park 25.52 (26.62); Torres 28.98 (26.19) y Quintero cerró con 27.40 (27.37), que les dio el cupo a la final a los tres últimos.

Antonio Díaz  va por bronce

Antonio Díaz va por bronce - noticiacnLuego se vino la segunda presentación del grupo B, donde el italiano Busato logró 25.92 (25.50); luego salieron surcoreano Shueb con 23.40 (23.30).

Tercero, como quedó en la primera presentación, salió el criollo Antonio Díaz, que venía con su acumulado de 25.74, ahora subió con su puntuación con 26.40, repartidos en 18.48 en rendimiento técnico y 7.92 en rendimiento deportivo, para meterse en la final.

Luego pasó el de China Taipe, para sumar 24.94 y promedió 24.97; pero el turco Sofouglu desplazó a Antonio Díaz al sumar 27.28 que le dio 27.14 y cerró el nipón Ryo con 28.40 (28.33 promedio y la más alta puntuación), pero el criollo también avanzó.

Antonio Díaz va por bronce - noticiacn

 

Español y japonés por la dorada

En la siguiente ronda, salió primero al tatami los tres del grupo o pool A, donde el surcoreano hizo 25.98; el estadounidense Torres 26.46 y el español Quintero, lideró con 27.28, en su tercer kata que aseguraba por lo menos plata.

Se vino ahora Antonio Díaz, en su tercer kata, donde los jueces le dieron 26.28 (Rendimiento de Técnica de 7.80  y en rendimiento Atlético 18.48).

Luego se presentaron el Ali Sofouglu que le dieron 27.32 que le quitó la opción a Díaz para ir por la dorada; pero el nipon Kiyuna también sacó al turco de la final al recibir 28.72 que lo metió en la final ante el español Quintero.

A saber

  • Antonio Díaz irá por la medalla bronce este mismo viernes 6 de agosto (6:30 am) contra el estadounidense Ariel Torres, a quien ya enfrentó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el criollo se colgó la dorada en es ocasión.
  • El otro bronce lo disputarán el surcoreano Jeejun Park y el turco Ali Sofouglu (6.40 am)
  • La dorada (6:50 am) será entre el español Damian Quintero y el japonés Ryo Riyuna.

ACN/MAS

No deje de leer: Colombia corre 29 años después, España escala, Portugal en la fiesta y China aferrada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.