Congreso de Sudáfrica juramento al nuevo Presidente - ACN
Connect with us

Internacional

Congreso de Sudáfrica juramento al nuevo Presidente

Publicado

on


Nasar Dagga

Congreso de Sudáfrica juramento al nuevo Presidente.
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, el nuevo presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, prestó juramento ante los miembros del Congreso  Nacional, para un periodo de cinco años al frente del país, en una ceremonia presenciada por miles de personas congregadas en el estadio Loftus Versfeld de la ciudad de Pretoria.

Congreso de Sudáfrica juramento al nuevo Presidente. Foto: Noticias24 Carabobo.

Congreso de Sudáfrica juramento al nuevo Presidente. Foto: Noticias24 Carabobo.

La Asamblea Nacional de Sudáfrica, declaró a Ramaphosa como nuevo presidente de esa nación, luego que ocupó el cargo el año pasado, tras la renuncia del anterior presidente Jacob Zuma.

Nuevo presidente sudafricano

El Congreso Nacional Africano, se ha impuesto en todas las elecciones desde el inicio del ciclo democrático, en 1994, ganó los comicios legislativos del pasado 8 de mayo, y obtuvo 230 escaños, frente a los 84 asientos de la opositora Alianza Democrática (AD).

Ramaphosa, estará a cargo de la Presidencia por un periodo de cinco años, un puesto al que ascendió en febrero de 2018 después de que el propio partido obligara a dimitir a Zuma (2009-2018) por sus numerosos escándalos de corrupción y su mala gestión.

Declaraciones del primer mandatario

En sus primeras palabras a los medios; el primer mandatario sudafricano expresó: “Me siento humilde por la confianza que me han otorgado, consciente de los desafíos que enfrenta nuestro país; pero también vivo por el hecho de que nuestra gente está llena de esperanza de un futuro mejor (…); todos queremos que nuestros hijos tengan vidas mejores que las nuestras, que tengan un trabajo digno y gratificante”.

A la ceremonia de juramentación, asistieron como invitados especiales los presidentes de Namibia, Hage Geingob; de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa; de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, y de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, entre otros.

ACN/Noticias24 Carabobo/Redes

No dejes de leer: Huawei no podrá usar tarjetas microSD en sus móviles

Condesa

Internacional

Así se vivió el rescate milagroso de la pequeña Nour, tras terremotos en Turquía y Siria (+video)

Publicado

on

Nour terremotos en Turquía y Siria - acn
Compartir

La cifra de muertos tras el fatídico terremoto que sacudió este lunes 6 de febrero a Turquía y a Siria ya superó los 5.000, pero en medio de la desolación, las imágenes de personas rescatadas con vida regalan un poco de esperanza, tal es el caso de la peque Nour que ha dado la vuelta al mundo.

Nour, una pequeña niña que, pese a todos los pronósticos y de estar enterrada durante horas, finalmente la encontraron y rescataron con vida en el noroeste de Siria. Con su rostro maltratado, pero consciente y algo confundida, logró ser entregada a su padre, quien observaba cómo los socorristas quitaban, una a una, las piedras que le impedían moverse.

“Papá está aquí, no tengas miedo”, le gritan los rescatistas que con el mayor cuidado retiran las rocas que la sepultan. Luego de varios minutos, poco a poco comienza a aparecer su cabeza y es allí cuando sucede el milagro. Ella voltea a mirar a los hombres que intentaban sacarla con vida y, con los ojos entreabiertos, confirma que está viva.

“Habla con tu papá”, le dice el hombre encargado de extraerla, mientras le limpia el polvo de su rostro. La pequeña Nour apenas parpadea y trata de aguantar la luz que le impide ver con claridad, pero reacciona de gran manera a la voz de padre.

“Gracias a Dios por salvarla”, dice el papá de la niña antes de recibirla en sus brazos. La imagen de Nour se ha convertido rápidamente en el rostro de esta tragedia que sacudió a Turquía y a Siria y que ha dejado miles de muertos.

 

Con información de Semana

No dejes de leer: Autoridades colombianas detienen cuatro integrantes del tren de Aragua (+video)

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.