Congo: Declararon el fin del segundo brote de ébola
Connect with us

Internacional

Declararon el fin del segundo brote de ébola en el Congo

Publicado

on

fin segundo brote ébola congo- acn
Foto: Reuters.
Compartir

Autoridades de la República Democrática del Congo (RDC) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS); declararon este jueves el fin del segundo peor brote de ébola de la historia en el noreste del Congo.

En este sentido, esta enfermedad a asolado al país por casi dos años y ha causado al menos 2.280 muertos y se registran 3.463 casos.

Ante ésta lamentable cifra, el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó; «hoy es un día de alegría. Con placer anuncio el fin de la epidemia de ébola en el noreste del Congo».

Mediante una rueda de prensa virtual junto al ministro de Salud congoleño, Eteni Longondo; y el virólogo Jean-Jacques Muyembe explicaron que el jueves se cumplieron 42 días, «dos veces el tiempo de incubación de este virus; sin que se haya detectado un nuevo contagio en las provincias nororientales de Kivu del Norte, Kivu del Sur e Ituri».

Este comportamiento del virus, permitió a los expertos en el área; dar por finalizado el décimo brote de ébola que del que padecieron los ciudadanos de ese país.

Fin del brote de ébola en el Congo pero no está libre

Según los registros, ésta epidemia es la peor de la historia en la RDC y la segunda más grave en el mundo; después de la de África occidental entre el 2014 y el 2016 en la que murieron 11.300 personas.

Respecto a la enfermedad descubierta en 1976, el director general del Instituto Nacional de Investigación Biomédica de la RCD; Muyembe afirmó que «declaramos la victoria sobre una epidemia duradera en tiempo y espacio; y que ha provocado grandes estragos entre la población».

Aunque es una excelente noticia el fin del segundo brote de ébola, el Congo no está libre del virus; puesto que el 1º de junio las autoridades de esa nación descubrieron un undécimo brote en la ciudad  Mbandaka; capital de la provincia de Ecuador (noroeste) donde ya hubo muertos en 2018 y hasta la fecha ha habido 21 contagios.

Con información: ACN/Agencias/Deutsche Welle/Foto: Agencias

Lee también: Tres contagiados en Juan José Mora y Venezuela pasa los 4.700

Internacional

Venezolano muere al hacer un delivery en Perú

Publicado

on

Venezolano muere arrollado en Perú
Compartir

Venezolano muere arrollado al hacer un delivery en Perú, en su motocicleta.

El joven fue identificado como Luis Enrique Betancourt Aguilar, de 26 años de edad.

El venezolano iba en su motocicleta; cuando un bus lo chocó por la parte trasera y lo hizo caer. En ese instante transitaba el camión que lo atropelló y le quitó la vida al arrollarlo.

Venezolano muere arrollado en Perú

Otro venezolano repartidor de delivery perdió la vida en Perú; al ser arrollado cuando se desplazaba por el paseo peatonal Celima-Trébol, en San Martín de Porres.

Cabe destacar, que el fallecido también es un hombre identificado como, Luis Enrique, quien era oriundo del estado Portuguesa.

Sus compañeros de trabajo llegaron al sitio y exigieron a las autoridades buscar al responsable del accidente.

Asimismo, pidieron que haya mayor iluminación en la zona, pues esto también habría ocasionado que el motorizado perdiera el control de la moto; según el diario Versión Final.

Autoridades peruanas hasta el momento no han emitido ninguna opinión sobre la exigencia de iluminación de los compañeros del fallecido.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Morgues en Tailandia están desbordadas por las víctimas de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.