Congreso de Sudáfrica juramento al nuevo Presidente | ACN
Connect with us

Internacional

Congreso de Sudáfrica juramento al nuevo Presidente

Publicado

on

Congreso de Sudáfrica juramento al nuevo Presidente.
Foto: fuentes.
Compartir

Este domingo, el nuevo presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, prestó juramento ante los miembros del Congreso  Nacional, para un periodo de cinco años al frente del país, en una ceremonia presenciada por miles de personas congregadas en el estadio Loftus Versfeld de la ciudad de Pretoria.

Congreso de Sudáfrica juramento al nuevo Presidente. Foto: Noticias24 Carabobo.

Congreso de Sudáfrica juramento al nuevo Presidente. Foto: Noticias24 Carabobo.

La Asamblea Nacional de Sudáfrica, declaró a Ramaphosa como nuevo presidente de esa nación, luego que ocupó el cargo el año pasado, tras la renuncia del anterior presidente Jacob Zuma.

Nuevo presidente sudafricano

El Congreso Nacional Africano, se ha impuesto en todas las elecciones desde el inicio del ciclo democrático, en 1994, ganó los comicios legislativos del pasado 8 de mayo, y obtuvo 230 escaños, frente a los 84 asientos de la opositora Alianza Democrática (AD).

Ramaphosa, estará a cargo de la Presidencia por un periodo de cinco años, un puesto al que ascendió en febrero de 2018 después de que el propio partido obligara a dimitir a Zuma (2009-2018) por sus numerosos escándalos de corrupción y su mala gestión.

Declaraciones del primer mandatario

En sus primeras palabras a los medios; el primer mandatario sudafricano expresó: “Me siento humilde por la confianza que me han otorgado, consciente de los desafíos que enfrenta nuestro país; pero también vivo por el hecho de que nuestra gente está llena de esperanza de un futuro mejor (…); todos queremos que nuestros hijos tengan vidas mejores que las nuestras, que tengan un trabajo digno y gratificante”.

A la ceremonia de juramentación, asistieron como invitados especiales los presidentes de Namibia, Hage Geingob; de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa; de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, y de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, entre otros.

ACN/Noticias24 Carabobo/Redes

No dejes de leer: Huawei no podrá usar tarjetas microSD en sus móviles

Internacional

Venezuela es el país menos seguro de suramérica

Publicado

on

Compartir

Revela el Indicador de Paz Mundial (Global Peace Index) que Venezuela es el país menos seguro de Suramérica. Según el indicador de Paz Mundial (Global Peace Index);  organismo que ubica a la nación de mayor reserva petrolera del mundo;  en la posición número 144 de un total de 163 países mencionados.

El Indicador de Paz Mundial revela que en la actualidad, Venezuela ocupa;  la posición 11 de la región suramericana con un puntaje de 2.671, en baja de 2 puntos respecto a 2018. Colombia se encuentra inmediatamente por encima de este en la posición 142, y Brasil en la 116.

El país menos seguro del continente americano

El índice de Paz Global  del año 2019 reveló que Venezuela es actualmente el país menos seguro del continente americano y se encuentra en el lugar número 144 de todo el mundo.

De los 163 países que considera el ranking publicado, Chile ocupa el primer puesto de los más seguros de la región con una puntuación de paz de 1.634 puntos y en mejora con respecto al año pasado. Le siguen Uruguay y Ecuador con menos violencia, que subieron y bajaron 3 puntos, respectivamente.

En baja de dos puntos en relación al año 2018

En la actualidad, Venezuela ocupa la posición 11 de la región suramericana con un puntaje de 2.671, en baja de 2 puntos respecto a 2018.

Colombia se encuentra inmediatamente por encima de este en la posición 142, y Brasil en la 116.

ACN/Visión of Humanity/Global Peace Index

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído