Congreso Español fustiga al gobierno por reunirse con Delcy (+Video)
Connect with us

Internacional

Congreso Español fustiga al gobierno por reunirse con Delcy (+Video)

Publicado

on

Congreso Español fustiga al gobierno por reunirse con Delcy
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, en medio de gritos de «Dimisión, dimisión» el Congreso Español fustigó al Ministro de Transporte José Luis Ábalos, al Presidente Pedro Sánchez y el Vicepresidente Pablo Iglesias, por el escándalo conocido en Europa como el «Delcygate».

Diputados españoles acusa al Ministro Ábalos de haber presentado al menos 5 versiones de lo sucedido en el Aeropuerto de Barajas; durante la visita de la Vicepresidenta del gobierno socialista venezolano Delcy Rodriguez.

Los diputados de oposición han inquirido al ministro Ábalos acerca de la verdad, ya que continúan contrariando las declaraciones públicas emitidas por el funcionario del gobierno de coalición español; durante la Sesión de Control pautada para el día de hoy en el parlamento de España.

Por su parte, el Presidente del gobierno, Pedro Sánchez, lo ha defendido «a capa y espada» asegurando que «Ábalos cumplió con su deber». Así mismo, Sánchez calificó a Juan Guaidó como «líder de la oposición» en Venezuela.

Video de la intervención de Pedro Sánchez (Cortesía de «Vox»)

Por otro lado, el ministro Ábalos indicó que con sus acciones a logrado que se «Cumplieran las restricciones de la decisión del Consejo de Europa de que esta señora no entrara en el territorio»; pero también de «No añadir mas problemas en las relaciones diplomáticas con un gobierno (…) con el que tenemos relaciones diplomáticas».

Video cortesía de: «El Independiente»

Tras la intervención del Ministro Ábalos, la cámara estalló en gritos de «Dimisión, dimisión», en muestra de desacuerdo por lo que califican los diputados opositores como una cantidad de «Mentiras»; expresadas por el gobierno contra los ciudadanos españoles.

Respecto a esta sesión del Congreso de España, la Agencia EFE tuiteó lo siguiente: «PP, Ciudadanos y Vox piden la dimisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos; en la primera #SesiónDeControl de la legislatura en el Congreso. No sólo desde la tribuna si no también desde los escaños».

Con información de: ACN|El Independiente|EFE|Redes

No dejes de leer: No dejaron a Delcy ingresar a España ni  Sánchez recibió a Guaidó

Auto Europe Car Rental

Internacional

Gandola con combustible explotó y dejó 7 muertos en la vía hacia Barranquilla

Publicado

on

Gandola combustible explotó Barranquilla
Foto: Fuentes.
Compartir

Al menos 7 personas murieron y otras 45 resultaron heridas; cuando una gandola que transportaba combustible explotó en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla, Colombia.

Según comentó el alcalde de Pueblo Viejo, Fabián Obispo, al diario El Universal, la mañana de este lunes; el vehículo se volcó y varias personas se acercaron con diversos recipientes a recoger el combustible, pero en ese momento el vehículo estalló.



Un video circula en redes sociales en el que se observa; que las personas se encontraban cerca del camión cisterna, con galones y recipientes plásticos en manos.

Las personas recogían el combustible sin medir el peligro al que se enfrentaban; cuando de un momento a otro el camión explotó y las llamas alcanzaron rápidamente a varias de las personas que desesperadas gritaban y corrían en busca de ayuda.

Gandola combustible explotó Barranquilla.

Gandola combustible explotó Barranquilla. Foto: Panorama

Gandola con combustible explotó en la vía hacia Barranquilla

La onda explosiva también alcanzó y quemó ocho motocicletas; que estaban a tres metros de distancia y sus conductores resultaron lesionados.

Cabe destacar, que las personas inicialmente fueron llevadas a los hospitales de Ciénaga y Puebloviejo; (Magdalena) y de ahí, los más graves, fueron trasladados a centros de mayor complejidad en Barranquilla y Valledupar.

Algunas personas, también, llegaron por sus propios medios a los centros asistenciales más cercanos; los cuales colapsaron por la cantidad de quemados.

Gandola con combustible explotó en la vía hacia Barranquilla y dejó personas quemadas con heridas de primer, segundo y tercer grado; dice el citado portal del vecino país.

Máquinas del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio y lograron sofocar el fuego.

En el sitio web de El Heraldo se señala que el siniestro; registrado en el kilómetro 47 de la vía que comunica a Barranquilla con el municipio de Ciénaga, Magdalena; sucedió alrededor de las 8:00 am, a la altura de Tasajera, corregimiento de Puebloviejo.

Gandola combustible explotó Barranquilla.

Gandola combustible explotó Barranquilla. Foto: Panorama

ACN/Panorama

No dejes de leer: Detenidos siete sujetos por lanzar granadas a supermercado en Maracaibo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído