Congreso Español fustiga al gobierno por reunirse con Delcy (+Video)
Connect with us

Internacional

Congreso Español fustiga al gobierno por reunirse con Delcy (+Video)

Publicado

on

Congreso Español fustiga al gobierno por reunirse con Delcy
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles, en medio de gritos de «Dimisión, dimisión» el Congreso Español fustigó al Ministro de Transporte José Luis Ábalos, al Presidente Pedro Sánchez y el Vicepresidente Pablo Iglesias, por el escándalo conocido en Europa como el «Delcygate».

Diputados españoles acusa al Ministro Ábalos de haber presentado al menos 5 versiones de lo sucedido en el Aeropuerto de Barajas; durante la visita de la Vicepresidenta del gobierno socialista venezolano Delcy Rodriguez.

Los diputados de oposición han inquirido al ministro Ábalos acerca de la verdad, ya que continúan contrariando las declaraciones públicas emitidas por el funcionario del gobierno de coalición español; durante la Sesión de Control pautada para el día de hoy en el parlamento de España.

Por su parte, el Presidente del gobierno, Pedro Sánchez, lo ha defendido «a capa y espada» asegurando que «Ábalos cumplió con su deber». Así mismo, Sánchez calificó a Juan Guaidó como «líder de la oposición» en Venezuela.

Video de la intervención de Pedro Sánchez (Cortesía de «Vox»)

Por otro lado, el ministro Ábalos indicó que con sus acciones a logrado que se «Cumplieran las restricciones de la decisión del Consejo de Europa de que esta señora no entrara en el territorio»; pero también de «No añadir mas problemas en las relaciones diplomáticas con un gobierno (…) con el que tenemos relaciones diplomáticas».

Video cortesía de: «El Independiente»

Tras la intervención del Ministro Ábalos, la cámara estalló en gritos de «Dimisión, dimisión», en muestra de desacuerdo por lo que califican los diputados opositores como una cantidad de «Mentiras»; expresadas por el gobierno contra los ciudadanos españoles.

Respecto a esta sesión del Congreso de España, la Agencia EFE tuiteó lo siguiente: «PP, Ciudadanos y Vox piden la dimisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos; en la primera #SesiónDeControl de la legislatura en el Congreso. No sólo desde la tribuna si no también desde los escaños».

Con información de: ACN|El Independiente|EFE|Redes

No dejes de leer: No dejaron a Delcy ingresar a España ni  Sánchez recibió a Guaidó

Auto Europe Car Rental

Internacional

El presidente de México López Obrador tiene covid-19

Publicado

on

El presidente de México tiene covid-19 - ACN
Compartir
  • 1
    Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tiene covid-19. El mandatario confirmó este domingo su contagio.

En este sentido, se encuentra bajo «tratamiento médico» a pesar de que tiene síntomas leves.



«Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos», informó a través de redes sociales.

López Obrador explicó que durante los próximos días la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le «representará» en las conferencias de prensa matutinas que cada día ofrece el presidente.

A pesar de haber dado positivo, el presidente de México aseguró que seguirá «pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional», donde está su residencia, y que el lunes atenderá la llamada prevista con el presidente ruso, Vladimir Putin, para abordar el suministro de la vacuna rusa.

Cabe mencionar, que López Obrador se ha negado a llevar mascarilla en público durante la pandemia.

Su contagio ha provocado un aluvión de mensajes de apoyo y críticas.

«Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V», expresó.

El sábado estuvo de gira en el estado de Nuevo León donde también coincidió con el gobernador, Jaime Rodríguez.

En ninguno de sus actos el presidente llevó mascarilla, pues López Obrador se ha negado a portarla en público desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, México acumula 1,7 millones de contagios  y roza los 150.000 decesos tras una semana en la que se han encadenado tres récords de contagios y muertes diarias.

Con estos datos es el cuarto país del mundo en número de decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, de acuerdo con la Universidad John Hopkins.

ACN/ Últimas Noticias

No dejes de leer: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.